BATALLAS DE FER
Decía en mi anterior escrito, que todavía tenía que preguntar por varias familias que, en este momento, no consigo acordarme. Primera: Si nos situamos detrás del lavadero, lo más próximo era un pajar y algo más arriba, una vivienda que tenía una era amplia. Creo recordar a una señora mayor, pero nada más. Segunda: Saliendo de la plaza hacia la fuente, estaba la tienda de ultramarinos de Eustaquio, la vivienda de D. Miguel y Dª Mercedes y seguidamente otra vivienda (a partir de ella, se estrechaba la calle, formando casi un ángulo recto). Tampoco tengo localizados a sus moradores. Tercera: Una vivienda, que recuerdo como de edificación más moderna que la mayoría, ubicada entre la iglesia y la casa de los Bueno, a mano izquierda. Qué duda cabe que en aquellos años nos conocíamos todos, pero claro la memoria no es ilimitada. Otra pregunta: ¿Conocisteis alguno al sastre de Azcamellas?. Yo lo conocía porque venía algunas veces a coger el tren. Era pequeño, muy pequeño, pero tenía un hijo que debía medir casi dos metros! Si consigo dormir a las ovejas, quiere decir que estoy cumpliendo mi palabra.
domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 11:45
|
|
AMIGOS DE TORRALBA
Hola Torralbeños/as y añadidos/as, está visto que me tengo que ausentar unos días para que aparezca gente nueva, bienvenida Mirella. Fer se me olvidaba una pequeña puntualización sobre las madejas, cordetas, carullos, o en Madrid carajos, suelen ser de tripas de cordero rodeadas sobre ajos tiernos, en Madrid sobre dos palitos de sarmiento. El hombre se dice que es el único animal que tropieza no se cuantas veces en la misma piedra, pues eso creo que es lo que ha pasado en Castiello, pronto se nos olvidó donde no había que construir para que no se repitiera lo de Biescas en esta ocasión afortunadamente sin víctimas. Os voy a dar un poquito de envidia, que ricos están los Rebollones recién cojidicos por uno mismo. Buen fin de semana y animo a salir todo el mundo a la calle el día 14, no caer en la trampa de que no sirve para nada, mirar los desahucios o es que queremos esperar a que haya muertes, todo lo que hemos perdido se ganó en la calle, nadie nunca nos dio nada voluntariamente, hay más razones que nunca, NO TE QUEDES EN CASA LUCHA POR TI Y POR LOS TUYOS. Besos y abrazos. Luís
domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 0:23
|
|
PARA OLGA Y ANGELINES
Agradezco vuestras explicaciones sobre la descendencia, residencia y demás detalles de aquellas familias a las que yo recordaba. Esto me ayuda a mantener vivo mi recuerdo de ese querido pueblo. Después de leer el posible domicilio de Esteban, creo que efectivamente vivía al lado de la taberna de Paulino (que al parecer fue posteriormente de Eustaquio). Me parece que su hijo Cándido hizo la mili por aquí. Todavía tengo que preguntar por dos o tres familias, de las que tengo recuerdos un tanto confusos. Viendo la foto que ha insertado Angelines, tomada en la puerta de la abuelita Simona (enseguida he reconocido el poyo), enfrente se ven dos casas. Pues en una de ellas vivían los Sancho, que ya cité en uno de mis anteriores escritos. Uno de éstos, que era poco más o menos de mi edad, se llamaba Alfonso. Evidentemente no conozco a ninguna de las niñas que aparecen. A mí me gustaban un poco más creciditas. Angelines, a título anecdótico, vive un señor en Sabiñánigo que nació en Horna ¡tu pueblo!. Nacería allí por los años 50. La noticia en si no tiene mayor interés, ya que, en aquellos años, llegó mucha gente, sobre todo de Andalucía, a trabajar en las obras del túnel y vivían en los pueblos de alrededor. Lo anecdótico es que se apellida Toro León.
sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 21:04
|
|
PARA MIRELLA
Exceptuando, como es lógico, lo del fallecimiento de tu padre, tu escrito me ha producido una alegría enorme. Agradezco enormemente tus cariñosas palabras y yo también os envío, para todos vosotros, un gran abrazo. Espero que continuemos cruzando más noticias ¡y que sean buenas todas ellas!. De tu hermano no me acuerdo. Posiblemente la memoria, a mi edad, sea más selectiva y recuerde mejor cosas de hace sesenta años. Te puedo decir que me acuerdo perfectamente de tus abuelos maternos y de tu abuela paterna, la Sra. Sofía. Del abuelo Cesareo me viene a la memoria como un hombre muy fortachón. ¿Trabajaba de albañil? Hasta otro día. Besos.
sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 11:54
|
|
!POR FIN....., ¡APARECIO MIRELLA !
Mirella... ya era hora hija mia !!!, pero más vale tarde que nunca ¿verdad?. Me supongo que a Fernando le habrá hecho muchiiiiiisima ilusión la aparición de Mirella y ver el cariño que le tienen la familia de Victoriano ! muy emocionante!. Mirella, ¿Qué tal Ilumi?, le das recuerdos y le dices que "para el V Encuentro la quiero ver en Torralba", ¿de acuerdo?, pues eso... y a Rufi, Domingo, Pili y Emilio, les digo lo mismo, "si son de los que leeeeen ya sabéis guapitos y también quiero animar a Aurora, también me dijo que leía la página, espero que siga leyéndola ¿OK?. Clari, si no ves la foto, clica en fotos en lugar de noticias y ahí se suele ver más grande, un día que tenga tiempo la pondré en gmail. Que pena que estuvieras en Torralba y no nos viesemos, ¡mecahisssss!. Mi intención era haberte llamado cuando estuve ahí, pero ya sabes, hay poco tiempo y ya está la agenda hecha, el próximo día por lo menos te llamaré. Besos para todos majetes y majetas, seguiré poniendo fotos...
viernes, 09 de noviembre de 2012 a las 18:13
|