CONCENTRACIÓN PACÍFICA, PLURAL Y DECIDIDA 12 OCTUBRE A LAS 12:00 PLAZA CATALUÑA ( BARCELONA )
UNA CONCENTRACIÓ PACÍFICA, PLURAL I DECIDIDA 1. Tots els qui puguin ens veiem el dia 12 d'octubre de 2012 2. Per a tot aquells que no puguin, obrirem un esdeveniment digital, per tal que puguin mostrar el seu recolzament i solidaritat.
S'estan organitzant alguns esdeveniments el dia 12 d'octubre, Festa de la Hispanitat i d'Espanya, en diferents grups, per manifestar que molts i molts catalans no volem la secessió i que ens sentim i som espanyols i catalans. He volgut endegar aquest esdeveniment per a ajuntar tota aquella gent que d'una manera o altra vol fer costat, recollir opinions positives i preparar el millor possible aquesta concentració a la Plaça de Catalunya, el divendres dia 12 d'octubre a les dotze del migdia. Per aquí, sisplau només inviteu la gent que esteu segurs que ens fan costat, que van en positiu i no plantegen divisions ni benefici partidista.
UNA CONCENTRACIÓN PACÍFICA, PLURAL Y DECIDIDA 1. Todos los que puedan nos vemos el día 12 de octubre 2. Para todos aquellos que no puedan abriremos un evento digital, para que puedan mostrar su apoyo y solidaridad.
Se están organizando algunos eventos el día 12 de Octubre, Fiesta de la Hispanidad y de España, en diferentes grupos, para manifestar que muchos catalanes no queremos la secesión y que nos sentimos y somos españoles y catalanes. He querido iniciar este evento poara juntar toda aquella gente que, de una manera u otra, nos apoya, recoger opinions positivas y preparar lo mejor posible esta concentración en la Plaça de Catalunya, el viernes día 12 de octubre a las doce del mediodía. Por aquí, por favor, sólo invitad a amigos y amigas que estéis seguros que en lo fundamental nos apoyan, que van en positivo y no plantean divisions, polémicas estériles ni beneficios partidistas.
jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 8:13
|
UN PLAGIO TOTAL
UN PLAGIO TOTAL, ES QUE VAMOS NI MOLESTARSE EN CAMBIAR UNA SOLA COMA. UNA VERGÜENZA Y ESTE ES EL QUE PRETENDE SER UN ABANDERADO DEL ppc EN CANET DE MAR. Página del Facebook dónde este impresentable publica el plagio: http://www.facebook.com/notes/garc%C3%ADa-garc%C3%ADa-mart%C3%ADn/hay-que-hacer-menos-con-menos/375865875815631 El articulo copiado y plagiado está en " Diario médico.com http://www.diariomedico.com/2011/10/10/area-profesional/sanidad/hay-que-hacer-menos-con-menos HAY QUE HACER MENOS CON MENOS. de García García Martín, el El Martes, 21 de agosto de 2012 a la(s) 16:40 · En épocas de abundancia es natural caer en el derroche; en el ámbito sanitario evidentemente, y ya es hora de tomar conciencia de la necesidad de recortar no solo gasto, sino tambien actuaciones que ni son necesarias ni mejoran el nivel de salud en la población. Hace ya más de treinta años viejos profesionales sanitarios ya opinaban que más gastos medicos no producian más salud. Desde mí experiencia en la gestión de concesiones sanitarias y desde por lo menos el año 2.000, he venido sosteniendo que más no siempre es mejor. Pero entonces se vivia en un periodo de artificiosa y pletorica abundancia donde, supuestamente habia para todo. Lamentablemente, la crisis nos muestra el reflejo de nuestras limitaciones. La razon es simple: se ingresa, menos de lo que se gasta. Apenas se crece, el consumo estancando, el deficit y la deuda asustan a propios y estraños, por lo que la salida no se ve cercana, ni fácil, ni indolora. De lo que estamos seguros es de que casi nada seguirá igual. Hemos de emplearnos a fondo en maneras creativas para realizar las cosas de forma distinta. Ahí va la primera: ¿ por que no empezamos a hacer menos ? Es decir, dejar de hacer algunas tareas, gestiones, intervenciones preventivas, diagnósticas y terapéuticas que no aportan valor clinico al usuario. Hablamos de aquéllas que se practican rutinariamente de manera acrítica o empujadas por razones poco nobles. Por ejemplo, y observando a Gran Bretaña creadora del mitico: National Health