ACTA COMISION FIESTAS 2.005
ACTA DE REUNION
FIESTAS DE ALDEACIPRESTE
Nos reunimos en el Ayuntamiento el pasado jueves Santo, con el fin de ir preparando las fiestas de San Roque 2.005
Intervinientes:
Justi-Jesusín-Juan Antonio-Peroles-Fausti-Miguel-Mercedes-Encarna-Desi-Maxi-Yoli-Viki-M Angeles-M Jesús (Herreros), (Creo que no dejo fuera a nadie).
Desi nos hace una primera propuesta sobre la posibilidad de cambiar los días 17 y 18 adelantándolos al viernes y sábado anterior a San Roque. La idea nos parece buena, aunque de momento este año seguimos igual.
Se llega a un acuerdo con el Sr. Alcalde para seleccionar una buena orquesta para el día 16 de agosto, destinando la dotación presupuestaria del Ayuntamiento a ese primer día, participando nosotros también en la decisión del grupo musical. Se habla de solicitar a otros agentes musicales otros grupos, y elegir el que se considere mejor.
La comisión de Festejos cubrirá los costes de la música de los siguientes días. Para ello se cerrará con Caja Rural la publicidad del cartel de Fiestas, con inserción de esponsores. Miguel, Juan Antonio y Yoli adquieren el reto de conseguir cada uno de ellos 10 sponsor, el coste de cada publicidad de sponsor se cifra en 60 euros, lo que nos llevaría a cubrir el coste musical del día 17. Encarna y Maxi tratarán de gestionar dentro de sus posibilidades. (Tenderos,amigos, etc.).
Se acuerda comprar 20 caballetes de madera para montar mesas para los actos que hagamos, comidas, etc. Utilizaremos como encimeras, el surtido de puertas que tenemos en las escuelas viejas, con lo que de momento aliviamos el coste de comprar encimeras.
Para este año se han confeccionado pañuelos, a juego con la camiseta del año pasado, para venderlos y conseguir fondos. Fijamos la venta días antes de la fiesta, para no bloquear los actos.
Este año pensamos que el regalo a nuestros mayores sea un plato con la grabación de motivos de la Aldea.
Lanzaremos sobre junio una carta a todos los vecinos y emigrantes, al objeto de informar de las fiestas del 2.005, animando a que esté un número mayor de gente. Hemos pactado con San Roque que nos haga sol.
Se habla con Justi de cambiar la ubicación del escenario, con el objeto de dar más amplitud, sonoridad y vistosidad a los actos.
Se repetirá en sus contenidos el día del emigrante.
Se está tratando de hacer una gran paellera para que quede en el Pueblo y de servicio tanto a la Aldea como a Valbuena. Hemos hablado con Vicente de los Herreros, con un poco de apoyo tratará de crearla.Vaya Fideuá que Esteban nos cocinara este año.
La Peña PBD está buscando somieres para hacer la gran chuletada.
Para el tercer día hablaremos con un músico que nos amenice, está pendiente de cerrar el tema.
Para el 4 día pensamos en repetir animalillo con sus patatitas. Hemos hablado con uno de nuestros cocineros, (Pablo). A nuestros vecinos cazadores que vayan cebando los animalillos, y preparando sus escopetas, que este año somos muchos.
Tratamos de montar un cuarto día musical ROCK en la Aldea. Para ellos hablamos con Michel para conseguir grupos musicales (tres o cuatro). Cubriríamos los gastos de sonido-audio y los costes del transporte. Pensamos en un coste total para todos este tema de 600 euros.
Se repetirá la venta de tiras para conseguir fondos. Y pondremos antes y durante las Fiestas una urna para depósito de sobres con aportaciones económicas, daremos la suficiente publicidad, no se pasará por las casas.
Justi esta negociando el tamboril, las danzas, el cine, y todo lo que buenamente pueda para nuestras fiestas.
Hemos hablado con parte de las integrantes de la asociación el Tomillar, animándolas a que nos preparen una coplas, a golpe de botella de anís, sartén y cuchara y nos las canten a todos, especialmente a nuestros mayores. Nos dicen que intentarán conseguir el objetivo. (Lo de la botella de anís va por el tema musical, no por que le den a la botella).
A través de Rivas, nos dice Mª Angeles, tenemos la posibilidad de hacer un campeonato de bicis con sus trofeos (que ya los tiene). Lo apuntamos.
Comentamos a Justi que nos prepare bien el campo de fútbol, que de aquí sale la selección española.
Por último se plantea la posibilidad de hacer una exposición de útiles antigüos, enfocados especialmente a nuestos cabreros.
Todos los apoyos que podamos hacer son buenos, animaros todos a participar y echarnos una mano, que esto es de todos y todos nos necesitamos.
Viva la Aldea!
Nota: Cualquier nota, u observación que penseis pueda sernos útil, nos lo comunicais por est mismo medios.
lunes, 25 de abril de 2005 a las 0:00
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Hoy nos toca descubrir.
Cuán misteriosa es la vida!
