BOLSA DE HORAS EXTRAS DE LA POLICIA LOCAL DE CANET DE MAR BAJO SOSPECHA
En el último Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento de Canet de Mar, se aprobó por mayoría, con los votos de CiU, PP, UMC i PSC, la bolsa de horas extras para la Policía Local. El único grupo político que voto en contra y argumento su postura fue ERC, evidenciando que esta propuesta se presentaba con los informes desfavorables tanto de la Secretaria como del Interventor, ya que van en contra del plan de ajuste y alteran la política presupuestaria del Gobierno Municipal. A demás vulnera la Ley Estatal de incrementos salariales de los funcionarios públicos. Llama poderosamente la atención, la defensa de la propuesta por parte del Regidor de Seguridad Ciudadana del partido popular, que entre los argumentos expuestos señaló que el Ayuntamiento puede hacerse cargo de este importante gasto, compensando la plaza vacante que existe en el Presupuesto de un agente de la Policía Local. El edil justifica por tanto que es más rentable para la seguridad ciudadana que haya un parado más, para que los agentes de la plantilla se puedan repartir horas extras. Tampoco hay que olvidar que presuntamente esta bolsa de horas es para garantizar la presencia policial en fiestas deportivas y culturales que se desarrollan a lo largo del año en Canet de Mar. Finalmente la guinda la puso el mismo Regidor al manifestar que a pesar que la propuesta se puede impugnar, es mejor ponerla en marcha. Con este planteamiento, el tiempo dirá si alguien presenta alegaciones a esta propuesta económica, por parte de los que legalmente tienen la responsabilidad y obligación de hacerlo, o que se ponga en conocimiento de la Sindicatura de Comptes de Catalunya. Empezando por los grupos políticos que dicen controlar la acción del Gobierno Municipal.
sábado, 01 de junio de 2013 a las 17:50
|
La prensa silencia el caso de ‘la casa de los horrores’
Silencio absoluto en los grandes medios de comunicación ante el juicio de un asesino en serie director de un abortorio.
En todo su horror, el juicio contra Kermit Gosnell es la historia perfecta para copar las portadas y abrir los telediarios en todo el mundo: niños decapitados, jarros llenos de pies diminutos, siete cargos de asesinato de niños aunque podrían ser centenares, al menos una mujer adulta. De un bebé de más de dos kilos y medio Gosnell bromeó que era lo bastante mayor como para acompañarme a la parada del autobús antes de rebanarle el cuello y comentar jocoso: Esto es lo que yo llamo un pollo sin cabeza. No es una noticia nueva: el juicio empezó el pasado 18 de marzo.
Pero si usted no ha leído nada en los periódicos ni visto ninguna referencia en el telediario, la culpa no es suya: los medios de comunicación de referencia han silenciado la sensacional noticia de este asesino en serie, tanto los norteamericanos como los del resto del mundo, incluyendo los españoles. ¿La razón? Aunque los muertos eran niños nacidos, el criminal mantenía una inconcebible clínica abortista en Filadelfia.
Todavía al cierre de esta edición, si introduce la palabra Gosnell en el buscador de la versión digital de El País, el más vendido entre los españoles y tenido por diario de referencia, podrá comprobar que no ha escrito una sola palabra sobre el caso, aunque un veterano como Dylan Beers, corresponsal en medios de comunicación de la prestigiosa publicación online Politico escribió que Gosnell debería ser noticia de primera plana y abrir todos los telediarios esta noche.
Pero la conspiración de silencio ante un caso tan extraordinario no es quizá tan escandalosa en nuestros medios nacionales como en los propios periódicos y televisiones norteamericanos. El prestigioso The New York Times, cuyo lema es Todas las noticas que mercen imprimirse, le dedicó una columna al día siguiente del inicio del proceso (en página A17), en la sección de Tribunales (dando sobrado espacio a la tesis de la defensa, que atribuye la acusación al hecho de que Gosnell es negro, olvidando que también lo son casi todas las víctimas). Desde entonces, ni una palabra. El domingo llevaba el cinismo al extremo de publicar un editorial, Valentía en Kansas, elogiando al médico abortista George Tiller.
En el resto de los grandes diarios incluyendo el Washington Post, famoso por desvelar el caso Watergate ni una sola palabra, como tampoco en las grandes cadenas de televisión del país. De no existir Internet, probablemente la conjura de silencio hubiera triunfado y el caso Gosnell sólo sería conocido por los familiares de sus víctimas.
La primera en dar la alarma ante este muro de silencio dentro de los medios convencionales fue Kirsten Powers, periodista de la cadena Fox News y columnista del Daily Beast, en una pieza de denuncia aparecida en el USA Today que los medios no pudieron seguir ignorando. Hemos olvidado qué pertenece a la primera plana, lamenta Powers. Una búsqueda en (el archivo de noticias de prensa) Lexis-Nexis revela que ninguna de las tres grandes cadenas de televisión ha mencionado el juicio a Gosnell en los últimos tres meses. La excepción se produjo cuando la columnista del Wall Street Journal Peggy Noonan aprovechó un segmento del programa Meet the Press diseñado para protestar contra una ley restrictiva del aborto en algún atrasado estado republicano. Y añade: Permítanme constatar lo evidente: esto debería ser noticia de primera plana.
