¡HOY ES UN DIA MUY TRISTE!
¡Pues si, hoy es un día que no me apetecía escribir, los ánimos están muy bajos, ayer en Sigüenza, a últimas horas de la tarde y a causa de un fatal accidente ferroviario, falleció nuestra vecina (de casi toda la vida) Florentina, no es familia pero como si lo fuera, Dionisio, Mariluci, Carlos, Fernando y toda la familia os decimos que sentimos muchísimo este golpe que os ha dado la vida, a pesar de no estar con vosotros físicamente, estamos con el pensamiento, os mandamos un fuerte abrazo para todos, sabemos que en estos momentos, no hay palabras de consuelo que mitiguen vuestro dolor, por mucho que se diga es el tiempo el que se encarga de ir amortiguando ese horrible dolor que ahora sentís, aunque nunca se mitiga del todo.... Florentina..., no ha habido una sola vez que hayamos hablado y no me nombrara a mis padres, sobre todo a mi padre, coincidieron hace años en la fonda cuando estaban Saturnino y Faustina, Florentina trabajaba allí y mi padre, después de trabajar, iba a la fonda hacer unas horillas, se tenían mucho aprecio y siempre me decía una frase muy típica en ella ¡Ay maja!, tu padre... que bueno era tu padre! Siempre que vamos a Torralba yo pienso ¿estarán Dionisio y Florentina?, ver la luz de la esquina encendida y saber que ellos estaban ahí, me sentía más arropada. Hoy le digo yo a ella ¡Ay maja!, te vamos a echar mucho en falta, haremos todo lo posible para que las flores de ese jardín que con tanto cariño cuidabas, no dejen de florecer. Florentina, siempre te recordaremos. ¡¡Hay cosas que no queremos que pasen pero tenemos que aceptarlas. Hay cosas que no queremos saber pero tenemos que aprender. Y hay personas con quienes no quisiéramos dejar de vivir pero Tenemos que dejarlas ir.!! Muchos besos para todos.
lunes, 29 de octubre de 2012 a las 18:50
|
|
AMIGOS DE TORRALBA
Hola Torralbeños/as y añadidos/as, hoy no me apetece ni decir buenos días, es de las pocas veces que me hubiera gustado no escribir pero la vida sigue, ayer nos dejo Florentina, también era vecina mía y como dice Azucena uno la recuerda siempre tan contenta tan amable tan acogedora hasta mi mujer dice que era un encanto, en fin Florentina, que descanses en paz y nos esperes muchos años siempre te recordaremos y a Dionisio y sus hijos un beso muy fuerte y mucho animo para superar tan gran perdida. Besos y abrazos. Luís
lunes, 29 de octubre de 2012 a las 12:34
|
|
Mi Pueblo
Buenos días, espero que todos estéis muy, muy bien de todo, pero sobre todo de salud que es lo más importante. Hace tiempo que no entro, estoy de "bajoncillo", y hoy lo hago para decir adiós a una vecina de Torralba y vecina mía de toda la vida, Florentina que ayer falleció. A mi me parece mentira y me ha entristecido mucho, se hará duro ir a Torralba y no verla, siempre venía a saludarnos y estaba ahí, vital y alegre. Descansa en paz. A Dionisio y a sus hijos Luci, Carlos y Fernando, un beso y todo el ánimo y fuerza para vosotros, no hay mucho más que decir en estos momentos. Hasta siempre Florentina. Besos a todos.
Azucena
lunes, 29 de octubre de 2012 a las 11:51
|
|
NO SOLO DE CERDO ...
No recuerdo bien lo que he desayunado esta mañana, pero me vienen a la memoria personas o situaciones de hace más de 60 años. Voy a referirme a varias familias para ver si alguien de vosotros las conocisteis, tenéis referencias o conocéis a algún descendiente. Familia Pelegrina: Vivía en una casilla que estaba a unos 80 metros de la estación vieja, en dirección al túnel. Junto a la casilla había un paso a nivel y, al otro lado de las vías, existía una garita para el gardabarreras. Durante muchos años estuvo de guardesa una Sra. que se llamaba Germana. No he vuelto a ver ninguna otra mujer con este nombre. Familia de Mingo: Vivía cerca de la iglesia primitiva, frente al lateral donde estaba el campanario. Familia Garrido: Aparte de Faustina, casada con Saturnino, recuerdo perfectamente a Matias y a Jacinto. Creo recordar que también vivía con ellos otra hermana, pero no estoy seguro. El lateral de su casa que daba a la plaza, se empleaba entonces como frontón. Dos guardas jurados. Uno se llamaba Alberto, que era de Humanes. El otro Sancho ¿Pepe? y era de Ambrona. Albino, alias "el pinga", apodo abreviado de Pinga-postes No estoy seguro si vivía en Torralba o venía con mucha frecuencia.
sábado, 27 de octubre de 2012 a las 19:09
|
|
¡Y UN JAMÓN.....
...que no, que no, que no vuelvo a leer la aclaración que luego me levanto y mese va la visión.A mí las cosas más sencillitas jamía. Fer, ya ves pone en duda que volviste en autobús. Lista, que lo escribió él y lo que era mentira era lo de empinar el codo. Anda Alonso pregúntale por qué te cree un cobardica, con la de carreras que llevas sobre tus espaldas. También dices que los maños son raros pero bien simpáticas que son sus matacías... Se saca al gorrino de la zolle que ha llevado un engorde natural con patatas y panizo, entre varios mozones lo cogen y no sin varios empentones lo echan largo a la bancada del sacrificio, si da una pingoleta y se libera pues otra vez a empentarlo, los chavalicos aterrorizados salen como fuinas. El matarife actúa y si no es muy zaforas todo va bien. Después capuzan al sacrificado con gasolina y lo socarran para raderlo con cuchillos de corte romo y dejarlo bien escoscao. Y comienza tol zancocho, sacar las tripas, la asadura y otras menudencias. Ese es día de comer migas bien untás, las raciones van con caramullo. Pasados unos días se descuartiza con un buen astral. Se capola la carne, se hace el adobo, se prepara la salazón, y a su debido tiempo que ricos los chorizos, los fardeles, las tortetas, las bolas, las chullas y los perniles&..Quietos todos ahí, que se os esbariza la grasa por las comisuras&..hay que darles también a las borrajas, los alberges, las pavías y las mengranas que se os dispara el colesterol. Oye, y cuida que en menos que canta un gallo estás al borde de un ataque de nervios, que cada vez tienes menos pal desbordeeeeeeeeee. Luisico, lo que da de sí la madre naturaleza ¿verdá maño mío? ¡qué sin vivir llevas! Cuidaos y hasta otro ratico.
Olga
viernes, 26 de octubre de 2012 a las 23:07
|