QUE HAY SOBRE EL MILENIO.
A juzgar por algunos estudiosos, "en realidad el cambio de milenio ya pasó hace varios años. Lamentamos decirlo, pero todos nos lo hemos perdido",comentó la prestigiosa revista Newsweek. ¿Por qué? Nuestro calendario "se basa en una división del tiempo arbitraria", que supuestamente parte del nacimiento de Cristo. Pero el artículo señala que actualmente los eruditos creen que Jesús nació en realidad varios años "antes de Cristo". Según Newsweek, eso "significa que ya estamos en el tercer milenio". El error viene de Dionisio el Exiguo, un monje erudito y matemático del a quien el papa Juan I encargó el año 525 E.C. la elaboración de un calendario litúrgico oficial. Dionisio decidió utilizar el nacimiento de Jesús como punto de partida, pero se equivocó al calcular la fecha. "Los historiadores nunca sabrán con exactitud cuando nació Jesús - dice la citada revista -. Hasta la Navidad, que celebra su nacimiento, tiene una fecha arbitraria. Los entendidos creen que la iglesia eligió el 25 de diciembre para que coincidiera con las fiestas paganas del solsticio de invierno y así neutralizara la influencia religiosa de las mismas" La cronología bíblica indica que Jesús nació en el año 2 a.E.C.
sábado, 25 de septiembre de 2010 a las 13:22
|
|
EL AÑO DEDICADO A LA BIBLIA.
Cuatro naciones europeas, Austria, Alemania, Francia y Suiza, celebraron el pasado 2003 como el "Año de la Biblia". El diario alemán Franfurter Allgemeine Zeitung informó: "Al igual que en 1992, el primero y el único año de la Biblia celebrado anteriormente, pretende crear en la gente conciencia de la importancia de este "libro de vida" y poner de relieve su valor cultural"
Por otro lado, según la publicación Bibelreport de junio de 2002, la Bíblia se ha traducido entera o en parte a 2287 idiomas, y se calcula que hasta el momento se han distribuido unos cinco mil millones de ejemplares. Una titánica labor que demuestra que se tiene en muy alta estima a este sagrado libro.
Es evidente que en la actualidad una mayoría de personas no crean que la Biblia es práctica. Tanto es así, que muchas opinan que sus normas están desfasadas y alejadas de la realidad. Pero, pese a todo, con el Año de la Biblia, las iglesias de Alemania esperan lograr dos objetivos: animar a la población a vivir más a corde con las Sagradas Escrituras y despertar entusiasmo por este libro en aquellos que se hayan distanciado de la iglesia.
Leer el conjunto de libros que compone la Biblia de principio a fin, no es nada fácil, pero constituye, sin lugar a dudas. un buen modo de captar sus puntos principales. Sin embargo, si se desea extraer el mayor partido posible de sus enseñanzas, hay que tener presentes las siguientes palabras, recogidas en 2ª Timoteo 3:16,17 que dice: "Toda Escritura es inspirada por Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra".
El poeta alemán Wolfgang von Goethe )1749-1832) dijo en cierta ocasión : "Estoy convencido de que la Biblia nos resultará más bella cuanto mejor la comprendamos". En efecto, solo la palabra de Dios explica de forma razonable de donde venimos, por qué estamos aquí y que futuro nos espera. (Isaías 46:9,10)
viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 13:22
|
|
EL AGUA VITAL PARA LA SALUD.
Todos sabemos que el agua es vital para vivir. Beber agua en abundancia es indispensable para el bienestar físico y emocional, y hasta para la apariencia personal. Es evidente que el cuerpo va perdiendo agua por medio del sudor, las lagrimas, la orina y la respiración que debe recompensarse, bebiendo,según los médicos, por lo menos dos litros de agua por día.
Hay que tener en cuenta que después del oxígeno, el agua, es el componente líquido natural más importante para el el desarrollo y mantenimiento de la vida. Por eso el agua es impescindible en nuestro cuerpo para el transporte de nutrientes y eliminación de productos de desecho y también regulan la temperatura y lubrican las articulaciones.
Por oto lado, según los especialistas, "la piel necesita agua para permanecer suave y fina". Las cremas humectantes para la piel también ayudan, pero no proporcionan humedad. Lo que hacen, más bien, es suministrar una capa protectora que permite retener la humedad que ya se encuentra en la piel. Con la edad se hace más importante conservar esa humedad, pues la piel pierde parte de su capacidad para almacenar agua cuando envejecemos.
Lamentablemente, en muchas partes del mundo es sumamente difícil conseguir suficiente agua pura y limpia, debido a la grave contaminación, cada vez mayor, que genera la humanidad. Pero el esfuerzo vale la pena. En definitiva, beba mucha agua, y aproveche esta manera simple de verse y sentirse de maravilla.-
jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 16:34
|
|
¿LLEGAREMOS A TENER PAZ MUNDIAL POR LA VÍA DIPLOMÁTICA?
¿Te gustaría que se terminaran todas las guerras y contiendas que tienen lugar por todo el mundo? Probablemente piense que debe existir alguna solución por via diplomática. Mucha gente piensa que la solución de todos los conflictos los pueda solventar la ONU pero el hecho es que a pesar de que a lo largo de los siglos los diplomático de turno, ha ratificado cientos de reuniones, tratados, resoluciones y cumbres, todos los exfuerzos de los líderes mundiales ha terminado en fracasos.