Y comenzaron las disculpas. El Washington Post tuvo que admitir que deberíamos haber mandado antes a algún reportero. Megan McArdle, del Daily Beast reconocía que deberían haber escrito sobre la clínica de los horrores. Y, sin embargo, como cuenta J. D. Mullane, columnista del modesto periódico local Bucks County Courier Times, que ha cubierto la historia, él mismo fue el único en ocupar uno de los cuarenta asientos reservados para la prensa durante el juicio. En su cuenta de Twitter, Mullane cuenta que en los últimos días se han incorporado al juicio reporteros del New York Times, Wall Street Journal, Inky y Philladelphia Magazine.
Pero no todos se avergüenzan de haber callado la historia. Jeff Toobin, de la cadena de noticias CNN, justificaba la ausencia de cobertura de esta manera: Bueno, la gente que está criticando a los medios son casi todos conservadores. Dicen que los medios progresistas intentan proteger el derecho al aborto no cubriendo este espectáculo horroroso. No lo creo en absoluto... Es una decisión empresarial. No se trata de seguir una agenda política en este caso. Escogemos las noticias por lo que pensamos que pueda interesar a la gente.
Es un poco difícil de creer. El caso, asesinatos aparte, tiene todos los elementos de un gran escándalo público: la clínica, cuya inspección era responsabilidad de la mayor cadena de abortuorios del mundo, Planned Parenthood, mantenía unas condiciones higiénicas deplorables, con partes y cuerpos enteros acumulándose en todo tipo de envases. Muebles y mantas pudo oírse en el juicio estaban manchados de sangre. Los instrumentos no habían sido esterilizados correctamente. Los suministros médicos desechables no se eliminabam sino que se volvía a usar una y otra vez.
La salida de emergencia añaden los testigos estaba cerrada con candado y los restos fetales se repartían por todas partes: en los armarios, en el sótano, en un congelador, en frascos y bolsas y recipientes de plástico. Era un osario de bebés.
Es, asimismo, curioso que la CNN encuentre faltos de interés los testimonios de madres maltratadas y obligadas a abortar por Gosnell. Es el caso de Robyn Reid, de 15 años. La llevó a la fuerza su abuela, pero esperaba que, al contar a Gosnell su deseo de seguir adelante con el embarazo, el facultativo se negaría a actuar. La respuesta de Gosnell a sus ruegos fue: ¡No tengo tiempo para esas cosas!. Le desnudó, la ató a una camilla sucia y la sedó hasta que perdió el conocimiento.
Más probablemente, en el silencio de la prensa pesa el hecho de que una de las candidatas demócratas a las elecciones por el gobierno de Pensilvania, Allyson Schwartz, dirigió de 1975 a 1988 una clínica abortista en la Filadelfia de Gosnell y se ha significado como ardiente defensora del derecho a acabar con los fetos en el vientre de sus madres.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/prensa-silencia-caso-%E2%80%98-casa-los-horrores%E2%80%99-20130416?fb_action_ids=4800913060098&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map={%224800913060098%22%3A367621556686958}&action_type_map={%224800913060098%22%3A%22og.recommends%22}&action_ref_map=[]
martes, 16 de abril de 2013 a las 17:37
|
SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LA POLICIA LOCAL DE CANET
Las redes sociales de Canet de Mar hace unos días están que arden, concretamente desde el pasado sábado día 9. Parece ser que el detonante se produjo cuando cuatro agentes de la Policía Local, no se presentaron a trabajar ese día para cubrir el acto de la Rúa de Carnaval. Según explica el Alcalde en Faceebook, los agentes ausentes se excusaron por indisposición, que seguramente justificarían posteriormente con el parte de asistencia o la baja por enfermedad correspondiente. De las diferentes aportaciones realizadas en esa red social, parece ser, que la intervención del Alcalde, poniendo en duda la profesionalidad y la dignidad de estos agentes no fue ni de lejos la más acertada. Entre otras cosas parece que después de romper unas negociaciones en las que debía resolverse la prolongación presupuestaria de una partida económica para regular una bolsa de horas extraordinarias que hicieran posible la presencia de los agentes necesarios tanto en actos multitudinarios, en fiestas, verbenas, o reforzar turnos y horarios. Debido a la situación creada, parece ser que el Alcalde obligó a trabajar mediante Decreto a los agentes con el fin de garantizar un servicio programado con mucha antelación como son las fiestas de Carnaval. Hay que recordar que la situación creada viene desde aproximadamente el 2008. El anterior inquilino de la Alcaldía se fue manifestando que no dejaba ningún tema pendiente, y el actual Alcalde manifestó durante la campaña electoral que lo resolvería en pocos meses. Parece que tanto uno como otro se equivocaron con creces. De