CONMEMORACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR
El Salón del Reino de los testigos cristianos de Jehová de Valliana fue ayer 26 de marzo el lugar elegido para celebrar la Conmemoración de la Muerte de Jesucristo que este año lo celebraron después de la puesta del sol el 14 de Nisán, según el cálculo del calendario judío que era común en el primer siglo. Conocida también como la Cena del Señor, es también el único acontecimiento que el señor Jesucristo mandó sus discípulos conmemorar.
Con la asistencia de 155 personas en el salón del Reino de los testigos cristianos de Jehová de esta población dio comienzo la Conmemoración de la muerte de Jesucristo a cargo de un anciano de la congregación, que en el transcurso de una hora, de duración, explicó con todo género de detalles el significado de la muerte de Jesucristo en el desarrollo del propósito de Dios, el porque era necesario recordar a Jesús, un hombre que murió por todos, que entregó su vida por nosotros, como nos ayuda y nos afecta y el porqué es importante que le recordemos.
A continuación varios hermanos de la congregación portando en sendas bandejas pan sin levadura como emblema lo fueron pasando de un asistente a otro sin que nadie lo consumiera, y a continuación se hizo lo mismo con vino tinto sin que tampoco nadie lo bebiera. Entre el acto del pase del pan sin levadura y el vino tinto, el mismo hermano anciano que presidía la Conmemoración fue dando cumplidas explicaciones sobre los emblemas y su significado apoyándolo mediante textos bíblicos. También hubo cánticos y oraciones.
El concepto del pan sin levadura y el vino tinto, es parte integrante de la Cena del Señor, de modo que es de vital importancia y por ende fundamental y relevante para la vida del cristiano no olvidar que Jehová Dios anticipó nuestra necesidad de librarnos del yugo del pecado, mediante el sacrificio de su hijo Jesús que nos dio acceso a él, y al perdón de nuestros pecados.-
Los miembros de la Congregación de San Feliu como también los hermanos testigos de Jehová de muchas partes de la tierra, dedicaron varias semanas antes de la Conmemoración de la muerte de Cristo, recorriendo las casas para invitar a la gente a asistir a este mundial y extraordinario acontecimiento bíblico. Nicanor Molina.
miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 17:46
|
|
CARTA A UN HERMANO QUE NOS DEJÓ.
Se fue el hermano José Alfredo López, digo que se fue, porque acaba de dejarnos para irse, como dicen la Sagradas Escrituras, a descansa hasta la hora que Dios crea conveniente llegada la hora del Gran Día del Juicio del Dios Todopoderoso.
El hermano Alfredo, que siempre ha sido para mi como un verdadero hermano, debo confesar que gracias a él, tanto a mi mujer como a mí nos impartió los estudios que culminaron en que nos bautizáramos allá por el año 1975&Verdaderamente fue un valioso maestro y esa relación nos facilitó llegar a ser grandes amigos Tal fue así, que en ocasiones hacíamos aluna que otra escapada excursionista que aprovechábamos para dar testimonio. A lo largo de los años, hemos llegado a tener una gran amistad y de la recuerdo aquellas meriendas que nos solía ofrecer de vez en cuando Alfredo, tenía pelos en la lengua con esto quiero dar a entender que era muy echado para adelante en el conocimiento de las Sagradas Escrituras y siempre era de los primeros para testimoniar y exteriorizar sus conocimientos relativos a la palabra de Dios. Que en todo momento y ocasión que se le presentaba..La Biblia, que siempre se le veía en mano, era su fiel compañera de visita de casa en casa con la cual, cuando era necesario apoyaba la predicación leyendo un texto bíblico.
Tras años de celoso ministerio, el hermano Alfredo ha cumplido su parte en la obra de dar testimonio, alimentando a cuantas personas de corazón receptivo tuvieron la oportunidad de conocerlo. Gracias a él, muchos como nosotros, están armonizando su forma e pensar, poniéndose de parte de la voluntad d nuestro Dios Jehová.