Service (NHS), en un documento de 2011, su "Audit Commission" calculaba que en un año se podian ahorrar cerca de 500 millones de libras si la practica clinica rutinaria en atención primaria, priorizara sólo aquellos tratamientos de alto valor clínico. Hay que evitar realizar cambios de forma rápida, ciegos lineales, que acaben en meros recortes a pesar de las presiones internas y externas que puedan tener los políticos. Los cambios importantes, los que merecen la pena, son los estructurales que significan una renovación profunda de habitos y comportamientos muy enraizados y, por añadido, requieren voluntad y tiempo. Ayudaria que en las organizaciones sanitarias existiera una gestión estable con un marco nítido de funciones y responsabilidades, basada en perfiles profesionales de valia que permanecieran en el tiempo en función de los resultados. No hablamos sólo de reajustes (habrá que prescindir de todo lo superfluo e inefectivo), hay que mejorar la gestión (profesionalizándola), e impedir comportamientos oportunistas, ser más productivos y más flexibles, precisar con detalle los escenarios de gasto posibles (sin alarmar a la ciudadania) y actuar con celo y rigor, y todo ello si queremos seguir disponiendo de unas instituciones sanitarias solventes. Tengamos en cuenta que las asignaciones de fondos públicos y la supervisión política, siempre tienen una perspectiva de analisis social. El reto no es tener más financiación, algo ahora casí imposible, ni tampoco,...aunque sí..., el gastar menos; el desafío es definir las prestaciones cubiertas, el ser rigurosos, y gastar mejor realizando las cosas de forma correcta. El desafío es cómo ralentizar el crecimiento del gasto preservando las intervenciones de alto valor y la calidad asistencial. Saber valorar los beneficios, los riesgos y los costes de una actuación preventiva, diagnóstica o terapéutica es esencial para constatar si añade o no valor. En la valoración de costes debemos incluir los indirectos y futuros, y hemos de calcular los ratios coste-efectividad incremental requerida para obtener un beneficio adicional en la salud. En nuestras organizaciones, se tiende a disponer de un exceso de información y su potencial de uso y análisis no justifican el desconocimiento que se tienen sobre los resultados clínicos. Sinceramente creo...que existe una cierta aversión a la transparencia y una excasa cultura de evaluación que pueden explicarlo. La diversidad no justificada en los estilos de practica clínica, una gestión administrativa disfuncional, duplicidades, horarios dispersos, etc,...etc..., obligan a aplicar medidas de racionalidad en la oferta. Algunas de las medidas deberían venir de la mano de la promoción de mensajes claros, que desmedicalicen la vida cotidiana y, sobre todo, favorezcan la adopción de estilos de vida saludables y amortiguen el desmedido consumo y fecuentación que se hace de los servicios sanitarios. A más de ello, preocupa la profunda desmotivación de los profesionales, muchos vocacionales, por el desgobierno y la desidia en la introducción de cambios vitales para la renovación de las organizaciones sanitarias. Es necesario mejorar la medida del desempeño profesional y la función directiva con herramientas que promuevan el liderazgos reales, consistentes y coherentes. Para ello hace falta mover el "statu quo" y contar con una valiente implicación política. Finalmente necesitamos una práctica medica más racional en sus planteamientos y efectiva en la toma de decisiones. En fin, intentemos una sanidad más humana que haga frente, siempre que se pueda, a las causas y no tanto a los sintomas. Hay desiguladades no tolerables que perpetuan un circulo visioso muy dificil de romper que lastra económicamente a nuestras comunidades y nos impide mejorar. Martín García García ( Ex- Presidente del PPC de Canet de Mar ) Gestor Sanitario (despedido por motivos que no son de explicar en público ) Miembro de l'Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balerars ( ESTE CARGO SE LO ATRIBUYE TAN ALEGREMENTE Y SE QUEDA TAN ANCHO, VAMOS QUE NO TIENE NI BACHILLER ELEMENTAL VAYA TELA ... )
