NO PARTICIPAR CALUMNIA NI CHISMES.
"No debes andar entre tu pueblo con el fin calumniador". Esto es lo que nos indican la Sagradas Escrituras en el libro de Levítico capítulo 19, versículo 16.
Lamentablemente vivimos en un mundo donde la maldad, la calumnia y el chisme están a la orden del día. Se chismorrea en los colegios, en el trabajo, en las familias y hasta entre los cristianos. Algunas secciones de la Prensa, programas de Radio y de Televisión suelen tener también sus ganancias con los chismes y que publican.
La calumnia suele iniciarse siempre por alguien en un momento determinado de cotilleo que luego pasa a la suposición para convertirse en sospecha y más tarde alguien hace que la sospecha la convierta en certeza.
La razón principal para no dar oído a los chismes ni participar en esparcirlos es que queremos agradar a Dios, quien condena la calumnia y el chismorreo, por lo tanto si queremos disfrutar del favor divino no debemos calumniar a nadie a quien quizás mencionemos en nuestras conversaciones. Las normas de conducta divinas del pueblo de Dios, prohibe el chisme con la sentencia consignada al principio que motiva esta consideración.
Otra razón para no participar en el chisme es que podrían hacernos imitadores de Satanás, el más grande y principal calumniador de Jehová Dios. Cuando en el paraíso, Eva escuchó el habla calumniosa de Satanás contra Dios y obró como si aquello fuese verdad, la primera pareja humana se separó de su mejor Amigo. (Génesis 3:1-14)Nunca sucumbamos a los designios de Satanás al participar en habla maliciosa que merece la desaprobación de Dios y que, por lo tanto, puede apartarnos de nuestro mejor amigo.
No hay que olvidar que ineludiblemente todos tendremos un día, para comparecer ante nuestro Padre Celestial que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, incluyendo también a los chismosos...
lunes, 25 de octubre de 2010 a las 16:37
|
|
SABEN DE TODO MENOS DE DIOS.
Todos sabemos las múltiples ofertas que el mundo depara el ser humano en general y a la juventud en particular. Una de estas ofertas, es el tiempo que la juventud, especialmente invierte en los placeres y deleites que le ofrece la vida y que son contrarios al mandato de Dios.
Somos conscientes que actualmente vivimos en un mundo, donde el sexo.el alcohol, las drogas, y el dinero fácil entre otros han resultado ser armas procedentes del malvado Satanás para mantener en cautiverio a millones de personas por todo el mundo. (2ª Timoteo 3:1 al 5
Muchos jóvenes conocen todas las estadísticas deportivas o pueden dar toda clase de datos sobre su grupo musical favorito. También la edad de los artistas de cine y su biografía completa. Todo esto se les hace fácil de aprender y recordar por que se interesan por ello.
La juventud, hoy día, Vive de cara al mundo, sabe de todo menos de Dios. No entienden que las Sagradas Escrituras nos da razones especiales por las cuales entendemos que vale la pena vivir para Dios. Pero la pregunta más importante es, ¿que saben estos jóvenes sobre Dios?. Tan solo piensa en lo que Él ha hecho: Dios creó el universo, y predijo con mucha antelación cual iba a ser el proceder de los hombres y lo que sucedería en el futuro.
La Biblia no solo nos habla acerca de Dios, sino que también nos enseña como podemos agradecerle; nos muestra cómo llevar una vida felíz ahora y como podemos alcanzar vida eterna en su justo nuevo mundo. Cuando el joven rey Josías ocupó el trono a los ocho años de edad, comenzó a buscar al Dios de David su antepasado, y se interesó por conocer la voluntad de Jehová y llevarla a cabo, y cuando Jesús tenía doce años hizo lo que el libro de Lucas 2:46 refiere: "Pues bien, despues de tres días lo hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, y escuchándoles e interrogándolos".
Es importante señalar, mi estimado lector, que sin importar la edad que tengas, ¿has cultivado un verdadero interés, como Josías y Jesús, en apender acerca de lo que Dios ha hecho y aún hará? (Revelación 21:3,4,5)
domingo, 24 de octubre de 2010 a las 15:23
|
|
SIERVOS DE DIOS, PORTADORES DE LUZ.
El libro bíblico de 2ª a los Corintios, capítulo 4 versículos 2 al 6 dice: Porque Dios es el que dijo: "De la oscuridad resplandezca la luz", y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminarlos con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo.
Las buenas nuevas del Reino de Nuestro Padre celestial permanecen ocultas para los opositores, a quienes el maligno a cegado las mentes (2ª Coríntios 4:4) Los que están ciegos mentalmente no quieren creer, y su incredulidad permite que los nefastos les invadan la mente . (1ª Timoteo 4:1 No pueden ver la gloria de Dios, ni siquiera su reflejo procedente del semblante de Jesús. El pueblo de Dios recibe la luz gloriosa que emana de la Biblia y la refleja a otros, de modo que todos los siervos de Jehová resultan portadores de luz, y Ël manda que dicha luz resplandezca. Esta luz debe reflejarse desde Su pueblo y resplandecer sobre los que están en oscuridad y en peligro de destrucción. Es tal como lo reflejan las palabras mencionadas del apóstol Pablo. Por eso, los siervos de Dios obedecen el mandato divino y dejan que su luz resplandezca ante los demás para la gloria de Dios.
