El Partido Popular gobierna en 14 municipios de Cataluña que se han declarado independientes
Decía Winston Churchill aquello de que "la política hace extraños compañeros de cama". En nuestro país, la casta parece dispuesta a llevar la sentencia del viejo lord inglés a su máximo exponente. El Partido Popular catalán, para desesperación de sus votantes, gobierna a día de hoy en nada menos que en 14 de las localidades que integran la Associació de Municipis per la Independencia, una entidad privada que fue promovida por Josep Maria Vila d'Abadal, alcalde de Vic (Barcelona) y dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC). La entidad aglutina en la actualidad a 608 municipios que abogan porque Cataluña sea un país independiente de España. Su objetivo principal es unir al máximo número de municipios de Cataluña que defiendan, tras votarlo en los plenos municipales, la realización de un referéndum oficial para plantear la secesión de forma unilateral. Además de 14 municipios, el Partido Popular también forma parte del Gobierno de cuatro Consejos Comarcales que abogan por la independecia (Consell Comarcal del Baix Ebre, Consell Comarcal del Montsià, Consell Comarcal de la Terra Alta y Consell Comarcal del Gironès).
Socios preferentes en el equipo de Gobierno municipal En todos estos lugares, el Partido Popular gobierna de la mano de Convergència i Unió (CiU). Parece que las ansias independentistas de CIU y sus ganas de confrontación con el resto de España no han impedido que el PP siga siendo socio preferente de los convergentes en Cataluña. Por su interés informativo, Mediterráneo Digital ofrece a continuación la lista de los 14 municipios en los que el Partido Popular sigue formando parte del Gobierno Municipal pese a haberse declarado localidades independientes de España. En todos ellas el PP gobierna en coalición con Convergència i Unió. La política y sus extraños compañeros de cama... Sitges: El portavoz del PP, Jorge Carretero, es primer teniente alcalde. Torredembarra: El portavoz del PP, José Oviedo Valiente, es segundo teniente alcalde. Villalonga del Camp: El portavoz del PP, Valentí Gené Solé, es primer teniente alcalde y concejal de festejos. Roses: El portavoz del PP, Manel Escobar Yegua, dirige la Concejalía de Economía y Hacienda. Torroella de Montgrí: El portavoz del PP, Andrés Navarrete, es tercer teniente alcalde. Sant Andreu de Llavaneres: El portavoz del PP, Carlos Bartomeu Castro, es primer teniente alcalde. Premià de Dalt: El portavoz del PP, Adolfo Trobalón Hernández, es segundo teniente alcalde y responsable de las Concejalías de Obras, Gobernación y Agricultura. Cabrils: La portavoz del PP, Maria Carme Torres, es segunda teniente alcalde. Canet de Mar: El portavoz del PP, Toni Romero Carbonell, es segundo teniente alcalde. Ulldecona: La portavoz del PP, Isabel Salas González, es concejala de Gobernación y Patrimonio. La Roca del Vallès: El portavoz del PP, César Alcalá, es concejal de Deportes, Promoción económica, Comercio y Consumo. Cardedeu: La portavoz del PP, Íngrid Ruiz i Tiñena, es la segunda teniente alcalde. Santa Eulàlia de Ronçana: El portavoz del PP, Francesc Montes i Casas, es segundo teniente alcalde. Santa Maria de Palautordera: El portavoz del PP, Agustí Illa, es concejal de Deportes y Servicios.
lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 4:21
|
VIVIR CON EL SUDOR DE EL DE ENFRENTE EN VEZ DE CON EL SUDOR DE SU FRENTE.
Es lamentable como algunos, que todos conocemos, se apropian de todo lo ajeno haciéndolo suyo y eso de ganarse el pan con el sudor de el de enfrente al final te pasa factura. A ver si de una vez vuelven los valores que se han perdido (discursos, videos, logros, eventos, escritos informes etc... )
miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 6:10
|
Soberbia...
La soberbia es una discapacidad que suele afectar a unos pobres "politikillos " (lo de politikillo no es nada ofensivo, simplemente es una evolución del político que pasa por etapas al igual que el niño, adolescente y adulto pues de la misma manera pasan de politikillos, aunque algunos nunca superan este "estado" a políticos y de ahí unos pocos a politicazos). Como iba diciendo la soberbia es una discapacidad que afecta a unos pobres infelices y mortales, que se encuentran de golpe y porrazo con una miserable cuota de poder.
viernes, 05 de octubre de 2012 a las 6:26
|