COMIDA RÁPIDA, PARA INSECTOS
La comida rápida es un estilo de alimento preparado para que las personas puedan consumir de forma rápida. Pero en esta ocasión, me referiré a la comida rápida para los insectos a los cuales les atrae esta clase de comida rápida, y alta en calorías. Un lugar apropiado para conseguir comida es la cabeza de las flores. Estas, como si de cadenas de comida rápida se tratara, anuncian su presencia con brillantes colores que llaman a los insecros. Y una vez que los "clientes" se posan sobre ellas, pueden degustar el polen o el néctar.
Después de una noche fría se quedan aletargados, de modo que, para reactivarse, estos bichitos de sangre fría necesitan energía solar. Muchas flores ofrecen el servicio completo, como comida y un lugar donde tomar el sol.
Por ejemplo, la planta de la margarita crece silvestre en los campos de la mayor parte de los paises de Europa y Norteamérica. Puede que no llame mucho la aención, pero si uno se toma el tiempo para contemplarla, verá lo mucho que la visitan una varidad de insectos, pues para ellos es el sitio ideal donde comenzar el día. Sus blancos pétalos reflejan el calor del sol, y el disco amarillo que ostenta en el centro ofrece un buen lugar de descanso en el que los insectos pueden absorver la energía solar.
Para que la experiencia les resulte aún más grata, la margarita les brinda a manos llenas polen y néctar, alimentos sumamente muy nutitivos que a muchos insectos les encantan. ¿En qué mejor lugar podrían ir para disfrutar del sol y de un buen desayuno?.
Existe una gran variedad de insectos que se posan en las margaritas a lo largo del día. Si se fija , quizás vea escarabajos, coloridas mariposas, grillos, chinches y todo tipo de moscas. Claro que si no es muy observador, puede que nunca descubra estas curiosas "cadenas de comida rápida" para insectos.
Le recomiendo que la próxima vez que vaya al campo, ¿por qué no examina los ecosistemas de las margaritas, que suelen pasar inadvertidos? Si lo hace, apreciará aún más al Creador que nos diseñó tan maravillosamente.-
Fuente; Despertad 3-10
miércoles, 15 de septiembre de 2010 a las 17:55
|
|
DESDE CUANDO EXISTE DIOS.
Las Sagradas Escrituras enseñan que Dios no tuvo principio, sino que ha existido desde siempre. ¿Le resulta difícil aceptarlo? Es evidente. Pero antes de nada, conviene examinar lo que dice la Biblia a este respecto.
Para empezar, debemos admitir que los seres humanos no estamos en condiciónes para captar todo detalle de la naturaleza de Dios y su personalidad. En cierto modo, nos sentimos como el apóstol Pablo,quien exclamó por inspiración divina:
"¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios¡
¡Cuán inescrutables son sus juicios e ininvestigables sus caminos¡" (Romanos 11:33
En efecto, no podemos entender por completo la sabiduría y el conocimiento de Dios. tal como un niño no puede comprender totalmente la forma de ser y actuar de sus padres. Aunque las palabras del apóstol Pablo se centran en la sabiduría y la misericordia de Dios, nos indican que hay características del Creador que están más allá de nuestra comprensión. Y, al parecer una de ellas es la idea de que El siempre haya existido. Aun así, podemos creer lo qe la Biblia dice sobre Dios, pues Jesucristo dijo en una ocasión: "Tu palabra es la verdad".(Juan 17:17)
Y bien, ¿qué enseña la Biblia sobre el origen de Dios? En una oración, Moisés dijo: "Desde siempre y por siempre, existes tú, oh Dios" (Salmo 90: Severiano del Páramo). Como vemos, la existencia de Dios se extiende en dos direcciones. Por un lado, hacia el futuro, pues la Biblia asegura que Dios "vive para siempre jamás"
(Revelación 4:10) . Así pues, Dios existirá por toda la eternidad. Pero su vida también se extiende infinitamente hacia el pasado. En otras palabras, Dios nunca fue creado. No comenzó a existir en ningún momento, sino que lleva viviendo "desde siempre".
A muchos nos resulta difícil reflexionar sobre temas tan abstractos. Pero todos nos enfrentamos en la vida a conceptos complejos . Piense, por ejemplo, en los números positivos y negativos. ¿Ha pensado que podemos contar hasta el infinito, tanto hacia adelante como hacia atrás? Entonces, ¿no podríamos considerar que ocurre algo parecido con los años de vida de nuetro Creador?
