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MANTENIENDO ALTAS NORMAS MORALES.

 MANTENIENDO ALTAS NORMAS MORALES.

Tomando de la Biblia, el libro de 1ª de Juan capítulo 3 y versículo 22 dice lo siguiente: "Cualquier cosa que le pedimos la recibiremos de él porque estamos observando sus mandamientos y estamos haciendo las cosas que son gratas a sus ojos".

Para adherirnos a una relación excelente y sincera con nuestro Dios y Padre, tenemos que mantener sus altas normas morales. Por las palabras y/o el proceder de uno, se puede mostrar que aprueba o desaprueba hechos de inmoralidad, o, posiblemente, inclinaciones en esa dirección.

LoS que llegan a estar más allá de todo sentido moral se alejan de Dios por su derrotero de conducta relajada. El que uno practicara la inmoralidad o siquiera pasara por alto la práctica de ésta voluntariamente haría ineficaces las oraciones de cada uno´

Como persona honorable, aprecie el arreglo de Dios sobre el sexo y el matrimonio y sosténgalo lealmente se modo que sus oaciones no resulten obstruidas o estorbadas. Para mantener abiertas las líneas de comunicación con Dios, es vital que usted ande cuidadosamente en este inícuo sistema.

Así puede tener esta confianza de la cual escribió el apósol Juan. Las expresiones orales tienen poco peso con Dios si nuestras acciones no concuerdan con nuestras súplicas.-

domingo, 10 de octubre de 2010 a las 16:06

 

ESPERANZAS Y TEMORES DE LA GLOBALIZACIÓN.

ESPERANZAS Y TEMORES DE LA GLOBALIZACIÓN.

"La globalización es el gran fenómeno económico de nuestro tiempo, ofrece oportunidades sin precedentes a miles de millones de personas en todo el mundo", dijo el columnista de Economía Martin Wolf. Por su parte, Eduard Shevarnadze, presidente de Georgia manifestó: "Nosotros, los pueblos de la tierra somos una gran familia. La nueva época ofrece nuevos retos y nuevos problemas mundiales, como las catástrofes ambientales, el agotamiento de recursos, conflictos sangrientos y pobreza".

En diciembre de 1999, unos manifestantes interrumpieron la reunión que celebraba en Seattle (EE.UU.) la Organización Mundial del Comercio. La policía utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y gas pimienta para restablecer el orden. Finalmente detuvieron a centenares de personas.

Aquel disturbio lo provocó una larga lista de preocupaciones tocantes a un empleo seguro, el medio ambiente y la justicia social. No obstante, lo que los manifestantes más temían era el efecto de la globalización con sus consecuencias en la gente y el planeta.

Por descontado no todos vieron la globalización como una amenaza global. Pues mientras unos la rechazan como la raíz de todos los males, otros la aclaman como la panacea para la mayoría de los problemas de la humanidad. Pero sea cual sea la opinión, la globalización ya está influyendo en mucha gente y es predecible también en un futuro inmediato.

La globalización, es exactamente el término que se utiliza para indicar la creciente interdependencia mundial de la gente y las naciones. Desde hace unos diez años, este proceso ha obtenido muchísimo ímpetu, especialmente debido a los enormes avances en la tecnología. Los bloques que eran antagonistas durante la Guerra Fría prácticamente han desaparecido, las barreas comerciales se han venido abajo, los principales mercados financieros del mundo se han ido integrando y viajar es cada vez más fácil y asequible.

Esta creciente integración ha producido toda una serie de consecuencias de carácter económico, político, cultural y medioambiental. La publicación de las Naciones Unidas, Informe sobre desarrollo humano 1999 informó: La vida de la gente de todo el mundo está vinculada de manera más profunda, más intensa y más inmediata que nunca antes. Esto abre nuevas oportunidades, da nuevas posibilidades de bien y de mal. Como sucede en el caso de gran cantidad de logros, la globalización tiene un lado positivo y uno negativo.
La globalización ha enriquecido el mundo en sentido científico y cultural y también ha beneficiado económicamente a muchas personas, afirma Amartya Sen, premio Novel de Economía. Así mismo, el informe sobre desarrollo humano 1999 señala que la globalización ofrece una potencialidad enorme para erradicar la pobreza en el siglo XX . Este optimismo obedece a la asombrosa prosperidad que se ha conseguido gracias a la globalización.

