CONSERVAR AMIGOS EN EL AMOR DE DIOS.
Con respecto a la amistad de la que el amable comunicante duda, le diré que, Jesucristo, antes de morir, recomendó a sus discípulos a permanecer alerta en cuanto a la amistad que se tenian entre si. También les recomendó que el amor sería la señal que los identificaría como seguidores de Cristo, pues era fundamental que conservaran sus vínculos de amistad porque vendrían pruebas muy duras. Estas recomendaciones nos alegran infinito a los cristianos de la actualidad que pretenden seguír el ejemplo de los seguidores de Cristo de aquellos primeros siglos. Sabemos que ese amor no es fácil en estos últimos tiempos donde el amor, la lealtad y el cariño brillan por su ausencia. Algunas personas entablan amistades por interés o se conforman con afectos superficiales, en cuyo caso, si queremos permanecer a la altura del verdadero cristianismo debemos rechazar formas mal intencionadas. Las actitudes más sólidas se basan en el amor a Dios, no obstante, también es evidente que quienes no aman a Dios tambiém tienen buenas amistades, pero el factor que une a las personas es el amor a Dios que consigue una amistad inquebrantable. Salomón escribió: "Un compañero verdadero ama en todo tiempo y es un hermano nacido para cuando hay angustia".(Proverbios 17:17)
De modo que si deseamos seguír siendo amigos de Dios no debemos ponernos del lado de quienes pretenden ser amigos del mundo, por ese motivo, el apóstol Santiago decía: "¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? (Santiago 4:4)A este respecto, mi estimado lector, para el cristiano, ser amigo del mundo, significa paticipar en juergas, borracheras, jugador, vicioso, pendenciero y todos los males que actualmente impera por todas partes. De todas formas señalaré que no se puede obligar a nadie a sentir amor hacia Dios o por nosotros mismos. Los buenos amigos deben tratarse con respeto y el de aceptar consejos y también dar cuando hacen falta, pero hay que ser prudentes y no entrometerse en las vidas ajenas. como algunos tienen por costumbre, pues hay que reconocer que cada uno de nosotros rendirá cuentas de si mismo a Dios.
Por último añadiré que las amistades sólidas se basan en el perdón y en la buena comunicación, de modo que el amor será entonces, un vínculo perfecto e ideal de unión entre nosotros y nuestros amigos.
martes, 17 de agosto de 2010 a las 13:29
|
|
JESÚS ACONSEJA SER HUMILDES.
La porción del texto a considerar hoy, está relacionado con unos hechos que acontecieron en el transcurso de los últimos días de Jesús en la tierra, y en particular sobre el especial consejo que recomendó para comportarse de forma humilde.
En cierta ocasión, se suscitó una discusión surgida entre los apóstoles sobre quien era el más importante entre ellos. Jesús los corrige con la palabra y el ejemplo, exhortándolos a proceder más bien como siervos que como amos.
Jesús, también hace referencia a un pacto con los apóstoles por el seguimiento a Jesús, por todo lo cual, tendrán el galardón, pero que también deberán tener cuidado porque serán tentados y zarandeados por los demonios, y por último les advierte que la lucha se va a intensificar, y por eso Jesús, mediante un lenguaje figurado les induce a prepararse a fin de salir airosos. Pero sus leales apóstoles entienen las palabras de Jesús en sentido material y le presentan dos espadas. Jesús entonces, les reprocha su poca comprensión con un !Basta ya! (lucas 22:24-38)
Es evidente que la lectura que antecede es muy estimable y provechosa para los cristianos, porque nos anima a servir a los demás en lugar de ser servidos, evita ser zarandeados por Satanás, y a no emplear las armas literales como entendieron sus apóstoles, sino más bien, las armas que representan las Escrituras advirtiendo a nuestros vecinos del conocimiento y perspetivas de vida eterna, que Dios nos promete, en una tierra renovada y libre de todo mal.-
lunes, 16 de agosto de 2010 a las 16:18
|
|
INCITADOS AL AMOR Y A LAS OBRAS EXCELENTES.
Es un hecho bien conocido que los valores tradicionales de respeto y cortesía, se han ido perdiendo poco a poco y ya no parecen tener ningún sentido dando la sensacón que están en franca decadencia y cerca de su extinción. Aveces, parece que ser bueno, pasó de moda y que con aparentar ser grosero y gritar más se consiguen las cosas con más facilidad. En la actualidad todo vale y lo primordial es llamar la atención cuanto más mejor.
Afortunadamente, la falta de estos principios básicos y elementales, generalmente no existen entre los testigos cristianos de Jehová. En sus centros de reunión sus miembros, hombres, mujeres y niños, con excelentes principios, no solo saben conducirse dignamente con quienes están relacionados, sino que tributan también sus consideraciones a la sociedad en general. Por algo los miembros de esta asociación religiosa tienen muy en cuenta, entre otras cosas, que en los Salones del Reino, como casas de estudio y oración, se consideran unos a otros incitados siempre al amor y a las cosas excelentes, obras que se prodigan con mansedumbre procedente de la sabiduría adquirida de arriba - aunque, siempre suele haber alguien que olvida las más elementales reglas de la buena relación y convivencia y no han llegado todavía al grado de sabiduría y madurez que se requiere. (Hebreos 10:24)
Por eo, en todos los salones del Reino, las personas se reúnen en asociación amorosa para el estudio de la Palabra de Dios, en donde se incluyen el estudio de la Biblia, de la revista "La Atalaya", consideraciones y cualidades cristianas, profecías y discursos tendentes a edificar la fe en el Todopoderoso Dios Jehová, pudiéndose participar también en programas que incluyen la participación del auditorio en un recinto cristiano de placidez y virtudes cívicas cristianas sin igual.
domingo, 15 de agosto de 2010 a las 12:00
|
|
¿PORQUÉ NECESITAMOS POLICÍAS?
