RETAZOS DE POBREZA.
Mientras las persona carentes de recursos se encuentran envueltas en la más pura situación de pobreza, padecen miserias y privaciones inimaginables, es un hecho que nadie los quiere, nadie los aprecia, pocos los respetan y todos los evitan. Quizás por miedo a que su triste condición pueda resultar, para algunos, contagiosa.
miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 22:54
|
|
SEGUIRÁN OCURRIENDO GRANDES TERREMOTOS.
Desde que se inventaron los instrumentos para medir la potencia de los movimientos telúricos, se han registrado cientos de grandes terremotos. Los que ocurren lejos de las zonas pobladas no son preocupantes y, por eso, tienen poca difusión en los medios informativos. En cambio, cuando los temblores sacuden las grandes ciudades, la devastación que producen puede ser enorme. La pérdida de vidas humanas y los desperfectos materiales son muchas veces proporcionales al tamaño y a lo bien preparada que esté.
ALgunos de los terremotos de magnitud 7,9 o superiores ocurridos de enero a mayo.
El 12 de enero de 2010, Haití fue azotado por uno de los peores terremotos de la historia en lo que se refiere a pérdidas humanas y materiales. Pero no ha sido el primero ni el único del año. Los datos siguientes pertenecen a movimientos sísmicos ocurridos en los primeros meses de 2010, de igual o mayor magnitud que el que destruyó la capital haitiana.
3 de enero: magnitud 7,1 Isla Salomón: Este terremoto, al que en principio se le atribuyó una magnitud mayor, ocasionó una gigantesca ola "de dos a tres metros (6 a 10 pies) de altura". Loti Yates, funcionario de una agencia de gestión de desastres, comentó que desde el aire se apreciaba "una inundación total" en una aldea. Yates explicó que en la aldea de Bainara en la isla de Rendova, dieciseis casas quedaron destrozadas y decenas más sufrieron daños.
Dos horas antes se habia producido un temblor de 6,6 grados, que impulsó a muchos de los habitantes a huir alarmados a las montañas. Su huida los protegió del tsunami ocasionado por el terremoto de mayor magnitud que ocurrió después.
26 de febrero: Magnitud 7,0. Islas Ryukyu. (Japón) La sacudida tuvo lugar a las cinco y treinta y uno de la mañana. hora local, y el epicentro se localizó a 80 kilómetros (50 millas) de Naha, ciudad de Okinawa, una de las islas Ryukyu. Se emitió una alerta de maremoto pero luego fue cancelada. Una mujer que habia vivido en Okinawa más de noventa años dijo que era el temblor már fuerte de su vida.
27 de febrero: Magnitud 8,8. Chile Se trata del quinto terremoto más potente desde 1900. El más fuerte, que alcanzó una magnitud de 9,4 grados, se registró también en Chile en 1960. Aquel mismo, junto con el terremoto de 7,7 que asoló la capital en 1985, hizo que el país adoptara normas de construcción rigurosas.
Como resultado, en esta ocasión, en Santiago y otras ciudades cayeron pocos edificios. No obstante, hubo millares de heridos y cuantiosas pérdidas materiales. Se calcula que murieron unas quinientas personas, casi la mitad de ellas en un tsunami que barrió la costa del país.
4 de abril: Magnitud 7,2. Baja California (México) El epicentro se registró a 18 kilómetros (11 millas) de Guadalupe Vistoria y a 47 kilómetros (29 millas) de Mexicali, en una zona alejada de los centros urbanos y poco poblada. No obstante, la sacudida fue tan violenta que se sintió en muchas ciudades y pueblos de México y el sur de Estados Unidos.
9 de mayo: Magnitud 7,2 Norte de Sumatra (Indonesia) Este sismo submarino tuvo lugar a media noche a 217 kilómetros (135 millas de Banda Acech, ciudad del norte de Indonesia. Muchos salieron de sus casas y, presas del pánico, no quisieron volver a ellas. Sin embargo, no se contabilizaron vícimas mortales.
Seguirán ocurriendo.- Basándose en el amplio registro de grandes terremotos que han sacudido nuestro planeta, es lógico vaticinar que se producirán más en años venideros. El Servicio Geológico de Estados Unidos lo dice claramente: "Seguirán ocurriendo grandes terremotos como hasta la fecha".