las diversas aportaciones realizadas por ciudadanos y políticos de la oposición, se pone de relieve la profunda y preocupante situación creada, que lejos de resolverse ponen en evidencia la mala gestión realizada hasta el momento, con graves acusaciones, que sin duda están afectando el ambiente y salud de los funcionarios policiales. Como consecuencias más inmediatas se intuye que podrían aparecer más denuncias contra las actuaciones de los máximos responsables de la Corporación, como por ejemplo, infracciones a la Ley de Protección de Datos, ya que el Alcalde identificó a un participante de Faceebok como ex policía local, con el que tuvo un incidente hace unos meses cuando lo expulsó de un Pleno Municipal al no acatar este la prohibición de grabar el Pleno. Llegados a este extremo, no se prevé una solución ni fácil, ni inmediata dada la incapacidad mostrada por parte del Consistorio, ni de sus responsables jurídicos, A no ser que alguna de las partes implicadas en este embrollo cumpla con la obligación de poner la situación en conocimiento de la Conselleria de Interior de la Generalitat, para que esta asuma una investigación, depure responsabilidades si las hubiera, y ponga todos los medios necesarios para poner fin a esta grave situación. De la misma manera hay que exigir a los políticos del Ayuntamiento de Canet de Mar, estén en el gobierno como en la oposición, por su calidad de Autoridad Pública, primero que den explicaciones creíbles y transparentes de toda esta situación y así mismo hagan público el coste real que lleva gastado el Ayuntamiento con todo este problema, ya que cada día que pasa sin resolverse se va haciendo un agujero negro en las arcas municipales.
martes, 12 de febrero de 2013 a las 11:54
|
La flaca memoria de los malnacidos charnegos separatistas
C. Dermul.- Un escalofrío esta mañana. Retomo una imagen que ya me causara impacto. Padre e hijo despidiéndose allá por finales de los 50. El padre marchaba a Estados Unidos. Maletas de cuero atadas con una cuerda. El traje, el de bonito, endomingado, el único que tenía. Tan lejos, rompiendo un presente, para que los suyos tuvieran un futuro. No eligieron Vascongadas, ni Cataluña. Más lejos, más distancia de cartas y voces. Otro idioma, pero de verdad, otras costumbres& unas Navidades imposibles porque sin los tuyos, no son Navidades. Eso eligieron.
Pero ayer los hijos de aquellos que nada saben de distancias, de desarraigo, de llanto, de incertidumbre, de viajes en barco o en avión, ¡por primera vez!, cuando lo más lejos que habían ido era al pueblito de al lado; elevaron su voces en una lengua que no oyeron de cuna, y con un egoísmo propio de privilegios por encima de toda moralidad. Nada sabéis de nanas de silencio, de ojos perdidos hacía un punto cardinal que asustaba al miedo de cada noche, de niños que no podían enseñar a su papá el último dibujo hecho en el cole, o que enjugaba las lágrimas cuando llegaba uno a casa con las rodillas heridas en la contienda del futbol de la escuela. Eso es lo que vuestros padres, sí charnegos, os evitaron.
Y ahora os envolvéis en una bandera que resulta ser también origen de la propia formación de España. No os veo con enseñas de Francia, Alemania, Argentina -con suerte que al menos el idioma le era tan parejo-, ni de Estados Unidos o Suiza. No sufristeis la orfandad de las millas náuticas, ni aéreas; el vértigo de oír los paso del cartero, la tarta de cumpleaños a la que le faltaba todo, porque en el soplar las velas solo había un deseo que papá vuelva pronto, y pronto para un niño es casi toda la eternidad.
Privilegiados de chicha y nabo, señoritos venidos a menos, egoístas desertores de vuestra propia cuna. Cuantos de vosotros tendréis primos, o vecinos de aquella Andalucía natal, Extremadura, que nunca os fue lejano visitarles y que tenían padres tan lejos que el alma se rompe solo con medir el mapa.
Os llevaron de España a España, y al volver del cole el humo del cigarrillo de papá, y el guiso de mamá, nunca os fue hurtado. Negáis ser españoles, cuando vuestros padres han contribuido precisamente a las décadas de mayor desarrollo de España. Chaconas y Roviras este Carod que es hijo nada menos del glorioso cuerpo benemérito, el que vive cerquita de la gente, el que guarda la paz de tantos pueblos, el que da su vida por cada español, para que la siembra de los campos sea siempre en paz. Sí, Carod, el de padre Guardia Civil.- la memoria de los vuestros ha de tomarse revancha algún día. Porque el único viaje en solitario, el único abandono que sufristeis es el que ahora emprende vuestra alma. Habéis renunciado precisamente a vuestra propia historia personal ¿Qué raíz os anclará a la realidad ahora?
http://www.alertadigital.com/2012/09/12/la-flaca-memoria-de-los-malnacidos-charnegos-separatistas/
jueves, 07 de febrero de 2013 a las 5:46
|