Nova edició del Canet Rock el 5 de julio/2014.
I haurà nova edició del Canet Rock El festival se celebrarà el 5 de juliol i reunirà una desena d'artistes de nova fornada i 'picades d'ullet al passat' Els noms del cartell seran 'una representació molt important de la música que es fa al país' La Dada: Una desena de concerts previstos
El festival CanetRock, que els anys 70 va donar sortida a la gran efervescència musical i política del moment, torna aquest estiu a Canet de Mar (Maresme) amb una mentalitat semblant a la d'aquell moment. Gemma Recoder, de Sunmusic, la promotora del festival, assegura que l'actual "és en un moment semblant de molta efervescència musical i també un moment de convulsió i excitació social". Tot i que els detalls de la programació es coneixeran el pròxim mes de febrer ja ha transcendit la data, el 5 de juliol. Sobre el cartell, Recoder afirma que "hi serà tothom que hi ha de ser" i garanteix que es combinaran els artistes de nova fornada amb alguna "picada d'ullet al passat".
La responsable de Sunmusic espera una molt alta afluència d'espectadors, tant de joves com de persones que varen viure en directe les primeres edicions del CanetRock: "Volem a la gent que hi va anar i a la gent jove d'ara que n'ha sentit a parlar els pares o els avis. Per això ens cal un espai perquè els que hi van anar i que ara tenen 60 anys ja no estan disposat a seure a terra. Habilitarem llocs confortables i alhora que la gent jove pugui gaudir".
Els organitzadors no han volgut desvelar la ubicació, tot i que ja està definida: "Hem buscat ubicació meravellosa a Canet. És un lloc espectacular des d'on es veu el mar", afirma Recoder. On segur que no es farà és a la ubicació de les primeres edicions, a l'entorn de l'autopista, ja que "no compleix cap normativa actual".
Sobre el cartell tampoc n'han transcendit detalls. Recoder afirma que "hi serà tothom que hi ha de ser" i assegura que "serà una representació molt important de la música que es fa al país". En aquest sentit, detalla que es comptarà amb artistes de nova fornada, tot i que també hi haurà alguna "picada d'ullet al passat".
miércoles, 08 de enero de 2014 a las 17:15
|
La convocatoria falangista de Mataró se hizo desde Canet de Mar.
La convocatoria por parte de miembros de Falange Española para reclutar voluntarios ultras para boicotear el acto que la plataforma Súmate celebraba en Mataró (Maresme) en el Centre Cívic de Pla d'en Boet, surgió desde Canet de Mar, donde supuestamente reside uno de los ultras que irrumpieron en la sala con pancartas, banderas y espráis fétidos.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con los datos y las imágenes de que disponen pero aún no se ha efectuado ninguna detención. No obstante, la información que barajan se centra en pequeños grupúsculos de la extrema derecha con sede en el Maresme. Se trata de individuos extremadamente violentos que en algún municipio ya han sido fichados por actuar contra los símbolos independentistas, como el ataque a banderas esteladas independentistas. Igualmente, en otros ámbitos se les relaciona con la organización de la manifestación del día de la Constitución en Barcelona.
Por su parte, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Mataró ha emitido una declaración institucional que condena los incidentes. El alcalde, Joan Mora, ha leído la declaración en nombre de los grupos municipales, que califican la acción como un ataque a la convivencia, una provocación y un intento de coartar la libertad de expresión, de pensamiento y de reunión de las personas que asistieron al acto de Súma+e.
Convocatoria irregular En el comunicado, el consistorio insiste en que "el fascismo y la intolerancia no tienen cabida en esta sociedad" y mantienen que no se puede permitir que determinados colectivos "actúen impunemente con actitudes provocadoras que pueden generar enfrentamientos civiles". Lamentablemente, prosigue la declaración "estos hechos no son aislados en nuestra ciudad". En función de la investigación policial y de las que emprenda la fiscalía, el consistorio recuerda que se reserva el derecho de personarse como acusación particular.
Tras condenar los hechos, el grupo municipal del Partido Popular en Mataró ha pedido que se esclarezcan algunos aspectos de la convocatoria y piden responsabilidades por permitir un acto que "estamos convencidos contravenía varias normas municipales" por lo que ayer, entraron por registro una serie de preguntas para responder durante el próximo pleno. Los populares, dudan de la legalidad de celebrar un acto político que se anunciaba con el logo del Ajuntament de Mataró, donde se anunciaba un 'pica-pica' prohibido por la normativa municipal en los centros cívicos y organizado por una entidad que "no creemos esté registrada en la ciudad, por lo que no tiene derecho a acceder a la cesión de locales públicos".
