"El Calzudo"
Hace algún tiempo que no escribo, no he tenido tiempo, me hubiera gustado, no he tenido tiempo. Hoy voy a hablar de la escuela de "mi escuela" Un desastre, la verdad
Creo que Dante tiene alguna frase a la entrada del infierno como "al entrar aquí olvídese toda esperanza..." No lo voy a cotejar pero algo así.
Pues así era aquella escuela. No sé si en aquella España Franquista había muchas así pero aquella era mala...mala...mala.
Había dos maestros para los "niños" y otras dos para las "niñas". Creo que las dos de las niñas era más "decente". Recuerdo con cierto aprecio a Dª María, asequible y para aquellos tiempos "maja",No sé como enseñaría pero su trato era cordial. A Dª Tere era más distante pero no creo que fuera mala señora. Casada con un médico, yo creo que se lo tenía "creído",pero bueno no tengo muchos datos para juzgarla.
Los maestros eran "un infierno zote".Los del pueblo contribuían a su "burrez".
Estaba muy extandido que el que más pegara, así como suena era el que más enseñaba. Así como suena y claro "que más quiere el ciego que ver". Arreaban de lo lindo. Sobre todo el tal D. Juan. y claro era el que más enseñaba. De todos modo poco tenía que hacer para enseñar más que otro que se llamaba José. Claro con el D. Delante.: D. José¡qué años perdidos!¡Qué niñez hundida en la tortura,con permiso de sus padres!Además en los más débiles:Los niños chicos...
Vomito y lo voy a dejar para mañana que continuaré... vaya si continuaré.
domingo, 02 de mayo de 2010 a las 17:48
|