COMO OVEJAS HERRANTES SIN PASTOR.
Como ovejas descarriadas y sin cuidador, la humanidad ha venido andando errante por la tierra buscando liberación de tantos y tantos problemas creados por la propia inperfección humana como consecuencia del libre alvedrío que Dios permitió en el principio dela Creación. Homicidios, guerras, violaciones, enfermedades, pobreza y otras causas de sufrimiento que los gobiernos no han sido capaces de elimiar, por mucho que lo hayan intentado.
Como somos imperfectos, debemos ser conscientes de que ninguno de nosotros puede recomprar lo que nuestros primeros padres perdieron, pero hay que ser conscientes que vivimos en un constante aprender gracias al amor que Jehová ha hecho que el error de todos, se encuentre con su amado hijo Jesucristo, que permitió que se le traspasara "por nuestra transgresión" y se le aplastara "por nuestros errores", y así se llevó nuestros pecados al madero en el Cólgota donde murió en lugar de nosotros. (Isaías 53:5) Asimismo, el apóstol Pedro escribió: "Cristo sufrió por ustedes (...) Ël mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que acabáramos con los pecados y transgresiones y viviéramos la justicia". Y añadió lo siguiente, citando la profecía de Isaías: "Y por sus heridas ustedes fueron sanados" (1ª de Pedro 2:21,24) Esto abrió la puerta para que los pecadores se reconciliaran con Dios. (1ª de Pedro 3:18)
Para todo aquel que lo busque, la puerta hacia Dios, aún coninúa abierta.-
lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 17:31
|
COMENTARIO ACERCA DEL MARAVILLOSO CONSEJO DE PABLO
Mi nombre es Gustavo Díaz, residente de la ciudad de Hialeah, estado de la Florida, USA. Mi comentario seria positivo en relación a lo por el expresado. Ahora como comentario final, mi religión católica la llevo en mi corazón, hago el bien a todo el que puedo sin esperar recompensa alguna. No leo la Biblia muy frecuentemente. Veo que la humanidad se degenera rápidamente, el amor al prójimo ya casi no existe, la avaricia en los bienes materiales impera en el mundo entero, o vivimos en su mayoría alejados de dios y de las buenas costumbres.
domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 15:19
|
VIVIR EN ARMONÍA CON LA PALABRA DE DIOS.
Leer la Biblia no es de por sí indicación de que se adhiere a la Palabra de Dios. ¿Que podría decirse de alguien que leyera la Biblia, pero que luego practicara lo que esta condena? Obviamente esta persona no aceptaría ni amaría la Palabra de Dios como la amó el escritor del Salmo 119. Amar la Palabra de Dios significa vivir en armonía con sus requisitos (Salmo 119:97, 105) Vivir en armonía con la Palabra de Dios requiere corregir constantemente la manera de pensar y de vivir porque la Palabra d Dios es luz para nuestra vidas y la relación más importante que se puede tener en este mundo, es la que podemos mantener con Dios, como Sus pensamientos, Sus planes, Sus promesas para cada persona por medio de las Santa Escrituras.
Jesús dijo que el hombre sabio que edificó su casa, era un cuadro claro de quien escucha Su Palabra y la obedece. Esta edifica murallas internas en nuestras vidas a fin de que cualquier tempestad que venga contra nosotros no pueda derribarnos a tierra. Tal proceder refleja sabiduría piadosa que supone hacer una aplicación práctica del conocimiento y el entendimiento que se cosigue al estudiar la Biblia. "Amando su sabiduría, y ella te salvaguardará. Estímala altamente y ella te ensalzará. Te glorificará porqué la abrazas". (Proverbios 4:6,8) Este es un buen incentivo para cultivar amor a la Palabra de Dios y dejarse guiar por ella. ¿Quién no quiere ser salvaguardado, ensalzado y glorificado?.-
domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 12:54
|
ALCANZANDO LA CARRERA HACIA LA VIDA.
Mi estimado amigo: En Nuestro caminar hacia la salvación es imprescindible recorrer antes la carrera de la vida que tenemos ante nosotros los cristianos. La Bíblia que es un manual de instrucción de Dios, nos enseña constantemente como correr la carrera de la vida para alcanzar la meta si no nos cansamos. En la carrera hacia la vida es preciso luchar contra nuestro principal enemigo el espejismo mundano. Según nos vamos acerando al final de los tiempos trata de hacernos tropezar, aflojar y finalmente caer
Por otra parte, a veces quizás parezca que el fin está más lejos de lo que en realidad esperábamos, sobre todo si comenzamos la carrera hace décadas. No obstante, la Palabra de Dios nos asegura que el fin vendrá cuando menos lo esperes. Los acontecimientos galopantes que estamos viviendo, guerras, catástrofe y falta de amor nos indica que no tardará. (Hababuc 2:3; 2ª de Pedro 3:9,10)
Por lo tanto para ganar la carrera por la vida, debemos sacar fuerzas del alimento espiritual que Dios nos proporciona amorosamente mediante su palabra escrita. Asimismo, necesitamos todo el ánimo que obtenemos relacionándonos regularmente con nuestros hermanos en la fe. Incluso en los casos imprevistos que pudieran surgir a lo largo del camino hicieran nuestra carrera más dificil, podríamos aguantar hasta el fin gracias al "poder que es más allá de lo normaal" que proviene de Jehová (2ª Corintios 4:7). ¡Que tranquilizador es saber que Dios desea que lleguemos a la meta de la carrera de la vida trinfalmente!
sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 22:36
|
IDENTIFICANDO EL NOMBRE DE DIOS.
Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha venido adorando a una multitud de divinidades,tantas que resulta muy dificil precisar cuantas de llas todavía reciben culto en la tierra. La cifra pudiera ser del orden de millones.
Establecida la existencia del Creador, cabe preguntarse: De todos los llamados dioses venerados en el pasado y en la actuualidad, ¿cuál es el verdadero? El hecho de que es uno solo lo indica con claridad la Biblia en el libro de Juan 17:3: "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el únioo Dios verdadero, y aquel a quien tú enviaste, Jesucristo".
Sería muy lógico que un dios personal requiriera un nombre propio para distingise de las demás divinidades, uno elegido por él mismo, sin intervención de sus fieles.
A este respecto, es sorpendente que en la mayoría de las religiones tradicionales los dioses reciben nombres propios, pero el judaísmo y muchas de las princpales iglesias de la cristiandad no identifican con un nombre personal al dios que adoran, sino que recurren a títulos como Señor, Dios,Todopoderoso, Padre etc.
Leemos de la revista Theology que entre los siglos V y II Dios perdió su nombre porque los judíos dejaron de usar su nombre Yavé,y comenzaron a referrirse a él con perífrasis: Dios, el señor, el Nombre, el Santo, la Presencia e incluso el Lugar. Hasta donde aparecía Yavé en el texto bíblico, los lectores pronunciaban Adonai. La destrucción definitiva del templo acabó con las pocas ceremonias litúrgicas que utilizaban el nombre, con lo que se olvidó hasta icluso su pronunciación. No obstante, no es posible establecer con certeza cuando dejaron los judíos ortodoxos de pronuncialo en voz alta y pasaron a sustituirlo por las palabras hebreas que significan Dios y Señor soberano.
Es evidente pues, que el primer paso para identificar al "unico Dios verdadero" es llegar a conocerlo por su nombre, No es una búsqueda dificil, pues el nonbre del Creador, el Dios todopoderso, aparece con toda claridad en el Salmo 82:19; 83:18.NM: "Conozcan que te es propio el nombre de Señor, o de Jehová, y que sólo tú eres el Altísimo en toda la tierra" (Sagrada Biblia Torres Amat)
Aunque el nombre Jehová aparece en la Biblia Torres Amat, Scofield y otras versiones, hay quienes prefieren utilizar Yavé en vez de Jehová. ¿Cual es el nombre correcto?
Los manuscritos bíblicos más antiguos se escribieron en Hebreo. El nombre divibo, que aparece casi siete mil veces en las Escrituras Hebreas, consta de cuatro consonantes, equivalentes a YHWH o JHVH. Este nombre de cuatro consonantes se conoce generalmente como el Tetragrámaton o Tetragrama, combinación de dos vocablos griegos que significa "de cuatro letras". La cuestión de la pronunciación exacta surge porque los antiguos escritos hebreos solo empleaban consonantes, por lo que el lector contaba con la ayuda de las vocales. Así pues la pronunciación del Tetragrámaton será Yavé o Jehová según las vocales que supla el lector a las cuatro consonantes. En la actualidad, muchos hebraístas consideran que la forma Yavé refleja mejos la verdadera pronunciación
No obstante, la coherencia favorece la forma Jehová porque la pronunciación Jehová lleva siglos aceptada en español.
Por otro lado, la adquisición de este conocimiento acerca del único Dios verdadero es un proceso inacabable como se ve claramente en la lectura que ofrece Juan 17:3. En efecto, adquirir conocimiento del único Dios verdadero y de su hijo Jesucristo es un proceso continuo que nunca debe acabar.
Así pues, el Dios verdadero se distingue con facilidad de la multitud de dioses falsos. Es el Creador omnipotente del universo, lo que incluye la tierra y los seres humanos que la habitan. Posee un nombre propio Jeová o Yavé. Es un Dios de amor que siempre desea lo mejor para su ceación humana. Pero también es un Dios de justicia que no tolerará a quienes se empeñen en destruir el planeta y fomentar la guerra y la violencia. Jehová ha revelado su determinación de eliminar la maldad y el sufrimiento de la tierra y convertirla en un paraíso donde la gente de bien viva feliz eternamente. (Salmo 37:10,11.29,34)
Esperamos que ahora le sea más fácil contestar a la pregunta de si existe Dios e identificar por su nombre al Dios verdadero.-
viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:03
|