Termino esta consideración con lágrimas y el corazón dolorido, animando a su esposa Raquel y a su hijo Alfredín para que esta dolorosa experiencia, la sobrelleven con la esperanza de resurrección que indudablemente no tardará. ¡Animo Raquel! ¡Animo Alfredo!
sábado, 23 de marzo de 2013 a las 16:14
|
|
QUE ESPERANZA HAY PARA EL QUE MUERE?
Ayer tuvo lugar el entierro de nuestro entrañable amigo y hermano, José Alfredo López Quiñonero. Hacía tiempo que se medicaba de una incurable dolencia pero con todo, al final sucumbió a tan terrible enfermedad.
Mientras estaba en el Tanatorio de Sant Feliu, en actitud pensativa por el fallecimiento de mi amigo Alfredo, ve vino a la cabeza la siguiente pregunta; ¿Cuando morimos, ¿volveremos a vivir? Tengo entendido que el patriarca Job hizo esta misma pregunta. Y quizás, usted, mi estimado lector, también se haya hecho esta misma pregunta.. ¿Cómo se sentiría si supiese que algún día iba a poder reunirse de nuevo, aquí mismo en la tierra y en condiciones inmejorable con sus seres queridos que fallecieron?
Según la Biblia que es Palabra e Dios y que por tanto no puede mentir, promete lo siguiente: Tus muertos vivirán&Se levantarán& Y también dice; Los justos mismos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella (Isaías 26:19; y Salmo 37:29) En la Biblia abundan infinidad de milagros que Jesús realizó cuando estuvo en la tierra. Ya desde su nacimiento hasta después de su muerte. Cada uno de estos milagros constituye una fuente de inspiración para creer en sus enseñanzas y cumplir sus mandamientos. Sus milagros son una muestra d su amor por los seres humanos-¿Quién duda pues de la resurrección?
Cuando el, llamémosle, enemigo que trae la muerte, llama a la puerta para llevarse consigo a un hijo, un familiar o cualquier otro ser querido se experimenta una experiencia sumamente penosa, como en el caso de nuestro hermano Alfredo López. Sin embargo si se tiene confianza en la resurrección, su pesar podrá ser superado. La Biblia dice que no se apesadumbrará, como lo suelen hacer los demás que no tienen esperanza en la resurrección.(1ª Tesalonicenses 4:13) al contrario, uno se acercará a Dios en oración y la Biblia le promete El mismo te sustentará. (Salmo 55:22)
viernes, 22 de marzo de 2013 a las 12:04
|
|
LA CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE CRISTO
Con unos días de antelación, la organización religiosa Testigos Cristianos de Jehová está llevando acabo, a nivel mundial, como cada año la entrega a todas las familias interesadas invitaciones, para asistir a la Conmemoración de la muerte de Cristo programada para el martes 26 de marzo en los respectivos Salones del Reino. Cada año, según el calendario lunar bíblico que se conserva en Jerusalén en el día correspondiente al 14 de Nisán del calendario bíblico judío, los testigos de Jehová recuerdan la muerte de Jesucristo después de la puesta del sol. La Conmemoración de la muerte de Cristo es simultánea a nivel mundial tratando de abarcar todos los domicilio que corresponden a cada una de las Congregaciones existentes en el mundo, sean estas urbanas o rurales. La evocación de la muerte de Cristo es una ceremonia sencilla de menos de una hora de duración donde dentro de una conferencia bíblica a cargo de un anciano de la Congregación, recuerda el porque el sacrificio de Jesús está por encima de cualquier otra muestra de amor. Por todas partes, muchas personas consideran que Jesucristo es el hombre más grande que se ha conocido. No obstante hace mil novecientos ochenta años cedió su vida a cambio por nosotros. Con relación a este suceso, el apóstol Pablo dejó escrito: Un hombre murió por todos Y el apóstol Juan (&) nos limpia de todo pecado (2ª Corintios 5:14; 1ª Juan 1:7) ¿Qué significan estas palabras? ¿Por qué necesitamos que se nos limpie? ¿Cómo e posible que la muerte de un solo hombre, ocurrida hace siglos nos beneficie en la actualidad?
UN HOMBRE MURIÓ POR TODOS.