Ciertos analistas ven otra ventaja en la integración económica: en su opinión, hará que los gobiernos sean más reacios a ir a la guerra. El que exista un marco entendimiento entre las personas también puede mejorar la solidaridad mundial. Algunas organizaciones pro derechos humanos han aprovechado los recursos de Internet para promover eficazmente sus causas. Por ejemplo el tratado internacional que se firmó en 1997 para prohibir las minas terrestres se consiguió en parte gracias al correo electrónico, a través del cual se movilizaron diversos grupos de apoyo del mundo entero.. Pese a estos resultados positivos, muchas personas aún temen que los efectos perjudiciales de la globalización superen los beneficios.

Probablemente, lo que más preocupa de la globalización es la manera como ha ensanchado la brecha entre ricos y pobres. Aunque no se puede negar que la riqueza mundial es mayor, lo cierto es que se ha concentrado en un número de manos y de países. El patrimonio neto de las 200 personas más ricas del mundo supera los ingresos conjuntos del 40% de los habitantes del planeta: aproximadamente 2.400 millones de personas. Y aunque en los países ricos los salarios siguen aumentando, 80 naciones pobres han visto menguar el sueldo promedio en los últimos diez años.

Otra preocupación tiene que ver con el medio ambiente, los puestos de trabajo, empleos y salarios, despidos y demandas, mercados financieros, la crisis monetaria.y un largo etcétera comprende pues, que la globalización suscite tanto temores como esperanzas. ¿Hay razón para temer la globalización, o podemos esperar que en adelante se haga más próspera nuestra vida?...
Fuente:¡Despertad! 22-5-10

sábado, 09 de octubre de 2010 a las 17:45

 

LA MORALIDAD DE HOY DÍA.

LA MORALIDAD DE HOY DÍA.

Cierta mañana del mes de abril de 1999,la ciudad de Littleton, cerca de Denver (Colorado, U.S.A.), vio perturbada su tranquilidad cuando dos jóvenes vestidos con gabardinas entráron en la escuela local, comenzaron a disparar a estudiantes y maestros e hicieron detonar algunas bombas. Doce estudiantes y un profesor murieron, y más de veinte personas resultaron heridas. Los autores concluyeron la matanza quitándose la vida. Solo tenían 17 y 18 años de edad, pero abrigaban un profundo odio hacia ciertos grupos de personas.

Lamentablemente, el ejemplo citado no es un incidente aislado. La prensa, la radio y la televisión informan de acontecimientos semejantes por todo el mundo. Según el Centro Nacional de Estadísticas sobre la Educación, de Estados Unidos, en 1997 se registraron unos once mil sucesos violentos con uso de armas en las escuelas de este país. En Hamburgo (Alemania), los informes de actos de violencia aumentaron en un diez por ciento en 1997, y un cuarenta y cuatro por ciento de los sospechosos eran jóvenes menores de 21 años.

Entre los políticos y los funcionarios del gobierno la corrupción es común. En un comunicado de 1998, la Comisaria de la Unión Europea, Anita Gradin, delaró que el costo de la corrupción de ese organismo durante 1997 se calcula en 1.400 millones de dólares: desde el perdón de multas de estacionamiento hsta la concesión fraudulenta de subsidios agropecuarios o de otro tipo. Se habia permitido el lavado de dinero a gran escala y el tráfico de armas y drogas, y las organizaciones delictivas sobornaba a empleados de la Unión Europea para que guardaran silencio. La Comisión entera de la Unión Europea dimitió en 1999.

Sin embargo,el fraude no es exclusivo de las clases sociales más elevadas. Según un escrito de la Comisión Europea referente a los trabajadores ilegales, el dieciseis por ciento del producto nacional bruto proviene de negocios no registrados que no pagan impuestos. También se sabe que en Rusia hasta un cincuenta por ciento de los ingresos se generan fuera del marco legal. Además, la Asociación de Inspectores Diplomados contra el Fraude, de Estados Unidos, declaró que las empresas del país pierden más de 400.000 millones de dólares al año porque los empleados roban dinero o bienes.

Por otra parte, muchos pedófilos utilizan Internet para localizar niños y otros menores a quienes puedan engañar e involucrar en actividades sexuales ilícitas. La pornografía infantil por Intenet es cada vez más preocupante, según un portavoz de la organización Salvemos a los niños de Suecia. En 1997, la sede noruega de dicha organización recibió 1883 avisos sobre sitios de pornografía infantil en Internet. Al año siguiente, la cantidad de avisos había ascendido casi a cinco
mil. Gran parte de ese material se produce en países donde los gobiernos o las autoridades locales son incapaces de controlar tan infames actos.

