CONTESTADO LA PREGUNTA DE UN AMIGO
Con relación a la pregunta que me hacía un amable lector, le informaré lo siguiente: Que los locales donde los testigos cristianos de Jehová se reunen como usted bien dice, se denominan, Salones del Reino y existen por todo el globo terráqueo y en ellos se reúnen más de ciento cinco mil congregacions. Todos los salones cuentan con un auditorio donde tienen lugar, conferencias y se imparten programas de estudio de la Biblia. Su cpacidad suele oscilar entre cien y trescientas personas. Poseen salas auxiliares, despacho y biblioteca con diversas obras de consulta y publicaciones bíblicas.
Los salones del Reino carecen de altares, imágenes y cruces porque se considera que su exhibición viola el mandato bíblico de huír de la idolatría (1ª de Cirintios, 10,capítulo 10, versiculo 14) Loa salones son sencillos y prácticos porque lo importante no es el lujo sino las enseñanzas bíblicas que se imparten. El nombre Salones del Reino se impuso en su día para referirse a cada uno de estos locales y alude a su objetivo principal que es el de difundir la religión de nuestro Creador y fomentar la predicación de las "Buenas Nuevas del Reino" (Mateo 24:14) y en ningún caso se utilizan para actividades recreativas ni comerciales, se mantienen únicamente con donativos y nunca se pasa el platillo ni tampoco colectas a excepción de la instalación de una caja para quien lo desee aporte algo voluntariamente.
Mi estimado convecino, espero que con lo que le expongo haya quedado complacido su interes, participandole a la vez que me agradaría visitase nustro local para poder escuchar el domingo una conferencia bíblica de verdadero interés.-
sábado, 19 de junio de 2010 a las 20:33
|
|
LA PEQUEÑA, RECÓNDITA Y TRANQUILA PLAYA DE LA ROVELLADA
Esta imagen corresponde a la playa conocida como la Font Rovellada, una tranquila y acogedora playa de cuarenta metros de longitud por ocho de anchura frecuentada por los vecinos residentes de esta urbanización cercana al núcleo de la población de Colera. Aquí se practica la pesca de caña, y el submarinismo entre otros deportes acuáticos así como también se pueden obtener las clásicas y sabrosas angrota o garotas cuyo savor y excelecias es bien conocido por los buenos gourmets. El nombre de La Rovellada se origina por la existencia en sus inmediaciones de una cueva en cuyo interior hay una fuente que mana agua ferruginosa.
Es de destacar que en la playa de La Rovellada, allá por el año 1933 era un pasaje desolado y solo existía una casa que hacía de bar o casa de "pupiles" que no tenía el pertiente permiso municipal de apartura por habérselo negado el Ayuntamiento. Por desgracia, y a causa de la contienda española, el año 1936, fueros sesinatos, la mujer que regentaba el citado establecimiento, el hombre que convivia con ella y un cliente vecino de Port-Bou.-
sábado, 19 de junio de 2010 a las 13:35
|
|
CONTRA LA DISCRIMINACN
A un familia de color que se fue a vivir a una bonita barriada de New York les sucedió que un artefacto entrara por una ventana de la casa con una nota que decía "negro, que esto te sirva de advertencia".
Como este caso de discriminación racial hay un gran número de casos por todas partes con resultados de palizas y atropellos de toda índole. Y aun que en la actualidad se ha progresado mucho en la mejora de estas situaciones, personas de diferentes razas, todavía no pueden vivir juntas, como iguales unos y otros.
Pero la pregunta que muchos se hacen es: ?Estarán algún día juntas o unidas en armonía personas de todas las razas?...
A este respecto debemos afirmar que el principal mandamiento que Jesucristo recomendó a sus seguidores fue que se amaran unos a otros así como El los amó a ellos. Esto lo podemos constatar en el libro de Juan, capítulo 13 versículos 34 y 35 que os invito a leer.
Pero este amor que el evangelista comenta, no tenía que ser algo exclusivo entre ellos, es decír, solo para los miembros de una sola raza, sino mas bién para toda asociación de hermanos como lo nos los resume 1ª de Pedro, capítulo 2 versículo 17.
Felizmente, la palabra de Dios tiene la solución: El conjunto de enseñanzas de la Biblia nos indica que todos somos una sola familia humana sin distinción de razas. De modo que podemos afirmar que pronto Dios cumplirá su promesa de dictar juicio donde limpiará la tierra de todo aprobio, eliminando de ella a todos los elementos que la corrompen despues de la cual viviremos todos en paz y armonía como hemanos en una gran familia humana unida como establece 3ª de Pedro, capítulo 3, versículo 13.-
sábado, 19 de junio de 2010 a las 10:51
|
|
LAS PROFECÍAS DE JOEL
¿Os imaginais oir el sonido lejano de un cuerno invitando a todos los habitantes de la tierra a que se arrepientan de sus pecados y se vuuelvan de parte de Dios?
Pues bien, así resultó ser en los días del tiempo de Joel al profetizar noticias altamente impresiontes como la ocurrencia de un hambre espantosa, debido a una larga sequía, invasión de enjambres, insectos voladores, fuego, devastación así como toda clase de males como castigo a las naciones desobedientes exhortando al pueblo a aplacar la justicia de Dios mediante ayunos, rogativas y penitencia ofreciendoles que si se convierten de todo corazón a Dios les resultará beneficioso.(Joel, capítulo 2, versículos del 1 al 11 y del 28 al 32)
Como conclusión a la lectura que antecede se desprende la existencia de similitudes sorprendentes que están ligadas a la Carta a los Romanos, Hechos de los Apóstoles y en especial al capítulo 9 de Revelación, profecías todas ellas, que sin duda, nos impelen, nos instan, hoy mas que nunca, a permanecer espectantes ante el inminente gran día de de la ira de Dios, como antes hemos leído, y por consiguiente no queremos permanecer al margen de estas gloriosas nuevas de liberación y estar en favor de nuestro soberano Dios.
viernes, 18 de junio de 2010 a las 11:55
|
|
LA HERENCIA DE LOS HIJOS DE JUDÁ
Después de que Josué, uno de los dos únicos supervivientes con Caleb, de la generación de los israelitas que salieron de Ejipto, derrotara a 31 reyes y subyugara a grandes porciones de la tierra prometida, gracias a la indudable intervención de Jehová Dios, llegó el tiempo para la distribución a cada tribu de una porción de tierra, de forma que la tierra que le tocó en suerte a la tribu de los hijos de Judá quedó establecida como menciona el capítulo 15 versículos del 1 al 12 del libro de Josué que amablemente os invito a leer:
Por el relato que acabamos de leer, cabe establecer un notable paralelo, hoy día, para el cristiano. Pués así como Dios puso a los israelitas fieles y obedientes en posesión de la tierra prometida a sus padres dándoles la paz con los pueblos que que lo rodeaban, así también los cristianos, como los israelitas fieles, debemos seguir siendo obedientes a los mandatos de Dios todopoderoso y confiar decididamente en su futura promesa de un paraíso restaurado aquí en la tierra libre de todo mal.
jueves, 17 de junio de 2010 a las 12:50
|