EL RATONCILLO EN LAS FAUCES DEL GATO
Entre las fauces yace el ratoncillo inerte
cogido por el gato llevado por la muerte
se detiene el felino ante el espectador.
Petrificado queda al ver sus ojos rudos
perdóname la vida le suplicó al verdugo.
Y un perro enfurecido le dijo estas palabras:
¿Acaso tu mal gato perdonaste a la rata?
El gato entristecido reconociendo sus herror
y pagó el tributo por ser gran perdedor.
viernes, 27 de agosto de 2010 a las 17:53
|
MALAQUIAS, MENSAJERO DE JEHOVÁ.
Malaquías, es el último de los profetas menores y de todos los escritores del Antiguo Testamento. Las Sagradas Escrituras no informan sobre su linaje. Solo se sabe de él que era un profeta hebreo y que tenía un acusado celo por el nombre y la adoración a Jehová. Cuando Malaquías profetizó al pueblo judío, la situación entre los sacerdotes era lamentable, porque contrariamente a las prescripciones de la Ley, llegaban a aceptar animales cojos, ciegos y demás enfermos para sacrificarlos sobre el altar de Jehová.(Malaquías 1:8. Levítico 22:19. Deuteronomio 15:21) y les hace saber que por no instruír ni orientar debidamente al pueblo, le hacían tropezar (Malaquías 2:7-8 ) practicando hechicería, adulterio, mentiras, fraude y opresión, y como un agravante más, mostraban parcialidad en los procesos judiciales. Malaquías también reprende al pueblo por haber tomado mujeres extrenjeras por inhumanidad con sus hermanos, por divorciarse de sus esposas y por su descuido en el pago de los diezmos y primicias. Por último anuncia la presencia de un precursor, Juan el Bautista que preparará a la multitud para recibir al Hombre más grande de todos los tiempos, Jesucristo con las bendiciones que ello supondrá en el día de hoy para todos cuantos le sirven y esperan en el Glorioso Gran Dia de Jehová.-
viernes, 27 de agosto de 2010 a las 17:25
|
EL MEJOR AMIGO DEL GATO
Dice el refran que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en esta ocasión el can de la imagen resulta ser también el mejor mejor amigo del gato.
El pequeño felino a buen seguro que no podría encontrar una ama de leche más solícita, tan cómoda y calentita.
jueves, 26 de agosto de 2010 a las 20:30
|
LA PREDICACIÓN Y EL TESTIMONIO DEL TIEMPO DE JESÚS.
En cierta ocasión, un oficial del eérciro romano llamó a sus parientes y amigos a una reunión que marcaría un hito para la relación de Dios con los seres humanos. Este devoto hombre era Cornelio, de origen pagano de nacimiento a la vez de religioso piadoso y simpatizante del judaísmo y que el temor de Dios reinaba en su vida y en su casa, fue a él a quien el apóstol Pedro dirigió las palabras escritas en el libro de Hechos de los Apóstoles 10:42 que dice: "Nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéremos testimonio cabal". El testimonio que Pedro esparció acerca de Jesús dio el fruto esperado, Los gentiles incircuncisos comenzaron a recibír Espíritu Santo, fueron bautizados y tivieron la oportunidad de llegar a ser reyes con Jesús en el cielo. !Que extraordinarios y maravillosos resultados obtuvo la siembra de la semilla de la predicación del apóstol! Hechos (10:22.34-38) Poco tiempo antes de aquella reunión, es decír alrededor del año 34, un feroz enemigo del cristianismo conocido como Saulo de Traso, que le cambió su vida cuando se dirigía camino de Damasco, cuando Jesús se le apareció y le ordenó: "Entra en la ciudad, y se le dirá lo que tienes que hacer".(Hechos 9:3-6)
A su llegada a Damasco, Paulo se le acercó Ananías para decirle: "El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que conozcas su voluntad... (Hechos22:12-16)
jueves, 26 de agosto de 2010 a las 15:32
|
EL AMOR ES SUFRIDO Y BONDADOSO.
"El amor es sufrido y bondadoso", El aplicar lo que el apóstol Pablo expresó en 1ª a los Corintios 13:4-8, puede servirnos de gran ayuda para evitar emplear el chisme, es decir, contar cosas íntimas o sensacionales que pueden hacer daño a alguien. La Biblia dice en Levítico 19:16 "No andarás chismeando entre tu pueblo, Yo Jehová..." Si respetamos a nuestros compañeros de creencia no haremos uso de comentarios negativos sobre ellos, y de este modo, no daremos motivo para que otros nos consideren charlatanes o murmuradores. Tal vez, cierta hermana que sufre persecución en un lugar dividido no se comporte muy efusiva al saludarnos o puede que algunos sean mas lentos que otros en sentido físico, quizás debido a mala salud. ¿No debería el amor impulsarnos a tratarlos con paciencia y bondad en lugar de hacerlo víctimas del chisme?. Dios nos manda que lo evitemos y no lo consintamos, poque: "Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso cesa la contienda". (Proverbios 26:10) Por otro lado es evidente también que "El amor no es celoso, no se vanagloria,no se hincha" Por eso, si algún cristiano recibe el privilegio de servicio que nosotros no tenemos, el amor impedirá que murmuremos contra él e insinuemos que no está capacitado para ello. El amor también evitará que nos jactemos de nuestros logros, lo que pudiera deprimir a los que tienen menos privilegios. El apóstol Pablo también dijo que el amor "no se porta indecentemente , no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta de ello".Por lo tanto mis estimados amigos, cuídense de los lrumores y habladurías que llegan a sus oídos, permaneciendo en guardia conservando la fe y la salud espiritual.-
miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 15:56
|