PARA OLGA
Entiendo que quieras saber mi nombre, pero me da miedo de que se echen encima los acreedores. Pero por ser tu y si me prometes que no se lo dices a nadie, mañana domingo, si conectas la tele podrás verme participando en la carrera de Fórmula I que se disputa en Monza. Llevo un coche Ferrari de color rojo. Ese informante que me dice lo que tengo que escribir, aparte de tener buena memoria y algunas fotos antiguas, guarda algunos documentos de hace más de cincuenta años. Esta mañana me decía: Mira, tengo aquí una tarjeta de Emilio y Pilar, felicitándome las pascuas y ofreciéndome su casa en Madrid (Calle Radio, 17). ¿Me puedes decir, por favor si esa dirección es correcta? Si me ha informado mal, le doy la cuenta!
sábado, 08 de septiembre de 2012 a las 18:56
|
EL BATALLERO
Para Angelines: Tenía pendiente de contestarte, sobre Comarruga y Calafell. Comarruga lo conozco de paso, pero a Calafell si que fui varias veces. La última, hace dos años. Suelo ir más a Cambrils. Al monte del castillo, subíamos los críos a buscar el tesoro que había enterrado Abderramán pasando por Torralba, camino de Medinaceli. Cuando hablamos de hornos de pan, creo que nos referimos a cosas sistintas. Yo hablaba de un horno que existía cerca de la casa de la abuela Simona y donde iban las señoras y amasar, llevándose la harina, levadura y pienso que el agua. Había un hombre del pueblo (seguramente se rotaban anualmente) que encendía el horno dos o tres veces al mes y se encargaba demeter y sacar las piezas de pan. Creo que cobraba algo, pero no me acuerdo si en metálico o en especie, o sea, con alguna pieza de pan.
sábado, 08 de septiembre de 2012 a las 9:28
|
NOSTAGIAS, AÑORANZAS, RECUERDOS....
Permitidme que en primer lugar os diga que estoy "muy enfadada", últimamante no se lo que pasa pero después de escribir los mensajes darle a enviar, sale la pantallita de error y adiós al mensajito y me tiene "mosca", se qué alguien más le pasa, sabéis ¿por qué será? (os acordáis de la bombi, me ha venido a la mente). Fer, Fernado, (me gusta más lo siento), !ojo! con Luis, le das el pie y se toma la mano también, NOOOOOO, no es cierto...,es una Güenisima persona, en el mensaje que escribí esta mañana, te decía lo del castillo, pero Luis ya te lo explica, en la página 3, de FOTOS, hay una del castillo. Fernando, lo que dices de donde estaba el bar "del Paulino", si es donde creo, ahí viven los hijos o nietos del sr. Cándido, ¡creo yo!, uno de ellos se llama Cándido, pero estaba muy cerca de la cantina de Eustaquio Perez, ¿o la cantina fué después?. Las casa de Inocencio y Serafin, estaban donde dices, Serafin se bajaron a vivir después a donde estaba la cantina de Eustaquio. Respecto a la Abuela Simona, correcto todo lo que dices, el banco de piedra continúa. Lo que dices de la escuela... ¿estaba donde está ahora el teleclub?, tú no lo sabrás, pero seguro que alguien si lo sabe, a ver si nos lo aclaran, el cuartucho que te refieres, creo que es el que yo dije que podía ser el bar "del Paulino", el horno está detrás de todo esto, cruzando ahora la carretera, antes me supongo que sería un camino, encima del horno vivía Pepa y su madre Sra Micaela, creo que se llamaba. Fer, en el pueblo hay un monte que siempre se decía o se dice, "subimos al castillo", había restos del mismo en la época que hablas?. En la página 5, de FOTOS, puedes ver a Pepe Chamorro, junto a Mariano Atance, hay muchas más fotos, pero para verlas " tienes que ganártelo", jijiji. Olga, mu güeno el agüelo y mú rica su miel, ¡si señora!. De las fotos, conocía a don Miguel, a Emilio y a Victoriano, el resto de personajes los conocí a través "del servicio de investigación". Luisito, sí, ya me he enterado de que la mani es para todos, gracias. Juanky, hijo mío, Vaya ocurrencias que tuvieron los Tierno, dejar a un niño tan mono, con rizos de oro, en manos de "cualquiera", ahora te entiendo, los traumas salen más tarde... jejeje..., con lo chulo que estabas con tus rizos, la botella será de vichy, ¿no?. Miedo me dá dar al botón de enviar... como pase lo mismo... Hasta luegooooo.
viernes, 07 de septiembre de 2012 a las 19:08
|
"EL LOCO DE FUENCALIENTE"
Olga, me llama "pendón desorejao", y leyendo lo que Fer nos escribe... han llegado a mi coco viejas historias. Sentaros todos y pasadme esa botella, que os voy a contar una!. Hará unos cuarenta y dos años, un hombrecillo venía andando desde Fuencaliente a Torralba. Le llamaban "El Loco de Fuencaliente". ¿Alguien se acuerda?. En los bolsillos de su vieja chaqueta de pana negra llevaba un peine y una tijera. Aquel año, yo lucía una magnífica melena rubia al sol. Vaya, se acabó la bebida!. Alguien pude traerme otra?, pues estos recuerdos son muy fuertes. Resulta que mis padres decidieron que este abuelillo me cortara el pelo. Me sentaron en el muro del reguero que hay frente la cantina. Yo estaba algo "acongojadillo", y mis padres no estaban muy seguros que este tío supiera cortar el pelo, pero la gente decía que era peluquero y por "la voluntad" cortaba el pelo a todo el que se lo pidiera. Me hizo un corte de pelo a lo Robert Redford, muy bueno. Aunque hay un pequeño detalle, ¡¡¡Desde aquel día, me falta la oreja izquierda!!!.
Juanky
viernes, 07 de septiembre de 2012 a las 14:51
|