CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE JESÚS. TENDRÁ LUGAR EN TODOS LOS PAÍSES
Desde el principio de la Creación, Jesús supervisó personalmente la obra creativa de su Padre Jehová. De hecho, determinó en que orden se difundirían las buenas nuevas por todo el mundo. En el transcurso de su ministerio, dio estas instrucciones a sus apóstoles cuando dijo: Vayan continuamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Al ir prediquen, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado Tras su muerte y resurrección se apareció durante cuarenta días a sus seguidores fortaleciéndoles la fe preparándolos para la gran empresa de evangelización que llevarían a cabo. Más tarde ascendió al cielo para ofrecer a Dios el valor de la sangre derramada para que se empleara a favor de sus verdaderos seguidores, es decir, aquellos que tienen fe en su sacrificio salvador. En consecuencia, es evidente que la Conmemoración de la Muerte de Jesucristo, o Cena del Señor, es la única ceremonia que celebran los testigos de Jehová que realizan una vez al año, concretamente en fecha que corresponde al 14 de Nisán a juzgar por el calendario lunar bíblico (marzo-abril) en la que se recuerda y se considera la muerte de Jesucristo y se analiza la trascendencia, significado, importancia e implicación de la citada muerte para la humanidad entera y para cada asistente o ausente a esta celebración. En el pasaje del libro de Lucas capítulo 22: 19-20 Jesucristo ordenó a todos aquellos que desearan ser cristianos: Sigan haciendo esto: la conmemoración, observancia o recuerdo de su muerte, en memoria Mía. En esta conmemoración o aniversario, a divergencia de otras organizaciones cristianas, el cuerpo y sangre simbólicos de Cristo, representados por el pan sin levadura y el vino tinto, como emblemas, van pasado de un asistente a otro sin que nadie los consuma, excepto al privilegio que sólo tienen los ungidos que son las personas que han recibido su llamada celestial, según su discernimiento y entendimiento de la Biblia. Según estadística mundial, la asistencia a la conmemoración del pasado año 2011 fue de 19.374.437 personas. Aunque no todos los asistentes son testigos de Jehová, cualquier persona que asiste a la celebración es cordialmente bienvenida y es considerada dentro del registro en el número de asistentes.- Nos complace invitarle también a usted, mi estimado lector, para que pueda asistir a la conmemoración de la muerte de Cristo que tendrá lugar el próximo jueves 5 de abril de 2012 en el Salón del Reino de los testigos cristianos de Jehová, calle Mayor, 231 bajos. Vallirana (Barcelona).
martes, 06 de marzo de 2012 a las 17:48
|
HA SIDO REVELADO (Efesios 3.5)
Había muchos asuntos que los cristianos del siglo primero aún tenían que comprender mejor. Por ejemplo, no estaba claro qué implicaciones tendría el nuevo pacto que entró en vigor en Pentecostés. ¿Se permitiría que solo fueran parte de él judíos y prosélitos? ¿O se incluiría también a gente de otras naciones y se les ungiría con espíritu? (Hechos. 10:45.) En el caso de los varones gentiles, ¿tendrían primero que circuncidarse y cumplir la Ley de Moisés? (Hechos. 15:1, 5.) Estas cuestiones fueron planteadas al Cuerpo Gobernante por algunos cristianos encargados de dirigir la obra. Así, Pablo, Bernabé y Pedro estuvieron presentes en una reunión especial y mostraron con ejemplos que Jehová estaba dirigiendo su atención a los gentiles incircuncisos (Hechos. 15:7-12). Con la ayuda del espíritu santo, los miembros de aquel consejo evaluaron las pruebas a la luz de las Escrituras Hebreas, llegaron a una decisión y la comunicaron por escrito a las congregaciones (Hechos. 15:25-30; 16:4, 5).
lunes, 27 de febrero de 2012 a las 13:48
|
EFEMÉRIDES: EN RECUERDO AL RESTAURANTE "LA PALMERA"
Como muchos valliranenses recordarán, en la carretera de la entonces llamada del Generalísimo, en el número 549 existió un emblemático restaurante llamado La Palmera Un establecimiento de tres tenedores, muy acogedor espacioso y familiar que invitaba a la intimidad en un ambiente cálido y servicial. La cocina era de mercado con una amplia carta y toques creativos. Conservo todavía la factura de la última visita que realicé con mi familia al restaurante. Éramos cuatro personas, mi esposa, yo, mi hijo y su mujer. La comida que pedimos, no fue extraordinaria, pero puedo asegurar que los platos de canalones a la rossini estaban como para brindar al sol de buenos, y que decir del conejo al all i oli, y la merluza a la minier amén de los calamares a la romana, ensalada rusa, todo ello acompañado de un buen vino de las vinas de Vilafanca del Penedés y cerveza Damm sin alcohol nos resultó una pasada. En esta ocasión la factura fue de 2.950 de las antiguas pesetas.
viernes, 24 de febrero de 2012 a las 13:53
|
POSITIVAMENTE NO MORIRÁN (Génesis 3:4)
Eva le hizo saber a Satanás la clara orden que ella y Adán habían recibido: era solo un árbol el que no podían tocar, y si lo hacían, perderían la vida. Pero Satanás, con engaños, la convenció de que el Creador le estaba negando algo bueno. Le aseguró que si comía de aquel fruto, llegaría a ser como Dios y podría tener la libertad de decidir por ella misma lo que estaba bien y lo que estaba mal (Gén. 3:1-5). Jehová cumple infaliblemente su palabra. Por esta razón condenó a muerte a Adán y Eva (Gén. 3:16-19). Pero eso no significó, ni mucho menos, que su propósito hubiera fracasado. La sentencia contra la primera pareja humana contenía un rayo de esperanza para sus futuros hijos. Jehová dio a conocer que había decidido levantar una descendencia y que, aunque Satanás lograría herirla en el talón, esta se recuperaría y terminaría magullándolo en la cabeza (Gén. 3:15). La Biblia arroja luz sobre este tema al decir: Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo (1 Juan 3:8).
jueves, 23 de febrero de 2012 a las 11:53
|
EL HOMBRE DEJARÁ A SU PADRE Y A SU MADRE (Génesis 2:24)
El hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne (Gén. 2:24). Las parejas cristianas tienen muchos motivos para dar gracias a Dios por el maravilloso don del matrimonio. Uno de ellos es la dicha de ir juntos por la vida. Pero más importante aún es la bendición de servir unidos a nuestro Padre Celestial (Rut 1:9; Miq. 6:8). El Fundador del matrimonio sabe exactamente qué necesitan para tener éxito, de modo que lo mejor es que hagan las cosas a la manera de él. Así, el gozo de Jehová [será] su plaza fuerte, aun en este mundo lleno de problemas (Neh. 8:10). El buen esposo ama a su mujer como a sí mismo y ejerce su autoridad con ternura y consideración. La esposa cristiana, por su parte, apoya y respeta a su marido, con lo que le da más razones para amarla. Pero lo más importante es que, al ser ejemplares en su matrimonio, ambos honran a nuestro bendito Padre.
miércoles, 22 de febrero de 2012 a las 12:19
|