Sin duda, solo a Dios se le puede llamar Rey de la eternidad (1ª Timoteo 1:17) Tanto Jesús como los millones de ángeles del cielo fueron creados, y lo mismo puede decirse de la humanidad. Por tanto, todos han tenido un principio (Colosenses 1:15,16) Pero Dios Jehová no. Afirmar que Dios tuvo que ser creado nos llevaría a preguntarnos quien lo creó a Él, y entraríamos en un círculo sin sentido. La realidad es que Dios vive "desde la eternidad hasta la eternidad" (Salmo 90:2, Straubinger). O lo que es lo mismo, Dios existe desde "antes de todo el tiempo" (Judas,25)
A decir verdad, saber que Dios es eterno puede influir mucho en nuestra vida. Al leer la oración de Moisés antes citada, encontramos la garantía de que Dios cumplirá su promesa de darnos la vida eterna: su existencia eterna. Aunque nuestra vida actual es muy corta, Dios es "una verdadera morada para nosotros durante generación tras generación". ¿No es maravilloso saber que nuestro Padre Celestial ha estado, está y estará siempre al lado de su siervos? (Salmo 90:1)
martes, 14 de septiembre de 2010 a las 14:37
|
|
DIOS ES AMOR.
"Por cuanto hizo bien, dándoles lluvias desde el cielo y épocas fructiferas, llenando por completo sus corazones de alimento y de alegría". (Hechos 14:17)
"Dios es amor". "Estas palabras resultan muy significativas, por lo que no causa extrañeza que el apóstol Juan considerara necesario repetirlas en su primera carta (1ª de Juan 4:8-16) Dios no es tan solo amor, sino tamién es la personificación del amor. Considere el amor que Él mostró por la manera en que fuimos creados. Las palabras de aprecio de David son muy apropiadas, pues dijo: "Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho" (Salmo 139:14) Dios ha hecho posible una inagotable variedad de experiencias deleitables gracias a nuetros cinco sentidos: la vista, el oído, el gusto, el gusto, el olfato y el tacto. Hay mucha belleza en la creación que nos rodea. Causa admiración la enorme cantidad y variedad de plantas y animales, sin mencionar la hermosura que se manifiesta en la figura y rasgos humanos. Dios también nos suministró una exquisita variedad de frutas, hortalizas y otros deliciosos alimentos (Salmos 104:13-16) Con suma razón el apóstol Pablo pudo decir las plabras citadas más arriba.-
lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 15:55
|
|
¿ES REALMENTE IMPORTANTE EL CARIÑO?
Abrazarlos en demasía no es muy adecuado, aconsejó un profesor de Psiquiatría Infantil a una madre primeriza que acababa de tener gemelos y le había pedido consejo y orientación sobre la manera más idónea para criarlos. "El amor y el cariño - le dijo el profesor - hay que expresarlos en sus múltiples manifestaciones: besos, abrazos, gestos de ternura, comprensión, alegría, generosidad, perdón, y cuando es necesario, disciplina razonada (...) Nunca hay que dar por hecho que nuestros hijos saben que les queremos".
Pero ¿y que hay de los adultos? ¿Necesitan ellos expresiones de afecto?. Sí naturalmente. A partir de sus observaciones clínicas, el psicorerapeuta Claude Steiner concluyó que, independientemente de la edad, los estímulos verbales y físicos son imprescindibles para el bienestar emocional del ser humano. Una enfermera que atiende a muchas personas de edad avanzada, lo ha comprobado. Ella dice: "Por experiencia he podido constatar que las expresiones físicas de afecto hacia los mayores realmente son la clave.Cuando les tratas con amabilidad y les acaricias, te ganas su confianza, y ellos obedecen tus instucciones de buena gana.
Además, este trato afectivo aumenta su propia autoestima y dignidad".
Las expresiones de cariño no solo son buenas para el que las recibe, sino también para el que las da, Ya lo dijo Jesús: "Hay más felicidad en dar que en recibir" (Hechos 20:35) Y todavía podemos encontrar más satisfacción si mostramos afecto a quienes se sienten preocupados, deprimidos o inseguros. La Biblia nos brinda numerosos ejemplos a este respecto.