Las Sagradas Escrituras contienen suficiente información con respecto a la diplomacia y la paz. Muchos pasajes bíblicos evidencian, por ejemplo, Abigail que supo convencer al David y sus hombres para que los miembros de su casa evitaran la venganza, (1ª Samuel 25:18-35).También Jesús, puso la ilustración de un rey que al verse atacado se da cuenta de que lo más sensato en enviar embajadores para pedir la paz. (Lucas 14:31,32) En efecto, las Escrituras admiten que ciertas medidas diplomáticas pueden solucionar conflictos. Entonces, ¿A que se debe que las conferencias de paz, antes mencionadas, tengan tan poco éxito?
La Biblia predijo que los tiempos que esamos atravesando serían muy problemáticos y que debido a la influencia de Satanás el Diablo, habría muchos hombres "no dispuestos a ningún acuerdo, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, inchados de orgullo" (2ª Timoteo 3:3,4 y Revelación 2:12) Jesús, también profetizó que la conclusión del actual sistema de gobernación se caracterizaría por "guerras e informmes de guerras" (Marcos 13:7,8) ¿Quien puede negar que estas palabras se están cumpliendo como nunca antes? Por lo tanto, ¿debería extraarnos que las tentatativas de paz entre las naciones suelan fracasar? Hay que tener en cuenta también que, aunque los diplomáticos se exfuerzan por evitar enfrentamientos, su objetivo principal es promover los intereses de su propia nación que es la verdadera esencia de la diplomacia.
La Palabra de dios aconseja: "No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombe terrestre, a quien no pertenece salvación alguna" (Salmo 146:3) Esto significa que, prescindiendo de sus motivos, los diplomáticos del mundo, no tienen ni la capacidad ni el poder para encontrar soluciones permanentes. Es evidente, que las negociaciones de paz suelen estar acompañadas por la ola de nacionalismo y el egoísmo político. Por consiguiente los cristianos no intervienen en los conflictos de este mundo ni en sus iniciativas diplomáticas.
La profecía bíblica y la historia indican que quienes esperan que se consiga la paz mundial por la vía diplomática quedarán decepcionados . En cambio, aquellos que cifran sus esperanzas de paz en Jesucristo, verán realizado su deseo
¿Significa que los cristianos se muestran indiferentes ante lo que sucede en el mundo? No. Al contrario, la Biblia describe a los verdaderos adoradores de Dios como personas que están "suspirando y gimiendo" por las cosas malas que suceden a su alrededor (Ezequiel 9:4) Pero a la vez confían plenamente en que Dios cumplirá su promesa de traer paz, una paz superior que jamás podrá alcanzarla las organizaciones que luchan en favor de la pacificación.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 13:19
|
|
ANTONIO GARGALLO MEJÍA DIÓ SU VIDA POR DIOS.
Por ser de sumo interés para el verdadero cristiano el obedecer y mantener su neutralidad política, aquí expongo hoy, la dimensión humana del que fue un hombre que murió ejecutado en el transcurso de la guerra civil, por rehusar integrarse en el ejército y adherirse a la neutralidad cristiana.
Bajo el título de "Un hombre que optó por obedecer a Dios" expongo el texto publicado en su día por la revista Despertar: "En los funestos días de 1937, cuando muchas naciones europeas vivian desgarradas por las diferencias ideológicas, los cristianos verdaderos afrontaban decisiones difíciles. ¿Debían someterse a Dios, o a los hombres? (Hechos 5:29) Particularmente, los jóvenes en edad militar sabían que la obediencia al Creador podría costarles la vida.
Alguien que encaró tal decisión fue Antonio Gargallo, español de 19 años que fue llamado a filas por el ejército nacionalista del general Franco cuando la guerra civil española ya llevaba un año en curso. Se había bautizado como testigo de Jehová el año anterior y había leído los pasajes bíblicos que exhortan a los siervos de Dios a mantenerse neutrales y ni siquiera instruirse para la guerra (Isaías 2:4 - Juan 17:16). Como no estaba dispuesto a ser soldado ni a matar a sus compatriotas, Antonio trató de huír a Francia, pero fue detenido y conducido a un cuartel militar de Jaca (provincia de Huesca), cerca de la frontera francesa.
Un tribunal militar le planteó este ultimátum: si no tomaba las armas, se le aplicaría la pena capital. Antonio eligió ser fiel y obedecer a Dios. Pero antes de su ejecución escribió la siguiente carta a su madre y a su hermana, que eran testigos de Jehová: "Me han detenido y, sin oírme siquiera, me han condenado a muerte, y esta noche dejo de vivir en la Tierra. No te aflijas ni llores, porque (...) he obedecido a Dios. Después de todo, poco pierdo, porque si Dios quiere, pasaré a una nueva y mejor vida,(...) Estoy tranquilo hasta que llegue mi hora. Recibid el último abrazo de este vuestro hijo y hermano que os quiere de verdad. Tres soldados informaron que, de camino a la ejecución, Antonio iba cantando alabanzas a Jehová. Tenemos la certeza de que Dios ni su hijo olvidan tales sacrificios y que muchos cristianos fieles como Antonio, recibirán su recompensa gracias a la resurección. (Juan 5:28,29)
Nota. La carta conservaba durante décadas en los archivos militares españoles, nunca llegó a manos de su madre.
martes, 21 de septiembre de 2010 a las 13:03
|