Muchas personas que se horrorizan por la deplorable situación de la moralidad del mundo moderno quizás evoquen con nostalgia el espíritu de comunidad que existía en los días de sus padres o abuelos. Tal vez oyeron que la vida era mucho más tranquila entonces y que en todo nivel de sociedad se respetaban la honradez y otros valores morales. Es posible que las personas mayores les hayan hablado del tiempo en que la gente trabajadora se ayudaba mutuamente, los lazos familiares eran fuertes y los jóvenes se sentían seguros y ayudaban en la granja o el taller de sus padres.

Esto nos lleva a las preguntas: ¿Es cierto que antes había más moralidad? ¿O es una simple sensación de nostalgia la que distorsiona los recuerdos de aquel tiempo? Veamos que responden los historiadores y otros analistas sociales.-

Fuente:¡Despertad!8-4-10

viernes, 08 de octubre de 2010 a las 21:33

 

LA FE Y LA PACIENCIA DE JOB.

LA FE Y LA PACIENCIA DE JOB.

En la vida y en todo los lugares tenemos el consuelo de encontarnos con hombres que dejan huella por su fe en Dios y su paciencia pra soportar desgracias.

El patriarca Job, era uno de esos hombres, descendiente de Esaú que vivia en Indumea, antes de entrar los israelitas en la tierra prometida que favorecido por Dios contaba con tres hijas, y siete hijos, multitud de ovejas , camellos, bueyes, asnas y un número proporcionado de sirvientes. Esta situación de opulencia, situaba a Job, como uno se los hombres más ricos y considerados de Oriente. Sus hijos, que vivian separados de la casa paterna, solían darse recíprocas pruebas de cariñosa unión, invitándose mutuamente a la mesa con sus hermanas. Su padre que en medio de sus riquezas siempre había sabido conservar un corazón puro, recto y temeroso de Dios, solía ofrecer al Altísimo sacrificios para mitigar posibles e inadvertidas faltas en que pudieran incurrir su familia con motivo del bullicio motivado por la alegría de las reuniones.

Con el tiempo, y en medio e la prosperidad de Job, Dios permite a Satanás el Diablo, tentar a Job con objeto de que la humanidad recogiera un testimonio de su virtud y fe en el Todopoderoso, Cierto día que un primogénito de Job recibía en su casa a sus hermanos, se presentan cuatro mensajeros anunciando al inocente Job, una serie de malas noticias a cada cual peor. Los sabeos, dijo el primero: "han robado vuetros bueyes y asnas y han pasado al filo de espada a vuestros sirvientes; yo solo me he salvado". Se presenta otro segundo mensajero y le anuncia: " Un fuego bajado del cielo ha consumido vuestras ovejas con sus pastores; solo yo he logrado escapar del fuego". Un tercero siguió diciendo: "Los caldeos divididos en tres cuadrillas se han apoderado de vuestros camellos, degollando a los mozos, yo solo me he librado". Por último, un cuarto visitante añade: "Un furioso huracán ha derribado la casa que cobijaba a vuestros hijos y han muerto todos sepultados bajo los escombros, a mi no ha llegado a alcanzarme la desgracia".

Esta catastrófica situación que en un solo día privó al infortunado Job de sus riquezas y de sus amados hijos, no perturba ni un ápice su corazón asentado en la virtud y la paciencia. De modo que firme y resignado en el sentimiiento que le invade, se postra, adora a Dios y con la más profunda humildad repite aquellas frases: Desnudo salí del seno de mi Padre, desnudo volveré a las entrañas de la tierra. Dios me lo había dado, Dios me lo ha quitado, sea su nombre bendito". Viendo Satanás su nula influencia por la firmeza de Job en esta pprimera prueba, de nuevo, Dios, tolera le aflija, por segunda vez, pero perseverando su vida. Así, de nuevo, el pacientísimo Job, se ve afectado
todo su cuerpo por una espantosa llaga que se extiende desde la planta del pié hasta la cabeza, viéndose aislado de los hombres y recostándose en un estercolero y caerse con un casco de teja sobre la citada úlcera.

Abandonado el paciente Job por todo el mundo en su desgracia , solo perseveraba a su lado su indiscreta mujer, que insultánole le decía burlona: ¿Todavía vives en tu simpleza? bendice a tu Dios y muérete" "Has hablado como una mujer insensata le contesta Job, si recibimos los bienes de mano de Dios ¿por qué no hemos de recibir también los males?

