En Vitigudino se juega al fútbol vergüenza.
En el municipio de Vitigudino (Salamanca) desde hace años el equipo de fútbol local organiza en Agosto un campeonato de futbito (como suelen llamarlo) con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento del equipo en la temporada siguiente.
Por la fuerza de la costumbre se han pasado por alto un sinfín de requisitos, requisitos que piensa, el que escribe, son indispensables a la hora de organizar un campeonato semibenéfico en el cual se reparten premios en metálico tan suculentos. Esto es una queja, una protesta o un simple comentario. Objetivamente cualquier espectador puede pensar que un recinto en el cual no se dan las medidas reglamentarias no es un lugar adecuado para jugar al fútbol sala. Este campo limita en una banda con la grada (con una esquina a la altura de las rodillas) y por la otra banda se juega con la pared como con un compañero más. El segundo motivo de alarma es que en semejante jaula los jugadores no cuenten con un triste seguro médico, ni tan siquiera una ambulancia a la puerta. Otra característica de este campeonato son las normas tan particulares que se utilizan, reglas ancladas al pasado que ni tan siquiera se pueden comparar con las oficiales. Si bien es cierto este año la organización ha tenido el detalle de facilitar tan peculiares normas por escrito para que los jugadores sepan a lo que se enfrentan. Por último, el espectador anónimo se preguntaría por qué los árbitros en ocasiones pertenecen también a los equipos que participan y concretando más, si este verano alguien no acostumbrado a estos atropellos hubiera visto un determinado partido de cuartos de final, se preguntaría repito, por qué el árbitro tuvo que ser separado para no agredir fisicamente a uno de los jugadores, en fin, una historia más de tantas otras que hubo y habrá.
Para despedir y a modo de conclusión, decir que el año que viene habrá un equipo menos jugando. Y por favor la próxima vez que tengan dinero y hagan obras en el frontón piensen antes en la integridad fisica de los jugadores que en el dinero que suponen dos filas más de gradas. Tristemente no deja uno de pensar en ese famoso dicho que ya creíamos todos antiguo y falto de valor : Pá ladrón fino el de Vitigudino.
miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 14:50
|