Campaña electoral y las redes sociales.
Algunos partidos que se presentan en estas elecciones Municipales, parece que se han dado cuenta de la importancia que las redes sociales les brinda; siempre y cuando el Candidato sea 2.0 y sea un Candidato 1.0 es decir que no es importante estar sino compartir, para eso es una red social. Las redes sociales (principalmente facebook y twitter ) son unas herramientas activas de intercambio de ideas y propuestas entre los candidatos y los ciudadanos. Un vínculo de comunicación que para los que están acostumbrados a navegar por las redes sociales les puede aportar una nueva visión de hacer política, pero las redes sociales para los que no las conocen son también un arma de doble filo. La mayor ventaja de las redes sociales es que son baratas, espontáneas y duran todo el tiempo de la campaña, pero el Candidato inteligente debe de haber percibido a estas alturas que el uso de las redes sociales sólo es un principio, porque quedará enganchado a ellas a través del portatil, del bb (Balckberry) o iphone, siempre informando al votante que al fin y al cabo es para quién el político trabaja.
El uso de las redes sociales simplifica mucho el acceso a los ciudadanos ya que de otro modo el uso de los medios tradicionales como la prensa queda en manos de los grandes partidos con más medios
En las redes sociales para un Candidato lo que importa es la sinceridad y el contacto directo con el ciudadano, contestando siempre a las preguntas y a las propuestas de una manera sencilla y humilde, claro que a los anónimos y desaprensivos hay que ignorarlos. La red social puede ser utilizada sólo por el candidato o por su equipo, pero esto debe de saberlo el ciudadano, si "chatea" con el Candidato o con su equipo, y la forma más sencilla es decirlo al inicio de la conversación.
El Candidato debe de tener siempre presente que las redes sociales son un medio interactivo de comunicación, por lo que cada día se debe de desarrollar un punto del programa electoral afín de ofrecer la mayor información posible al votante. Lo frecuente es que los partidos no den información ni enlaces a páginas webs, blogs y demás elementos 2.0, es la era del político 2.0.
En resumidas cuentas no se debe de usar en Campaña las redes sociales como si escribiésemos en una hoja de forma estructurada, debemos de ser interactivos, espontáneos, humildes y con un punto de humor siempre.
Hay que aprovechar la gran oportunidad que nos dan las redes sociales para " estar " más cercanos al ciudadano y seguir en esa cercanía siempre.
Hacer mesas políticas o mesas redondas en Internet, como evento para tratar puntos de los programas.
No olvidemos de colgar videos en Internet (Youtube, Dailymotion, etc...)
El Candidato debe ser 2.5, ya me entendéis.
lunes, 09 de mayo de 2011 a las 22:14
|
|
Un poco de humor: Lepe declara la guerra a la OTAN
El alcalde de Lepe llama al único funcionario del Ayuntamiento local y le ordena mandar un telegrama al Cuartel General de la OTAN , con sede en Bruselas, declarándole la guerra a esa Coalición Militar.
Se recibe el telegrama en dicha sede (OTAN), y el Jefe allí presenta pregunta a sus oficiales: ¿Lepe nos declara la guerra....?, ¿dónde está Lepe.....?
Después de 4 horas localizando al país belicoso, encuentran que Lepe es una pequeña ciudad, semejante a la cagada de una mosca en el mapamundi, ubicada al Sur de España.
Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades militares de la OTAN deciden aceptar la guerra.
El jefe llama a su secretaria y le ordena:
- Contéstele al gobierno local Lepero y dígale que aceptamos la guerra, y que además, nos diga con que potencial militar cuentan.
Se recibe el telegrama en Lepe. Después de leerlo, el alcalde le dice al funcionario del Ayuntamiento:
- Vamos a contestarle a esa gente: Contamos con un cabo de la guardia civil, un soldado, una pistola, dos escopetas de caza, dos botes y una lancha de goma con motor fuera de borda; además, la Defensa Civil la componemos: el alcalde, el funcionario y los jubilados de la ciudad; envíeselo y que nos digan ellos con que cuentan para hacernos frente.