¿De quien se trata? ¿Cómo nos ayuda su muerte? ¿Porqué es importante que recordemos a este hombre Por bondad inmerecida de Jehová, Cristo Jesús entregó su vida humana perfecta, lo que hizo posible que sus escogidos pudiesen estar en unión con él en cielo y que hubiesen súbditos terrestres de dicho reino (Mateo 6:10; Juan 3:16; Efesios 1:7; Hebreos 2; 5) Es el sumo sacerdote de Dios que puede limpiar por completo el pecado y liberar de los efectos mortíferos de este. (Hebreos 3: 1,4, 14; 7: 23-25; 8: 1,3) Es el juez nombrado en cuyas manos se encomienda todo juicio de modo que administra con prudencia los beneficios de su rescate a las personas que merezcan vivir bajo su gobernación (Juan 5: 22-27; Hechos10:42,43) mediante él también se consigue la resurrección de los muertos (Juan 5: 28,29; 6;39,40) Debido a que Dios quiso utilizar a su hijo, no existe salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos (Hechos 4:12) Aunque la muerte de Jesús en un madero desempeñó un papel vital en la salvación, la aceptación de esta verdad no es de ningún modo todo lo que conlleva el hecho de poner fe en el nombre de Jesús. Después de su resurrección, dijo a sus discípulos: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra mostrando así que encabeza un gobierno de dominio universal (Mateo 28:18) Solo podrán conseguir la vida eterna todas aquellas personas que reconozcan ese nombre voluntariamente y se inclinen ante él, sujetándose a la autoridad que representa (Hechos 4:12; Efesios 19:23; Filipenses 2: 9-11)
sábado, 02 de marzo de 2013 a las 22:00
|
|
RECORDANDO TIEMPOS PASADOS:
EL PINTOR DE JABUGO EN EL ATENEO LOS DÍAS 18 AL 27 DE FEBRERO DE 1987
Manuel López González, más conocido como el pintor de Jabugo, durante muchos años ha venido exponiendo sus obras pictóricas en nuestra población. Su pintura, por lo tanto, es muy conocida y por de ella se advierte no admite notables variaciones de estilo El artista prefiere los valores tradicionales como el de cierta sujeción a la realidad, que interpreta de manera que la luz y el ambiente queden plasmado de forma diáfana y grata.
En este apartado se inscriben sus paisajes, bodegones, calles etc. que traslada al lienzo mediante pinceladas bien concebidas y elocuentes. Blancos luminosos y verde claros para ciertas imágenes, y empastes cargados imitan las rugosidades de ciertas paredes desconchadas, y también rosas rojas como terciopelo están concebidas con una notable meticulosidad.
EL pintor de Jabugo que aproxima cuadro y modelo como un algo que no se ve, pero que constituye la atmósfera de cada región que la hace diferente en cada caso, queda descrito, entre otros, en una panorámica como la de Barcelona con los restos de lo que quedó el teatro del Liceo después del incendio.
Por otro, lado también cuelga un mural de dos metros de ancho por uno y medio de alto en el que el autor, mediante símbolos, refleja la historia del pueblo que le vio nacer Jabugo. Y lo representa mediante un jamón, una calle de Jabugo, las ocho provincias y la bandera de Andalucía, pisadas que van y vienen, que representan la emigración, y el descubrimiento de América.
La muestra que permaneció abierta al público en el transcurso de los días 18 al 27 de febrero de 1987 en la sala de Cultura del Ateneo Santfeliuense, acreditó, una vez más la calidad artística y creadora del Pintor de Jabugo
Aprovechando la ocasión que nos brinda el maestro, le preguntamos que hay de cierto sobre el tema de la venta del fabuloso cuadro, Con mi firma pido la paz Manuel López, nos confirma que efectivamente era una oferta de la Universidad, donde se habló de cincuenta millones de pesetas. El cuado aun no está terminado, el dinero no me hace falta, y en todo caso no se vendería sino más bien se llevaría a cabo mediante donación a un ente público. El cuadro rebasa ya las cinco mil firmas y en fecha próxima figurará la firma del cantante tenor Carrera y dentro de unos días lo expondré en Sant Just Dervern.-EL PINTOR DE JABUGORECORDANDO
lunes, 11 de febrero de 2013 a las 11:12
|