Cabe destacar que un artículo de fondo de un periódico comentó: "No hemos podido hacer nada para impedir ninguno de los últimos terremotos(...) lo que nos recuerda nuestras limitaciones. Eso no quiere decir que no debamos actuar en los casos en que nos sea posible (...) pero sí que podemos esperar que sigan ocurriendo grandes desastres naturales que estén fuera de nuestro control".
Quienes se toman en serio la Biblia no pasan por alto las profecías que mencionan los terremotos como parte de una señal compuesta que marcaría los últimos días del acual sistema de vida.-
miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 15:21
|
|
EL PROPÓSITO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD. (1)
¿EXISTE DIOS?. Comentando sobre la existencia de Dios, Ulrico J. Becker, doctor en Física del Instituto de Tecnología de Massachussets, dijo. "¿Cómo puedo existir sin un creador? No me consta que esta pregunta haya recibido alguna respuesta convincente".
¿Contradice este comentario sus ideas científicas? La respuesta que da él incita a la reflexión: "Cuando uno descubre la forma en que gira una ruedecilla del reloj, puede conjeturar como se mueve el resto, pero no tiene derecho a calificar de ciencia sus hipótesis, y más le vale no tocar la cuetión de quién dio cuerda a la maquinaria".
Contrario a lo que creen algunas personas, muchos científicos acreditados no dascartan la existencia de un Creado, una Mente Suprema que haya dado origen al universo y al hombre.
Examinemos otros dos ejemplos sobre este punto. Al preguntarle que opinaba acerca de la existencia de Dios, John E. Fornaess, doctor en Matemáticas de la Universidad de Princeton, contestó: "Creo que hay un Dios, que estructura el universo en todos los niveles, sean partículas elementales, seres vivos o supercúmulos galácticos.
Henry Margenau, doctor en Física de la Universidad de Yale, señaló que está convencido de que las leyes de la naturaleza son obra divina, y añadió: "Dios creó el universo de la nada, en un acto que también trajo a la existencia el tiempo". Luego indicó que en el libbro The Mistery of Life`s Origin (El misterio del origen de la vida) aparecen tres científicos para quienes un Creador constituye una explicación plausible del origen de la vida. Respalda este criterio la declaración del astrónomo Fred Hoyle de que creer que la primera célula fue fruto del azar equivale a pensar que un tornado puede ensamblar un Boeing 747 al pasar por una chatarrería llena de piezas desordenadas de este avión.
Cabe añadir a estas respuestas las palabas del apóstol Pablo, escritor bíblico: "Las cualidades invisibles de (Dios) se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se peciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad" (Romanos 1:20)
En efecto, Dios existe. Entonces, ¿por qué tolera el deplorable estado del mundo actual? ¿Qué propósito tiene para la tierra? ¿Podemos conocer con exactitud quién es el Dios verdadero?.-
martes, 16 de noviembre de 2010 a las 13:37
|
|
EL PROPÓSITO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD (2)
Muchas personas que cuestionan la existencia de un Dios omnipotente y amoroso preguntan: Si existe, ¿Por qué ha consentido en el transcurso de la historia tanto sufrimiento y tanta maldad? ¿Por qué tolera la deplorable situación actual? ¿por qué no elimina las sangrientas guerras,las atroces injusticias, la pobreza y otras calamidades que se encuentran en alarmante auge en muchísimos países? (2ª de Pedro 3:8-9).
Hay quienes dicen que Dios creó el universo, colocó a los seres humanos en la tierra y luego dejó que se las arreglaran por sí solos. Según este parecer, Él no sería culpable de las desgracias y amarguras que se acarrea la gente por su codicia o su mala gestión. Otras personas, en cambio, desestiman esta teoría. Por ejemplo, Conye Herring, profesor de Física y creyente en Dios, Dice: "Rechazo el concepto de un Dios que en tiempos remotos puso en marcha un enorme mecanismo y luego se quedó sentado observando mientras el hombre se debate con sus enigmas. Una razón por la que lo descarto es porque en mi experiencia científica no encuentro motivos para creer en un modelo de "mecanismo" celeste que no precise nunca rectificaciones. Nuestras teorías científicas (...) siempre serán suscepcibles de mejoras, pero estoy seguro de que jamás serán perfectas. Me parece menos arriesgado tener fe en la fuerza viviente que permite tal perfeccionamiento".
