LA CARIDAD CRISTIANA
Entre los primeros cuatro versículos del capítulo 16 de la primera carta a los Corintios figura la promesa del apóstol Pablo dada a los también apóstoles Pedro, Santiago y a Juan, con ocasión de la celebración del Concilio de Jerusalen de acordarse de los hermanos pobres para yudarlos como resultado de la llegada masiva de cientos de judíos y prosélitos de la Congregación cristiana en las fiestas de Pentecostés, que exigía poner temporalmente los recursos económicos en un fondo común con el fin de ayudar a los que habían acudido a la fiesta desde tierras lejana.
Los versículos 7 al 9, dan noticia del tumulto de los orfebres organizado por un tal Demetrio obligando al apóstol Pablo a abandonar la ciudad de Efeso a toda prisa para trasladarse a Jerusalen, donde finalmente celebraría la citada fiesta.
Y por último,los versículos del 10 al 13, reitera otra vez, llevar a cabo la colecta para los pobres de Jerusalen y anunciando su proyecto de viajar a Macedonia y a Grecia y dar a la Congregación recomedaciones particulares.
En las Escrituras Cristianas no solo se estimula a ser hospitalarios y a compartir con otros sino que muestra que el proveer para los miembros de la propia familia y ayudar a los hermanos necesitados son requisitos cristianos.
Por otra parte hay que reconocer que los dones materiales de misericordia no son suficientes en si mismos para conseguir la vida eterna. Jesucristo no le dio la importancia primordial, sino mas bien, la salvación está en la aplicación de un conjunto de normas bíblicas en las que de modo específico abarca la epansión de las Buenas Nuevas de que Dios pronto traerá a la tierra, amor, paz y seguridad paradisíaca como nunca jamás la hubo.-
miércoles, 16 de junio de 2010 a las 15:48
|
|
CARTA DE MI AMIGO MARTÍ ALEMANY
Hoy acabo de recibir una grata y agradable noticia. Se trata de mi antiguo gran amigo, Martí Alemany del cual no tenia noticias desde el año 1953 hasta ahora. A mi amigo Marti lo conocí como un un eminente industrial y comerciante y ahora después de tanto tiempo, todavía está en la brecha. Me hace saber que está comercializando, nada menos que la "sopa de ajo", ¡inaudito¡ Se trata de un preparado desidratado a base de ajo que permite su utilización de tres formas distintas: para preparar la tradicional sopa de ajo, para el mundialmente conocido gazpacho salmonero y como multiusos para enriquecer y otorgar sabor a los platos caseros y a los rebozados.
"Carolina 3x1" se comercializa en cajas de 1,1 kg de peso neto, y cada caja contiene 25 sobres de 44 g.(También es posible suministrarlo en otro tipo de envase en función de las necesidades del cliente .
Mi amigo Martí necesita representantes para España y el extranjero. Espero que ya tenga los suficientes para que en las próximas navidades la sopa de ajo, tres en uno funcione regularmente a todo ritmo.
martes, 15 de junio de 2010 a las 17:06
|
|
RUSIA CONDENADA POR PROHIBIR A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
A juzgar por la noticia recibida ayer de un amigo, parece ser que Rusia ha sido condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estramburgo por disolver el año 1996 de forma injustificada la comunidad religiosa testigos Cristianos de Jehová.
El Tribunal de Estramburgo, en sus conclusiones estimó que el no admitir de forma reiterada la inscripción de los testigos de Jehová de Moscú, las autoridades rusas no procedieron de buena fe demostrando la falta de neutralidad y de imparcoalidad.
Los jueces de Estramburgo, determinaron que Rusia violó tres artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos; el derecho a la libertad de pensamiento , conciencia y religión, el de libertad de resunión y asociación, y el proceso justo en un tiempo razonable.
La Corte, estimando que el tiempo del proceso de disolución de la obra religiosa ante los tribunales rusos que duró cinco años y medio resultó excesivo, dictaminó que Rusia debe pagar a los demandantes, testigos de Jehová 20.000 euros por daños morales y 50.000 euros más por las costas judiciales.
martes, 15 de junio de 2010 a las 14:17
|
|
PARA LOGRAR UN MATRIMONIO RESPONSABLE Y FELIZ.
Casarse demasiado joven se puede comparar como escupir en la cara de una fiera, porque algunas parejas contraen matrimonio sin estar seguros de querer formar una familia y saber que va a poder sobrevivir cuando realmente no hay amor genuino y sí solo un señuelo, un espejismo de ilusión. Hay parejas jovenes que al poco tiempo de estar casadas y de no haber tenido todavía el suficiente tiempo para conocerse bien el uno al otro, cuando llega el bebé, y este necesita los naturales cuidados y atención durante algún tiempo, la madre, lógicamente se concentra en atenderlo. Esta atención, en ocasiones provoca en el joven esposo ciertos celos provocando con ello la consiguiente polémica entre ambos, y por si fuese poco, hay que añadir tambien las largas y agotadoras noches sin poder dormir, aumentando las tensiones en su relación matrimonial. Entonces, la joven pareja se da cuenta de que ha perdido la mayor parte de su libertad. Ya no es como era antes que podían ir a donde les apetecía , visitar familiares, amigos, ir al cine o al teatro etc.
Casarse de muy joven constituye uno de los errores mas grandes que se puedan cometer. Si lo haces, debes estar muy seguro de querer pasar el resto de tu vida con la misma perdona, para amarla, cuidarla y respetarla hasta que la muerte los separe. De lo contrario, si no hay amor entre ambos, es muy probable que la relación matrimonial se vaya al garete.
Pero, ¿Como debería afrontar el matrimonio esta nueva situación? Haciendo los ajustes precisos de una manera responsable cumpliendo los deberes y obligaciones que conlleva el ser "padres en unión con el Señor".-
lunes, 14 de junio de 2010 a las 15:38
|
|
EL ARREGLO DEL PERFECTO MATRIMINIO
Según las normas expuestas en las Santas Escrituras el matrimonio es la unión entre de un hombre y una mujer como esposos. Por esta razón la costumbre general estuvo, desde un principio en que un hombtre buscase a una esposa entre sus propios parientes o dentro de su tribu. Dios estableció el matrimonio no solo para proveer al hombre de una compañera íntima que sería complemento para él, sino también para que se produjeran más seres humanos y que esto se efectuara dentro de un oden de familia
Los adoradores de Dios Jehová, sobre todo, seguian esta norma como lo hizo el patriarca Abraham quien envió a buscar de entre sus parientes una esposa para su hijo Isaac mas bién que tomar una de las hijas de los cananeos.
Aun que hoy día no son los padres los encargados de buscar esposas para sus hijos, los jóvenes cristianos deben tener presente el consejo del apóstol Pablo en cuanto a "casarse en el Señor"
Como colofón a cuanto antecede es conveniente añadír que para que el matrimonio cristiano llegue a ser feliz y sobrevivir a las nefastas influencias de la vida moderna es preciso respetar el programa de acción de Dios para el arreglo del matrimonio como lo hizo el patriarca Abraham mandando a su siervo para conseguír una buena esposa para su hijo Isaac. De modo que todos los matrimonios deberían tener presente que somos inperfectos y por lo tanto debemos mantenernos unidos en la esperanza de una vida marital feliz ahora, y aun mucho mayor en el futuro Reino de Dios.
domingo, 13 de junio de 2010 a las 16:35
|