Encasillando Job todas las andanadas contra los sentimientos de su buena conciencia, su inocente vida, y convencida razón de un Dios amoroso que no le abandona, se le presentan tres imprudentes amigos de alta posición con objeto de consolarle, y con argumentos muy mal aplicados tratan de hacerle vacilar en sus ideas religiosas. Esgrimian "que sin duda, Job ers reo de crímenes secretos, que de no ser así, decían, no era posible que Dios tan justo, le afligiera con tanta severidad. Los insistentes amigos de Job, persisten en sostener que es culpable y que sus faltas son las consecuencias de los males que le afligen. El Todopoderoso, testigo de la contienda, se digna intervenir de modo que haciendo sonar su voz desde un torbellino, dirige a Job una caritativa amonestación por la indiscreción de ciertas palabras que profirió en la defensa de su causa y le hace reconocer, con una serie de preguntas, que no comprendiendo el hombre el orden de la naturaleza, no debe sondear, sino adorar los profundos misterios de la gracia, pero no obstante le adjudica la victoria y aprueba de lleno sus sabias repuestas. El Todopoderoso reprendió severamente a los tres amigos indiscretos de Job por la temeridad de sus juicios y la amargura de sus calumniosas recriminaciones contra su fidelísimo siervo; pero no se apiadó de ellos y con un sacrificio de expiación y las poderosas oraciones de Job, se dignó Dios manifestarles que su pecado quedaba perdonado.

Resuelta la resignación de Job y su acrisolada inocencia, le devolvió Dios la salud, dándole el mismo número de hijos, llegando a conocer a sus nietos hasta la cuarta generación, y duplicó las grandes riquezas de que se vió privado, logrando finalmente gozar de una larga vida y de una feliz vejez.

Concluiremos en que el libro de Job forma parte esencial del registro divino, pues revela claramente el punto de litigio fundamental entre Dios y Satanás, que implica la integridad del hombre a Dios como soberano del Universo. En este caso Job prefigura un modelo de fe y paciencia ante las adversidades de la vida , y revela en nosotros que debemos seguir, igual que hizo el paciente Job si queremos permanecer fieles y obedientes en aras de conseguir vida.-

jueves, 07 de octubre de 2010 a las 21:09

 

UNA FE QUE SUPERÓ LA TRAGEDIA.

UNA FE QUE SUPERÓ LA TRAGEDIA.

Han transcurrido ya casi sesenta años cuando la señora Mina recibió una postal de su marido, Peter. El mensaje escrito de puño y letra era relativamente breve y vago. No obstante, la mujer se alegró y se sintió relativamente reconfortada. El esposo de la señora Mina, se hallaba en la prisión del campo de concentración de Buchenwald. El gobierno Nazi lo tenía allí por ser miembro de los testigos de Jehová. Al dorso de la citada postal aparecía escrito la breve declaración: "El prisionero sigue siendo un testarudo Estudiante de la Biblia, por tal motivo se le ha denegado el privilegio normalmente permisible, de mantener correspondencia". Estas concisas palabras le confirmaron a su esposa Mina que su esposo aún mantenía una fe firme.

La mecionada postal, actualmente deteriorada y amarillenta por el paso tiempo, la tiene en calidad de préstamo el Museo de la Herencia Judía; Monumento Vivo en Memoria del Holocausto, ubicado en Battery Park, en la ciudad de Nueva York. Una fotografía de Peter Esch junto con la postal representan un pequeño testimonio de la enorme tragedia humana - el Holocausto - en cuyo período de tiempo murieron seis millones de judíos. La exhibición principal de este museo es que contiene más de dos mil fotografías y ochocientos objetos históricos y culturales que representan las experiencias de la comunidad judía desde los años ochenta del siglo XIX hasta la actualidad, incluso el Holocausto. Preguntando ¿por qué es el Museo de la Herencia Judía un lugar apropiado para mostrar la postal de Peter Esch?

"El cometido del museo es representar la historia judía - explica el doctor Jud Newton, historiador del museo - Los testigos de Jehová fueron perseguidos por sus creencias religiosas y por que no creían en el racismo ni en jurar lealtad a un dictador malvado y mundano. Y tampoco creían en pelear la guerra de tal hombre.(...) Los judios lucharon para mantener sus valores y su fe ante muchísima oposición. El museo loa esa resistencia espiritual, por eso, esta institución también reconoce y admira la fe que mostraron los testigos e Jehová durante el régimen nazi".

Un escrito sencillo, conservado provisionalmente en el Museo de la Herencia Judía, representa la lucha de un hombre cuya lealtad a Jehová fue sometida a prueba. Peter Esch sobrevivió a las adversidades y penalidades del campo de concentración nazi y salió con su fe fortalecida e intacta.-

miércoles, 06 de octubre de 2010 a las 14:57

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