¿Qué ocurriría en el mundo sin la existencia de los cuerpos de policía?. Un ejemplo de la carencia de orden lo tenemos evidente cuando en 1997 durante una huelga de 18.000 agentes de policía dejó sin protección policial a más de un millón de habitantes en la ciudad brasileña de Arecife.En el transcurso de cinco días, la suma de homicidios se triplicó, señaló un diario de Washington, y ocho bancos fueron objeto de atracos, mientras pandillas de desalmados arrasaron centros comerciales y disparaban sus armas por los vecindarios de los suburbios. La escalada de desorden criminal, puso también a prueba la falta de respeto a las normas de circulación y a la capacidad del Depósito de Cadáveres y del mayor hospital del estado, en cuyos pasillos se hallaban tendidas numerosas personas heridas de bala y de arma blanca. Según informaba el periódico, el minitro de justicia, admitió que tales fechorías habían sido "una anarquía sin precedentes".
A parte de donde sea que vivamos, la maldad se esconde y por eso necesitamos la protección de la policía. Es evidente que hay agentes acusados de brutalidad y otras formas de actuar y abuso de poder cuya gravedad varía de un país a otro. Pero, ¿qué haríamos sin la existencia de la policía?. Por lo general, las fuerzas del orden prestan valiosos servicios a la comunidad, motivo por el cual la revista !Despertad! ha enrevistado a varios agentes de policía de diversas naciones al objeto de poder informar del motivo de escoger esta benemérita profesión.
La primera entrevista que el redactor de !Despertad! hizo, fue con el policía británico Iván, el cual declaró que le "encantaba ayudar a la gente y por lo variado de su trabajo, que casi nadie sabe que combatir la delincuancia solo constituye del 20 al 30% de nuestra labor"... "Durante el servicio de patrulla de un día normal, puedo ocuparme de una muerte, un accidente de automóvil, un delito y un anciano necesitado de ayuda. Y me siento muy satisfecho cuando devuelvo un niño extraviado a sus padres o ayuda a una víctima a superar un trauma".
Stephen, un expolicía de los Estados Unidos afirma: "El agente de policía dispone de los recursos y el tiempo necesario para ofrecer de la mejor manera posible a quienes recurran a él. Esta circunstancia fue la que me atrajo de la profesión, estar a disposición de la gente para ayudarla y creo que que, hasta cieryo punto, contribuí a su seguridad, pues detuve a más de mil indivíduos en el transcurso de cinco años. Por otro lado, también me complacía encontrar a niños extraviados, ayudar a pacientes de Alzheiner desorientados y recuperar vehículos robados. Tambien era emocionante perseguir y detener a sospechosos, criminales y gentes de mal vivir".
Roberto, un agente de policía boliviano comenta que: "Deseaba ayudar a la gente en situaciones de emergencia y admiraba a la policía porque protegía a la población. Cuando obtuve plaza en el cuerpo empecé en las patrullas que recorrían las calles del centro de la ciudad donde estaban las oficinas del gobierno. Allí nos encontrábamos con manifestaciones políticas casi a diario y mi trabajo consistía en impedir que la situación se volviese violenta. Comprobé que siendo cordial y razonable con quienes las dirigían podía evitar disturbios que hubieran causado numerosos heridos. Eso para mi era muy gratificante".
Es evidente que la policía cumple una ámplia variedad de servicios públicos, desde rescatar a un gato encaramado a un árbol, hasta liberar a los rehenes de un grupo terrorista o enfrentarse a atracadores de bancos. Con todo, ya desde su origen lejano, las fuerzas policiales han venido suscitando tanto esperanzas como temores que a juzgar por las modernas políticas y dotaciones cumplen, en la mayoría de los casos, con su sagrada misión de salvaguardar los intereses y la seguridad de los ciudadanos.
sábado, 14 de agosto de 2010 a las 11:47
|
|
FIELES PARA SIEMPRE
El tema a considerar hoy, está relacionado con el viaje de los israelitas por tierras de los edomitas y la muerte de Araón y de Moisés.
Después de abanzar por el desierto, los israelitas tenían que atravesar por territorios edomitas para lo cual Moisés solicitó el correspondiente permiso, petición que le fue rechazada por el rey de Edom, que era un cérrimo enemigo de los israelitas, el cual no sólo les negó el paso sino que reuniendo una poderosa fuerza militar, impidió cualquier invasión se sus territorios. De modo que finalmente los israelitas viajaron bordeando la zona estratégica de la región de Edom sin sufrir ningún daño.(Números 20:14-16)
Después de leída esta porción del libro bíblico, podemos extraer la conclusión que hoy día, como los israelitas los cristianos también estamos al borde de alcanzar la tierra prometida, es decír, un cambio total de forma de vida, y que por lo tanto no podemos quedarnos al margen del camino sino proseguimos siendo humildes fieles y obedientes a las normas y mandatos de nuestro Padre y Dios Jehová. Porqué, hermanos podemos ser fieles a Dios por muchos años pero si desfallecemos y no aguantamos hasta el final, nos puede ocurrir como a Araon y a Moisés que, como sabemos, le fallaron a Dios y no llegaro a entrar en la tierra prometida.-
viernes, 13 de agosto de 2010 a las 12:37
|