San Miguel de Valero, vertedero inorgánico
San Miguel de Valero dispone de un vertedero o escombrera. En estos momentos, clausurada. Algunos vecinos nos dan soluciones alternativas nada convincentes, como que dejemos los trastos en casa, hasta que el organismo responsable se digne en responder de forma lógica. Lo gracioso es que antes de que se colocara la pancarta de clausurada, todos tirábamos de todo, sin importarnos mucho de la contaminación y esa otra cosa que llaman reciclar. LO GRAVE: No es tener la escombrera clausurada, si no que, a falta de ella, utilizamos cualquier rincón, para deshacernos de lo que no queremos en casa. Y es que cualquier sitio significa caminar por San Miguel, disfrutando de naturaleza viva, invadida y perdiendo terreno, ante una proliferación de escombros. Señores que deciden: los escombros de obra suelen ir acompañados de otros muchos materiales, que seguro que no han tenido en cuenta a la hora de realizar acciones que en más o menos grado perjudican a este nuestro pueblito.
sábado, 01 de diciembre de 2012 a las 18:33
|
Reciclamos o tiramos
San Miguel de Valero, dispone de carreteras, un montón de caminos, veredas, rutas y demás espacios naturales, que en condiciones normales, pueden ser el deleite de grandes y pequeños. Pero esto es una utopía. San Miguel... jamás limpiara toda la basura; ni aunque nos pusiéramos todos los vecinos a ello. Nos clausuran la escombrera. ¿Alguien busca soluciones?. Si queréis observar... daros una vuelta.
jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 10:18
|
Ruta verde, o ruta marrón
La cosa es como la cuento: Desde hace unos meses, en este, nuestro amado pueblo, se planificaron una serie de trabajos, se supone, que para el disfrute y mejora de la vida en este nuestro amado pueblo. El caso, es que las cosas no se acaban de ver nada claras. Trabajos sin terminar. Mal realizados, etc,etc. En mi opinión, y esto lo hago desde una posición de conocimiento y como opinión propia, dada la naturaleza, paisaje y demás, cambiaría el nombre. Más que nada, para no confundir a nadie, que en un momento dado, decidiera o decidiese, darse un "voltio"... por nuestra fascinante Ruta verde. Si lo que desean, es mojarse los pies, o resbalarse en cualquier peña, además de la garantía de poder observar y comparar los diferentes materiales que componen esta bonita ruta: ladrillos, tejas, plásticos, latas, y no sigo, porque seguro que algo me dejaba..., ah!, claro, también encontrarán un gran surtido de setas. Claro que creo que están sin clasificar, como se podía esperar. Bueno, yo paseo por ella, antes los caminos estaban "guarreados", pero no engañaban a nadie. Señores esto no es serio. Pero, lo peor de todo, es que no se nos toma en serio. El caso, es que no os invito a recorrerla como ruta verde, si no como lo que ha sido toda la vida desde que existe el GR 81. Sin ánimo de ofender a nadie, pero dejando bien clara mi opinión, le cambiaría el nombre. Por que no llamarla la "Ruta Marrón"... Apesta. Saludos serranos. Hay queda. :-)
martes, 27 de noviembre de 2012 a las 17:14
|
Buscando familia
Hola, mi nombre es Myriam y quisiera saber si hay algún familiar vivo de la señora Victoria Velozo Mateo, nacida es San Miguel de Valero hace más o menos 85 años. Desde ya, gracias.
sábado, 19 de mayo de 2012 a las 2:50
|