El designio original de Dios para la tierra era que la habitaran los seres humanos justos y perfectos. El profeta Isaías escribió: "Esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el hacedor de ella, Él, aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada" (Isaías 45:18)
En lugar de poblarla creando directamente a todas las personas, Dios se propuso llenarla valiéndose de la procreación del ser humano. Cuando Adán y Eva se rebelaron contra Él, no vio frustrado su designio original aunque fue preciso que modificara algunos detalles a fin de que se cumpliera su propósito para la humanidad y la tierra.
De modo que durante los primeros seis mil años, Dios ha permitido que el hombre actúe independientemente de su dirección. Así lo eligieron nuestros primeros padres en virtud de su libre albedrío (Génesis 3:17-19); Deuteronomio 32.4-5) Al consentir que los seres humanos fueran independientes de su dirección y que ejercieran el gobierno en vez de Él, se demostraría que eran incapaces de dirigir sus pasos, así como de gobernar bien a sus semejantes.
Jehová Dios, como lógico, previó este resultado e inspiró a los escritores bíblicos para que lo consignaran en las Sagradas Escrituras. Por ejemplo, el profeta Jeremías dijo: "Bien se yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando ni siquiera dirigir su paso (Geremías 10:23) Salomón habló de los desastres que ocasiona el ser humano al tratar de dominar a su prójimo, como ha ocurrido durante siglos: "Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, durante el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo".(Eclesiastés 8:9) Pero el Todopoderoso no "se quedó sentado" observando mientras el hombre se debate con sus enigmas".
Dios tiene buenas razones para permitir que pasen estos milenios sin intervenir directamente en la vida de la mayoría de las personas.-
lunes, 15 de noviembre de 2010 a las 14:50
|
|
EL PROPÓSITO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD.(3)
Los pasados seis mil años de historia tal vez parezcan una etapa muy larga en comparación con la esperanza de vida del hombre, inferior a cien años. Pero según el horario de Dios y su forma de ver el tiempo, estos milenios son como seis días: ni siquiera una semana. El apóstol Pedro indicó: "No vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Dios como mil años, y mil años como un día" (2ª de Pedro 3:8).
Pedro refuta a continuación las acusaciones de negligencia o tarzanza dirigidas contra Dios. "Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido, más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento" (2ª de Pedro 3:9)
Así pués, cuando concluyan los años que ha fijado, el Creador pondrá fin a la mala administración del planeta. Habrá dejado un tiempo más que suficiente para que el hombre demuestre que es incapaz de gobernarse y de eliminar la guerra, la violencia, la pobreza, la enfermedad y otras causas de sufrimiento. La experiencia probará lo que Dios señaló a los seres humanos en el principio: que para tener éxito deben acatar la guía divina (Génesis 2:15-17).
El ccumplimiento de las profecías bíblicas indica que vivimos en los últimos tiempos de este sistema (2ª Timoteo 3:1-5,13; Mateo 24:3-14). Pronto Dios ya no tolerará que existan gobiernos humanos independientes de Ël ni que haya maldad ni sufrimiento (Daniel 2:44) Dentro de poco nos sobrevendrá la mayor tribulación que haya padecido este mundo, una tribulación que culminará en "la guerra del gran Día de Dios el Todopoderoso", Armagedón (Revelación 16:14,16) Esta batalla dirigida por Dios, no destruirá el planeta que creó; por el contrario, va a "causar la ruina" de los que están arruinando la tierra" (Revelación 11:18).
En la tierra quedarán millones de sobrevivientes de la batalla de Armagedón (Revelación 7:9-14). Se habrá cumplido la profecía de Proverbios 2:21,22) " Los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella".
El propósito divino es que haya un período especial de mil años tras la guerra justa de Armagedón (Revelación 20:1-3). Será el reinado milenario del Hijo de Dios, Jesucristo, el rey del Reino celestial de Dios. (Mateo 6:10). Durante su gozoso reinado sobre la tierra, muchísimos millones de personas despertarán de la muerte para unirse a los millones de supervivientes de Armagedón Hechos 24:15). Todos ellos serán perfeccionados. Al concluir el reinado milenario de Cristo, la tierra por fin quedará llena de hombres y mujeres perfectos que descienden de Adan y Eva. Será el glorioso triunfo del propósito de Dios.
En conformidad con su propósito, "limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado. Y aquel que estaba sentado en el trono dijo: "¡Mira!. voy a hacer nuevas todas las cosas" (Revelación 21:4.5). Muy pronto se realizará este propósito de Dios. (Isaías 14:24,27).
domingo, 14 de noviembre de 2010 a las 15:18
|