martes, 11 de septiembre de 2012 a las 11:36
|
DESMOTIVACIÓN EN LA POLICÍA LOCAL DE CANET DE MAR
Quedan ya casi tres años de legislatura y a pesar de las reiteradas promesas electorales y posteriores manifestaciones proféticas de los responsables políticos del Ayuntamiento de Canet de Mar, siguen sin solución los problemas de la plantilla de la Policía Local, agravados por una falta total de información y transparencia, con el beneplácito y omisión de todos los demás grupos políticos del municipio. Este colectivo con un aislado y tímido apoyo sindical no es capaz de levantar cabeza, con mermas importantes en su estructura y organización, con una plantilla desmoralizada, que se va complicando a medida que avanza el tiempo. Prueba de ello es que actualmente tres agentes ya se han marchado a otras poblaciones, otro, lleva varios meses pendiente de solucionar su marcha, y otros tantos, entre cinco y seis se han puesto manos a la obra para abandonar esta Policía Local, que es al parecer la única motivación real existente a su situación personal. Esta situación, como no podía ser de otra manera está repercutiendo al ciudadano, que con sus impuestos tendría que tener garantizado un servicio mínimo y de cierta calidad de su policía, cosa que es difícil de lograr cuando últimamente, en algunos turnos de trabajo se han cubierto con tan solo dos policías de servicio, es decir, un solo policía patrullando el pueblo. Tanto el Regidor de Seguridad Ciudadana, del PP, como el Alcalde de CiU y su equipo de Gobierno, se ven incapaces y desbordados por tal desorden. ¿Cómo pueden garantizar el orden a los ciudadanos si son incapaces de hacerlo internamente? Es de conocimiento interno de los agentes, que el Alcalde tiene serios problemas de comunicación con este colectivo, ya que la mayoría de los representantes sindicales del Ayuntamiento son policías, con el problema añadido de que quieren recortarles el sueldo un 5%, tema que está enquistado, con un conflicto abierto desde que hace casi siete meses se iniciaron las negociaciones. A todo ello también cabe destacar el grave problema que tiene el Consistorio canetense con el Jefe de la Policía Local, que actualmente está pendiente del resultado de varios juicios y sentencias que se vayan produciendo y con un coste significativo a las arcas municipales. Solo contando los servicios jurídicos externos que ha contratado el actual equipo de gobierno, llevan gastados más que las cantidades impuestas, como es el caso de la última sentencia recibida.
sábado, 07 de abril de 2012 a las 14:38
|
Canet es fa sentir al carrer per reclamar el segon institut
Unes tres-centes persones es van manifestar divendres amb xiulets i cassoles pels carrers del centre de Canet per reclamar a l'Ajuntament que cedeixi uns terrenys perquè Ensenyament pugui construir el segon institut a la població. La convocatòria, a càrrec de les AMPA de les diferents escoles i del mateix institut, respon a una situació que la comunitat educativa qualifica "d'insostenible". L'institut actual, que també és el referent per als estudiants de Sant Cebrià de Vallalta i Sant Pol de Mar, va ser construït per donar cabuda a uns 450 alumnes i és ocupat ja per més de 700.
La Generalitat preveu ampliar-lo el curs vinent amb un mòdul als terrenys del costat on hi ha les pistes de patinatge. L'alcalde, Jesús Marín (CiU), explicava ahir que aquesta serà una situació provisional que permetrà guanyar espai per a serveis, vestidors i una aula de música. Segons va dir, la Generalitat descarta per qüestions de seguretat el trasllat dels alumnes a l'antiga escola de teixits tal com proposava la comunitat educativa. Així mateix ho va explicar en la reunió que van fer dijous amb les les famílies i on es va anunciar que abans d'acabar l'any l'Ajuntament farà la cessió definitiva per fer el segon institut, que podria ser o a les pistes d'atletisme o al solar de la deixalleria.