Tomemos por caso el "Varón lleno de lepra" al que Jesús curó. A los ojos de todos, aquel hombre era despreciable. Pero imagínese como se sintió al recibir una caricia comprensiva, y nada menos que de Jesucristo (Lucas 5:12,13: Mateo 8:1-3) Entre otros casos, figura también el ejemplo del apóstol Pablo. En cierta ocasión, sus amigos de Éfeso caminaron unos 50 kilómetros hasta Mileto para encontrase con él. Allí, el apóstol les hizo saber que aquella seía la última vez que lo verían.¡Qué fortalecido debe haberse sentido Pablo cuando sus amigos leales "se fueron despidiendo de él, abrazandolo y besándolo"! (Hechos 20:36,37 La Biblis al Día, edición para España)
Como vemos, tanto la Biblia como la ciencia nos animan a expresar abiertamente nuestro cariño.Los beneficios físios y emocionales son innegables, y está claro que no es solo "cosa de niños"
domingo, 12 de septiembre de 2010 a las 15:01
|
|
¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?
Según las Sagradas Escrituras, Dios - que tiene por nombre Jehová - resulta la Inteligencia Suprema, la fuente de toda energía cósmica y el Creador del universo
(Salmo 83:18; 92:5). En su primer libro dice que: "en el principio Dios creó los cielos y la tierra". Más adelante, Jehová hizo al hombre a su imagen - es decir, con cualidades como las suyas - y les dijo que se multiplicara y que llenara la tierra (Génesis 1:1,26,28)
¿Quiere decir esto que Dios creó el universo, incluida la tierra con sus animales y plantas, sencillamente como hogar para la humanidad? ¿Estamos aquí solo para disfrutar de varios años de vida, comer, beber y reproducirnos?
Dios hizo a los seres humanos como expresión de su amor; quiso compartir con ellos la vida y la felicidad. Seguro es que le resultó muy deleitable diseñar vida física de todo tipo para que el hombre estuviera rodeado de belleza y abundancia. Sobre todo, los seres humanos habrían de tener una relación significativa con su Creador mediante conocerlo y comunicarse con él. Habían sido creados para vivir indefinidamente en condiciones perfectas y pacíficas (Génesis 3:8.9; Salmo 37:11,29)
Dios también le dio a la primera pareja humana un trabajo digno y les dijo: "Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas volátiles de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra " (Génesis 1:28).Ellos y sus descendientes habrían de transformar toda la tierra en un paraíso.
Ahora bien, aunque el propósito original de Dios se truncó momentáneamente, la Biblia garantiza que se llevará cabo en el futuro (Isaías 46:9-11; 55:11)
Mientras tanto, el deseo del hombre, su necesidad de conocer a Dios y tener una relación con él se manifiesta en su búsqueda de propósito. El hombre fue concebido como un ser inteligente con el deseo de explorar y comprender, y la Biblia asegura que seguirá acumulando conocimiento de Dios y su creación eternamente.
Uno puede aprender acerca de Dios al observar la creación. Otro escritor bíblico dijo que sus "cualidades invisibles (...) se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad" (Romanos 1:20) En efecto, la creación mima nos habla del amor, la sabiduría y el poder de Dios.
Otro canal valioso de información es la Biblia. Como es inspirada por Dios, nos expresa sus puntos de vista, sus cualidades y su propósito, mucho más de de lo que nos pueda decir la creación. La Biblia añade sobre el propósito de Dios: "En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los ojos de los hombres" (Salmo 115:16) Todo parece indicar que el único lugar de este universo adecuado para la vida humana es nuestro planeta, pues para eso lo hizo Jehová.
Entonces, ¿Cual es el sentido del vasto universo? ¿Se mantienen las estrellas en su lugar a fin de que nuestro sistema solar no pierda el equilibrio y sea posible la vida en la tierra?. ¿Son los cuerpos celestes simples adornos nocturnos? Hemos de reconocer que todavía existen muchos interrogantes, pero eso es algo positivo. ¿Porqué
La eternidad no será suficiente para que la humanidad entienda todo lo que Dios se ha propuesto y ha hecho. Él desea que nuestro futuro esté colmado de dicha sin fin. La vida eterna en total felicidad permitirá que la humanidad obediente lleve a cabo, centenares, miles de descubrimientos sobre el universo.
sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 19:27
|