Los que todavía permanecen ignorantes y rechazan la Palabra de Dios, les puede ocurrir como al persistente Faraón, cuando Moisés trajo las plagas que todos ya sabemos, y mucho antes en el tiempo del diluvio que cuando algunos quisieron entrar en el arca de salvación ya era demasiado tarde.
sábado, 23 de octubre de 2010 a las 17:55
|
|
¡ ARREPIÉNTANSE PARA QUE SUS PECADOS SEAN BORRADOS !
El arrepentimiento es una sensación que experimenta el ser humano después de darse cuenta de que ha cometido un error. De acuerdo con el contexto bíblico la palabra Arrepentimiento fue el comienzo de la predicación del mensaje de Jesús. Ha estado proporcionando avisos y señales para que se mantengan vigilantes, pero lo están rechazando. No creen en el fin de los tiempos, pero cuando venga a la humanidad lo hará sin avisar, como ladron en la noche, de imprevisto. Jesús, no obstante, está dispuesto a perdonar, por que todavía estás a tiempo, hoy pueden ver los árboles florecidos, pero mañana no quedará ninguno.
El libro Hechos de los Apóstoles capítulo 3 versículo 19 dice lo siguiente: "Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refigerio de parte de la persona de Jehová.
En ciertas ocasiones algunas personas se retraen debido a un problema real o imaginario que han tenido con otra persona en la fe. ¿Le ha ofendido alguien seriamente? En este caso siga la norma que dio Jewús: "Ve y pon al descubierto su falta entre tu y él a solas" (Mateo 18:15) Hacerlo quizas ayuda a esa persona a no causar tropiezo a otros. Además, ¿a quien sirves en realidad? ¿A esa persona, o a Dios? ¿Es tan limitado tu amor a Dios que te dejarías afectar por el error de un serhumano imperfecto?
Por otro lado cabe también señalar que algún pecado secreto haga que alguien se retraiga de bautizarse, pudiera ser algo que haya ocurrido en tiempos pasados o tal vez algo incorrecto que todavía acostumbra hacer. Si esta es tu dificultad ¿no es tiempo de corregirla ya? Muchos del pueblo de Dios han tenido la necesidad de efectuar cambios en su vida, y es a ese respecto que la Biblia dice lo consignado en el citado libro de Hechos de los Apóstoles.-
viernes, 22 de octubre de 2010 a las 15:47
|
|
ODIEN LO QUE ES MALO.
Al igual que en los tiempos de Noé, donde abundaba la maldad en los hombres, la tierra corrompida y llena de violencia, en la actualidad estamos eperimentando las mismas cualidades y deseos de entoces, y después que Noé estuvo predicando infructuosamente durante más de 40 años a sus congéres, Dios le mandó construir un arca de salvación para él y su familia, la cual despues de ser terminada, Dios entró en acción, desvordando el mar, los abismos de la tierra, las cataratas del cielo se rasgan, cuarenta días y noches continuados cae a torrentes una lluvia espantosa, se esparcen las aguas por todas partes, inundan toda la superficie del globo, se eleva quince codos sobre las más altas montañas arrollando y sumergiendo a los hombres que con infructuosos esfuerzos intentan encaramarse a los arboles, trepar a los peñascos y remontarse apresurados a las alturas más más inaccesibles, hombres, nimales y todo cuanto tiene vida perece en aquella espantosa inundación.
A pesa que la humanidad prosigue en su empeño de no reconocer a Dios, los critianos estamos aprendiendo a hacer todo lo que Dios nos manda, y a hacerlo como Ël quiere (Génesis 6:22) Evidentemente así es, estamos respondiendo a la preparación que Dios nos da para que obtengamos la liberación que nos llevará a su justo nuevo estado de cosas, es decír un nuevo mundo. Esta preparación, también envuelve cuidar nuestro corazón figurativo. "Jehová es el examinador de los corazones." (Proverbios 17;3) El nos ayuda a entender que lo que cuenta no es lo que parezcamos por fuera, sino la persona interna, el corazón.
Aunque no participemos en violencia ni en inmoralidad como el mundo que nos redea ni tampoco como del tiempo de Noé, tenemos que permannecer en guardia para que esas cosas no nos distraigan ni no nos entretengamos con ellas. Deberíamos angustiarnos por la simple existencia de esas obras de desafuero. Los que odian lo mmalo no buscan modos de practicarlo; sin embargo los que no lo odian quizá se retraigan físicamente de hacerlo pero en su mente lo desean.-
jueves, 21 de octubre de 2010 a las 16:05
|