L'alcalde confia que en el curs 2013/2014 el centre es descongestionarà amb l'entrada en funcionament de l'institut de la Vallalta, que es faria als terrenys oferts pel municipi veí de Sant Cebrià. Tot i els compromisos del govern local, ahir al carrer els veïns exigien que "s'anés més enllà" i que es fes com més aviat millor la cessió dels terrenys per construir el segon institut.
lunes, 30 de enero de 2012 a las 16:25
|
“LA CRISIS” ELIMINA PATRULLAS NOCTURNAS E INSPECCICONES DE POLICIAS LOCALES
Un cuerpo de policía local cuesta dinero y hay ayuntamientos catalanes que ya no pueden asumir ese gasto. Más de una veintena de ayuntamientos han decidido aplicar importantes recortes en el gasto de sus policías locales, eliminando parcial o totalmente las horas extras, cerrando las comisarías de noche o despidiendo a los policías interinos, con lo que las plantillas han quedado reducidas. Con menos agentes, menos horas extras y menos recursos. La presencia de policías en la calle se ha reducido, sobre todo las noches de los fines de semana, tal y como denuncia el sindicato CCOO y corroboran varios jefes de policías municipales.
Por ahora, son ya casi una treintena de localidades con policía local las que, dependiendo de la gravedad de su situación económica, han retocado, recortado o, en el peor de los casos, amputado servicios de su policía municipal. La casuística es muy variada, aunque el recorte en horas extras es casi general. En Sant Cebrià de Vallalta (Maresme), la policía local cierra por la noche. Una medida que Badia del Vallès se plantea llevar a cabo. En otras localidades, de noche, solo queda un coche patrulla al que se desvían las llamadas que llegan a comisaría.
DEVOLUCIÓN DE COMPETENCIAS
Mientras, en localidades como Arenys de Mar, Arenys de Munt y Canetde Mar, las tres en el Maresme, se han reducido las horas extras de los agentes. Una medida que también se ha adoptado en Calafell (Baix Penedès), donde el ayuntamiento ha eliminado las horas extras. En Sant Carles de la Ràpita (Montsià) también han reducido las inspecciones en locales nocturnos de ocio para ahorrar horas extras los fines de semana. Otros municipios han devuelto a la Generalitat competencias de vigilancia de espectáculos culturales y deportivos, los cuales, al ser en sábado y domingo, se cubrían con horas extras. De hecho, algún ayuntamiento va a adelantar la rúa del Carnaval a las siete de la tarde para así tener que pagar menos horas.
El coordinador de la policía local de CCOO en Catalunya, pone sobre la mesa «la supresión de servicios policiales en muchas localidades a raíz de la eliminación de las horas extras». Muchas policías locales, en tiempos de bonanza, negociaron convenios con buenos horarios que hacían que la mayor parte de los servicios de fin de semana hubieran de cubrirse con horas extras. Eliminando este concepto, los ayuntamientos tienen graves problemas para cubrir esos tramos, especialmente los de noche. «Es innegable que ahora, esas noches de fin de semana, hay menos agentes patrullando», dice el jefe de una policía municipal que pide anonimato.
INFORME INTERNO DE LOS MOSSOS
El problema es de tal calado que en noviembre el director general de la Policia,solicitó a los jefes de todas las regiones policiales de los Mossos un informe en que debían hacer constar los servicios que hubieran recortado las policías locales de sus zonas o los que tuvieran previsto recortar. Prat pretendía saber qué va a pasar con buena parte de las 213 policías locales (con cerca de 15.000 agentes en total) y a qué va a tener que enfrentarse.
Interior ya ha hecho saber que si un municipio suprime patrullas u otros servicios de su policía local, los Mossos no van a suplirlos. «Si pasa algo iremos, pero no colocaremos ahí una patrulla de mossos para reemplazar a la de la policía local», comenta un alto mando policial de la Generalitat, para quien «si decenas de cuerpos policiales municipales reducen su actividad, Catalunya se enfrentará a un grave problema de seguridad». «Las policías locales tienen un papel clave en la seguridad, si dejan de hacerlo se crea una zona de sombra que deja territorio desguarnecido», comenta, y añade: «Si esto ocurre en cadena, los Mossos no podremos llegar a todo».
lunes, 30 de enero de 2012 a las 16:16
|