A MODO DE CUENTO NAVIDEÑO
Hace muchos años, no existía la televisión, por lo tanto no se podían ver los Simpsons. No existían tampoco los móviles, los Wi, los Aipod, !vaya palabrejas!. Los niños de la generación actual se preguntarán qué hacían, como jugaban los niños sin tener todos estos adelantos. Pues yo, acostumbrado a contar batallas, voy a relatar, en forma de cuento navideño, las actividades de los críos en Torralba hace setenta años. Al salir de la escuela ibas a casa. Con una mano dejabas la cartera y con la otra cogías el bocadillo que te ibas comiendo por el camino hacia la plaza del pueblo y allí nos juntábamos todos (no seríamos más de diez). Tomad nota la cantidad de juegos que organizábamos: Juego de la pídola, del marro, del burro, tres navíos en el mar, carreras de chapas, lanzamiento de peonzas& por citar algunos. O sea, que teníamos una gran actividad. Como estábamos siempre recogidos en calle, en los meses de invierno se nos cortaban (se agrietaban) tanto las manos como los piernas. Me acuerdo que mi madre trataba de mitigar el escozor que producían estas grietas, aplicando un líquido que creo que era glicerina. Pero ¡qué felices éramos entonces! Cuando ya fuimos mozalbetes, íbamos a jugar al futbolín a casa de Atance.
Continuará...
lunes, 23 de diciembre de 2013 a las 17:48
|
Algún millonario en el pueblo?
Pues si os ha tocado algún "pellizco" enhorabuena, me alegro que haya sido tan repartida y a personas necesitadas ¡Que lo disfruten con salud! Fer, es cierto, da gusto salir a la calle y ver la plaza (no yo ehh) llena de gente y tener con quien hacer una charradita verdad? Besos.
domingo, 22 de diciembre de 2013 a las 20:26
|
YO TAMBIÉN FELICITO
Hola queridos todos, no podía dejar pasar estos días sin desearos una ¡¡¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD!!!!! y mis mejores deseos para el nuevo 2014.
Mañana la lotería..., a ver si nos da un pellizco... del que no sale moratón, ¡eh! Besos
Olga
sábado, 21 de diciembre de 2013 a las 21:28
|