jueves, 19 de diciembre de 2013 a las 7:15
|
LA PURA DEMAGOGIA DEL CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR DE CANET DE MAR ( MARESME )
Dice el Concejal del Partido Popular de Canet de Mar en su facebook Toni Romero Carbonell 9 de noviembre a través de móvil Estem en el bon camí, Canet de Mar ja no té un Ajuntament en fallida, paguem a proveïdors a 30-45 dies, donem els mateixos serveis que es donaven, hem renegociat tots els contractes amb proveïdors estalviant cents de milers de euros ( potser es que ara es paga....) el plà de mandat esta complert en un 75%, solucionem problemes enquistats del passat, afrontem els problemes i no els dilatem. Estic content, Canet marxa. Ara toca començar a ser mes ambiciosos, som-hi Estamos en el camino correcto, Canet de Mar ya no tiene una ciudad en bancarrota, pagar a proveedores en 30-45 días, ofrecen los mismos servicios que ocurrieron, nos renegociat todos los contratos con proveedores, ahorrando cientos de miles de euros (tal vez voluntad ahora paga for....), el plan del mandato se cumple en un 75%, resolvemos problemas enraizados del pasado, nos enfrentamos a los problemas y no los dilatem. Estoy feliz, Canet. Ahora tenemos que empezar a ser más ambicioso, vamos (Traducido por Bing) Que fácil es hacer demagogia con dinero ajeno, osea que el Estado da créditos para pagar a proveedores y os acogeis al crédito y ahora vienes haciendo demagocia pura y dura, desde luego no sales del circulo vicioso de tu incompetencia y lo más grave tergiversando las cosas.Siempre usando de la emagogia (del griego ´Æ¼¿Â -dmos-, pueblo y ³µ¹½ -agein-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.Cuando no plagias a Obama en su discurso de investidura, El BOE publica las principales características de las operaciones de préstamo a suscribir con Entidades Locales en la segunda fase del Fondo para la financiación de los pagos a proveedores Mediante Orden PRE/2090/2013, de 7 de noviembre (EDL 2013/209761) publicada en el BOE el 14 de noviembre, el Gobierno da a conocer las principales características de las operaciones de préstamo a suscribir con Entidades Locales en la segunda fase del Fondo para la financiación de los pagos a proveedores, puesta en marcha por Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en su reunión del pasado 18 de julio. Así, se establecen quiénes son los prestatarios de la operación de endeudamiento: - Las entidades locales del País Vasco y Navarra que estén incluidas en el modelo de participación en tributos del Estado, para lo que se tendrán que suscribir previamente los correspondientes convenios entre la Administración General del Estado y las Diputaciones Forales del País Vasco o la Comunidad Foral de Navarra, según corresponda. - Las mancomunidades de municipios y consorcios íntegramente locales. - Las entidades locales a las que resultan aplicables los modelos de participación en tributos del Estado, a las que se refieren los Capítulos III y IV de los Títulos II y III del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Se establece que la financiación máxima por entidad Local será el principal de las obligaciones vencidas, líquidas y exigibles con anterioridad al 1 de enero de 2012, siempre que éstas se encuentren dentro de las obligaciones previstas en el RD-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. Y, como plazo, un máximo de diez años con dos años de carencia en la amortización de principal. El desarrollo de la operación de endeudamiento corresponderá al Instituto de Crédito Oficial. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas remitirá telemáticamente al Instituto de Crédito Oficial el importe máximo de financiación para cada Entidad Local, así como la relación definitiva de los contratistas e importes que deban atenderse. Es requisito imprescindible que las entidades locales presenten un plan de ajuste que deberá cumplir con una serie de obligaciones, o la revisión del mismo, si ya se tuviera uno previamente aprobado. Foto: El BOE publica las principales características de las operaciones de préstamo a suscribir con Entidades Locales en la segunda fase del Fondo para la financiación de los pagos a proveedores Mediante Orden PRE/2090/2013, de 7 de noviembre (EDL 2013/209761) publicada en el BOE el 14 de noviembre, el Gobierno da a conocer las principales características de las operaciones de préstamo a suscribir con Entidades Locales en la segunda fase del Fondo para la financiación de los pagos a proveedores, puesta en marcha por Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en su reunión del pasado 18 de julio. Así, se establecen quiénes son los prestatarios de la operación de endeudamiento: - Las entidades locales del País Vasco y Navarra que estén incluidas en el modelo de participación en tributos del Estado, para lo que se tendrán que suscribir previamente los correspondientes convenios entre la Administración General del Estado y las Diputaciones Forales del País Vasco o la Comunidad Foral de Navarra, según corresponda. - Las mancomunidades de municipios y consorcios íntegramente locales. - Las entidades locales a las que resultan aplicables los modelos de participación en tributos del Estado, a las que se refieren los Capítulos III y IV de los Títulos II y III del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Se establece que la financiación máxima por entidad Local será el principal de las obligaciones vencidas, líquidas y exigibles con anterioridad al 1 de enero de 2012, siempre que éstas se encuentren dentro de las obligaciones previstas en el RD-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. Y, como plazo, un máximo de diez años con dos años de carencia en la amortización de principal. El desarrollo de la operación de endeudamiento corresponderá al Instituto de Crédito Oficial. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas remitirá telemáticamente al Instituto de Crédito Oficial el importe máximo de financiación para cada Entidad Local, así como la relación definitiva de los contratistas e importes que deban atenderse. Es requisito imprescindible que las entidades locales presenten un plan de ajuste que deberá cumplir con una serie de obligaciones, o la revisión del mismo, si ya se tuviera uno previamente aprobado. http://www.boe.es/boe/dias/2013/11/14/pdfs/BOE-A-2013-11889.pdf
jueves, 14 de noviembre de 2013 a las 17:57
|
RIADAS POLITICAS EN CANET DE MAR
Los habitantes de Canet de Mar aún recuerdan aquellas lluvias otoñales, que en ocasiones provocaban unas riadas que se llevaban consigo todo lo que encontraban a su paso. Por lo visto en este mes de octubre las riadas no son de agua, consecuencia de la naturaleza, son políticas, ocasionadas por la gestión deficiente del personal que trabaja bajo las directrices de los responsables públicos. Los temas que a continuación se relacionan se han encontrado en diferentes medios de comunicación, provocando comentarios en las redes sociales, sin que por el momento el Ayuntamiento y sus responsables se hayan pronunciado públicamente ante tan graves hechos. El primer tema es la presunta dimisión del Director de la Radio Municipal, sin que hayan trascendido ni los motivos de tal decisión, ni cuando la presentó. ERC, ha sido el único grupo político que públicamente ha pedido explicaciones del hecho, ya que oficialmente no ha sido comunicada ni tan siquiera al Consell de Govern de Rádio Canet, tal como obligan sus estatutos. El segundo tema es la notificación de una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo, en la que condena al Ayuntamiento a pagar 323.000 euros, como consecuencia de la Reclamación Patrimonial presentada por un ex funcionario, en junio de 2010, por hostigamiento laboral padecido a manos de dos superiores jerárquicos, siendo desestimada por la Administración Local por silencio administrativo. De este tema llama poderosamente la atención, la defensa por parte del Ayuntamiento de los intereses de los ciudadanos, al no debatir el fondo de la demanda, a pesar de tener conocimiento con excesiva antelación, que solo basó la defensa del Contencioso en la prescripción de la presentación de la demanda. Esta actuación de la avispada abogada del Ayuntamiento ha dejado en total indefensión a los dos funcionarios acusados, que ni tan siquiera fueron citados en la fase testifical del proceso, ni tampoco hay constancia que durante todo este tiempo se hiciera una investigación oficial de los hechos, provocando un linchamiento mediático en las redes sociales de los dos funcionarios, como tampoco se tiene constancia de que se solicitara asesoramiento y dictamen a la Conselleria o Ministerio de Administraciones Públicas, tal como se viene realizando, ante casos tan complejos. También llama la atención que la Secretaria del Ayuntamiento, la Instructora del Procedimiento Administrativo con el silencio administrativo y la abogada en el proceso judicial, era la misma persona. Queda pendiente la decisión si la Administración va a recurrir o no la sentencia. El tercer tema está relacionado con la plaza de Inspector Jefe de la Policía Local convocada por el Ayuntamiento, en este caso sí, anunciada a bombo y platillo cuando en el mes de marzo contrataron como interino a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona. En plenas vacaciones estivales se convoco la plaza en cuestión, procediendo a las pruebas del Concurso Oposición a principios de este otoño. Parece ser que al final solo se presentó un candidato, el que estaba ocupando la plaza interinamente, con la sorpresa que el Tribunal, presidido por la Secretaria Municipal lo suspendió. Como en los casos anteriores no existe información oficial al respecto, ignorándose por tanto quien es el actual Jefe de la Policía Local y en qué situación administrativa y legal queda. El cuarto y último tema que se tenga conocimiento por su gravedad es la imputación por presunta comisión de los delitos de coacciones y obstrucción a la justicia, el actual Alcalde de CiU; contra la integridad moral, el anterior Alcalde del PSC y de tráfico de influencias, la anterior Regidora de Seguridad Ciudadana. Desde que saltó la noticia en los medios de comunicación hay un absoluto hermetismo sobre el tema, tanto de los grupos del gobierno municipal como de la oposición. Como quiera que los asuntos expuestos todavía tienen recorrido mediático, habrá que estar atentos a su evolución y a los siguientes que se puedan producir, eso sí, con la falta habitual de información y transparencia hacia los ciudadanos.
sábado, 26 de octubre de 2013 a las 15:39
|