Respuesta de la OTAN :
- Contamos con 27 millones de soldados, 120 mil oficiales, 24 generales y 6 Almirantes, 200 mil cañones, 25 mil tanques, 36 mil aviones, 150 submarinos, 30 portaaviones, 18 buques cisternas todo dirigido por satélite&., envíeselo.
Se recibe el telegrama en Lepe.
Respuesta del Alcalde:
- Lepe no acepta la guerra por no tener sitio para tantos prisioneros.
lunes, 09 de mayo de 2011 a las 17:04
|
|
El Gobierno socialista, estudia cobrar por el uso de las carreteras.
Como sacar dinero del bolsillo del ciudadano y convertir el vehículo en un bien de lujo. Dice el Gobierno que quién tenga coche que pague el mantenimiento de las carreteras. ¿Un nuevo impuesto?. El coche es " la teta de la vaca". Impuesto de circulación, renovación del permiso de conducción, ITV, multas, zonas verdes azules, aparcamientos, impuestos a la gasolina (el 50% son impuestos, hidrocarburos, impuesto especial de venta de minoristas, y el 18% de IVA) y alguno me dejaré pero ahora se estudia hacer pagar a los que tenemos coche, osea a todos, para el mantenimiento de las carreteras y da igual que tengas el coche en el garaje y te desplaces en metro, harto de no encontrar sitio para aparcar y pagar multas. La idea es que cada vehiculo pagase entre 1o y 12 céntimos por kilómetro con un mínimo exento de 12.000 kilometros al año si es privado y de 100.000 kilometros si es un vehículo profesional, osea para trabajar (pobres autonómos!!!). La incidencia en los desplazamientos puede ser mortal para la economia y no digamos los que los fines de semana se desplazan por ocio. Si es País està medio hundido con esta "brillante idea" no quiero ni inmaginarme lo que puede pasar...
sábado, 07 de mayo de 2011 a las 5:39
|
|
POLICIA LOCAL CANET DE MAR: una altra demanda guanyada pel Cos de Canet
CONTUNDENT I EXEMPLAR. Així es podria descriure la sentència del passat mes de setembre de 2009, dictada per la Magistrada-Jutgessa del Jutjat Contenciós administratiu núm. 9 de Barcelona. Un toc d'atenció per aquells Caps de Policia (no tots, per sort) que, a diari, prenen decisions arbitràries mancades d'imparcialitat i objectivitat amb el total recolzament dels seus Alcaldes. A dos companys de la Policia Local d'aquesta localitat, se'ls va imposar tres sancions de suspensió de funcions per la comissió de diverses faltes greus. La jutgessa declara nul el Decret de l'ajuntament en virtut del qual s'imposen les sancions als companys, i a més, imposa les despeses causades a l'Administració per " haber actuado con temeridad y mala fe.. "
Dit això, ens limitarem a reproduir, textualment, diversos fragments de la sentència dictada per la Il·lma. Sra. Jutgessa que il·lustren de manera clara, inequívoca i argumentada, quina va ser lactuació dels responsables policials i polítics daquest ajuntament:
" ... llama siginficativamente la atención la manera de actuar del Jefe de la Policía Local."
