La Imagen de San Roque se restaura
El día 16 de Agosto podremos contemplar la hermosa imagen de San Roque con todo su esplendor gracias a la restauradora Eva Carballares Abienzo, diplomada en Conservación y Restauración de bienes culturales, y con 13 años de experiencia a sus espaldas. Cómo no, también debemos agradecer esta restauración a el cura parroquial quién, gracias a su interés por conservar nuestro patrimonio, y en consecuencia nuestro pasado e identidad, fue quien encargó esta restauración.
La imagen es una escultura de bulto redondo, tallada en madera, policromada, dorada y estofada. Va sobre una peana de madera policromada con estilo marmolado. El San Roque aparece representado con los variados atributos y símbolos característicos del santo peregrino, abogado contra la peste. Viste túnica y capa, y amplio sombrero caído sobre sus espaldas. Sostiene en su mano derecha el bordón de peregrino, en el que cuelga una pequeña calabaza vinatera; va acompañado de un perro con un pan en la boca. Entre los santos sanadores, en este caso contra la peste, quizá sea San Roque el más popular de todos.
Por lo tanto os aniño e invito a asistir en Agosto a la procesión de este Santo, o sino, cualquier momento es bueno para contemplar esta maravillosa imagen, el pueblo y sus alrededores.
lunes, 20 de julio de 2009 a las 20:48
|