" el 2-10-06 el Alcalde acuerda incoar formalmente el expediente disciplinario, y a diferencia nuevamente de la norma general, no se limita el Decreto a realizar la incoación formal sino que en el mismo ya se procede a citar con señalamiento de fecha a los expedientados para tomarles declaración y lo que llama aún más la atención y nunca ha visto esta juzgadora, es que ya en el Decreto de incoación se emiten juicios de valor sobre los hechos que ya se dan por ciertos y acreditados..." Estas afirmaciones contenidas en el acuerdo de incoación ¿ se han de atribuir al propio Sr Alcalde del municipio que lo firma y que por tanto asume su contenido? ( "... " )
"... A la vista de lo expuesto no le cabe a esta Juzgadora la menor duda de que ya se daba por probado y acreditado que los actores habían cometido buena parte de las infracciones por las que finalmente se les sancionó, y ello antes siquiera de haber sido oídos en declaración o haber escuchado personal y directamente a los testigos (.. ." )
"... Es evidente la falta de imparcialidad y objetividad por parte del Cap de la Policía Local, puesta de manifiesto desde el inicio mismo del expediente dando por sentados los hechos sin apenas pruebas, antes de la formal incoación que entiende debe realizarse para garantizar el principio de autoridad, medidas preventivas como el cambio de horario laboral. Su implicación en la investigación que realizó por motu propio sin que ni siquiera el Alcalde autorizara o acordara previeamente una información reservada, era motivo más que suficiente para aceptar la recusación que se formuló contra el mismo (..." )
"... los actores eran personas controvertidas que adoptaban una actitud reivindicativa de forma activa en cuanto a peticiones sindicales y sociales relacionadas incluso con la prestación del servicio lo cual podría conllevar por parte del instructor, que a su vez es superior jerárquico de los actores, una disposición negativa hacia ellos que habría justificado aún más su no nombramiento como instructor del procedimiento (..." )
"... resulta a su vez curioso por decirlo suavemente, que sin haber declarado los recurrentes ni los demás testigos, ya en el escrito del Cap de la Policia Local se alude a la comisión de una infracción grave, lo cual pone de manifiesto la finalidad torticera del expediente sancionador en el que ya de antemano estaban prácticamente determinadas las infracciones que se iban a atribuir a los recurrentes ( "... " )
"... Resulta innegable que se aprovecharon estos hechos o esta coyuntura para de forma irregular abrir un expediente disciplinario y finalmente sancionar a los recurrentes en base a una tipificación que en modo alguno encuadraba... máxime cuando al parecer y segun resulta de las diversas declaraciones, los demandantes habian dado muestras de una excesiva actitud reivindicativa que habría podido ser causa de diversos conflictos, lo que podría dar a entender la existencia de desviación de poder utilizando el expediente sancionador al hilo de un suceso puntual como medio de represión de tal actitud ( "... " )
FALLO: " ... Que debo estimar y estimo el recurso interpuesto por los recurrentes contra el Decreto del Ayto de Canet de Mar, anulando el mismo por no ser ajustado a derecho y en consecuencia todas las sanciones impuestas debiendo la Administración reponer a aquellos en todos sus derechos personales y patrimoniales y con expresa imposición de costas a aquella ( ... " )
Aixó ve de fa temps, caps de setmana un guardia i la telefonista, l´inseguretat està servida.
viernes, 06 de mayo de 2011 a las 13:01
|
|
LA POLICIA LOCAL DE CANET DE MAR TÉ PROBLEMES
Notícia de Ràdio Canet :
"Segons Aquest matí pels carrers de Canet han aparegut pamflets que parlen sobre la policia local de Canet. El document exposa de forma breu i concisa la situació de la Policia Local tot plantejant certs dubtes i qüestions com ara quin ha estat el paper de la regidora Coia Galceran al capdavant de l'àrea de governació. En el text s'hi exposen les denúncies creuades i el mal estar viscut per la policia local, fins i tot, recull de forma textual declaracions de l'alcalde fetes a Ràdio Canet. Conclou dient que no es pot entendre que la plantilla de la policia local treballi amb pocs recursos, amb el sou reduït i amb canvis d'horaris constants, i sota les ordres "d'nspectors expedientats, injustos i inquisidors". Es tracta d'un pamflet anònim ja que ningú el signa, una situació que sol produir-se cada 4 anys dies previs a eleccions municipals."
viernes, 06 de mayo de 2011 a las 10:17
|