El baúl es como una ventana al pasado, podemos recordar casi toda una vida viendo la ropa vieja que se amontona en bolsas aislantes con su olor a productos químicos.
Cuando buscamos en el fondo del baúl tocamos bolsas que llevaban ahí más de veinte años.
Los humanos tenemos la costumbre de pensar que aquellos que son mayores que nosotros, nacieron siendo así, que nunca tuvieron infancia. Eso es lo que me estaba pasando hoy por la cabeza cuando encontré una vieja bolsa con postales y cartas. Mientras veía alguna postal un brillo especial brotaba en mis ojos Postales aliñadas con palabras que, si no estuvieran escritas, jamás recordaría
Si entre todos decidimos volver a nuestro baúl de los recuerdos encontraríamos aquellas fotos mas remota de nuestra juventud, los dulces momentos del ayer y que hoy en el presente añoramos.
Adentraros una vez más en el divino baúl de los recuerdos cerrado con la llave inaudita de las sombras.
Enviad aquella foto curiosa o divertida, aquella anécdota que recordéis de clase, de un Paseo Musical..., recuerdos que a todos nos gustaría evocar y compartir.
Como dice Karina en su canción
QUE POCO SIGNIFICAN LAS PALABRAS
SI CUANDO SOPLA EL VIENTO SE LAS LLEVA TRAS EL
Y QUEDAN SOLAMENTE LOS RECUERDOS
PROMESAS QUE VOLARON Y NO PUEDEN VOLVER
VIVE SIEMPRE CON ILUSION
SI CADA DIA TIENE DIFERENTE COLOR
PORQUE TODO LLEGA A SU FIN
DESPUES DE UN DIA TRISTE
NACE OTRO FELIZ
BUSCANDO EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS
CUALQUIER TIEMPO PASADO NOS PARECE MEJOR
VOLVER LA VISTA ATRAS ES BUENO A VECES
MIRAR HACIA ADELANTE ES VIVIR SIN TEMOR
LOS RECUERDOS SON EL PASADO
CUANDO QUEDA TANTO POR ANDAR
Abrid de nuevo vuestro viejo baúl y sacad vuestros tesoros y contemplarlos.
¡Recordar es vivir!
Alf.
sábado, 23 de abril de 2005 a las 0:00
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Concurso carteles de Fiestas Patronales 2005
Concurso carteles de Fiestas Patronales 2005
Propongo concurso de carteles anunciando las Fiestas Patronales del 2005 y que se regiría por las siguientes bases:
BASES
1.La técnica será libre, pudiendo utilizarse la tecnología digital o cualquier otra que se considere oportuna. (Resolución para versiones digitales: de 200 a 400 ppp).
2.En el cartel deberá constar Fiestas Patronales de Aldeacipreste, (Salamanca), del 16 al 20 de Agosto del 2005, en honor a San Roque. Debe aparecer el escudo oficial de Aldeacipreste; se puede encontrar en la dirección de nuestra Web o bien en mispueblos.com.
3.Los carteles estarán confeccionados en sentido vertical, siendo su tamaño de A3.
4.Los autores se abstendrán de firmar los originales, entregando un sobre cerrado en cuyo interior figurarán los datos del autor: nombre, apellidos, dirección y teléfono. Los trabajos deberán presentarse pegados en cartón o en superficie dura.
5.Cada participante podrá presentar el número de originales que desee.
6.Los trabajos deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento
7.El Ayuntamiento o Comisión nombrará un jurado encargado de la selección del cartel ganador y se reservará todos los derechos sobre el mismo. La organización podrá declarar desierto el concurso.
8.La retirada de los originales no premiados deberá efectuarse durante los dos meses siguientes a partir del fallo del jurado, el cual se hará público oportunamente. Pasado este plazo se entenderá que el autor renuncia a recuperar su obra.
9.El presente concurso está dotado con un premio a concretar-. El premio se entregará en la inauguración de las Fiestas, que se celebrará en la plaza, el día 16 de Agosto.
10.Se invitará al autor ganador a firmar su cartel con anterioridad a su reproducción en la imprenta, portada del Programa Oficial de Fiestas, etc.
11.La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases. Cualquier duda que se presentara será resuelta conforme a los dictámenes que indique la Comisión de Fiestas
Alf
domingo, 13 de marzo de 2005 a las 0:00
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ALDEACIPRESTE ¿ 420?
Hola otra vez, parece mentira , parece que fué ayer que publicamos la primera fotografía y ya llevamos alrededor de 420, ¡¡que lejos parece que quedan ya aquellas primeras fotos!! os recomiendo que las reviseis de vez en cuando, parece que se rejuvenece un poquito más (aunque algunos no somos muy mayores),es un ir y venir de recuerdos, muchos unidos estrechamente a las imagenes, otros muchos provocados más indirectamente por ésas imagénes, pero al fin y al cabo, siempre provocan una agradable sensación, (celos, envidia, rabia, desesperación, etc, etc, etc; eso sí con cariñete). Aparte de toda esta autoreflexión me alegra que aunque casi siempre son las mismas personas las que entramos y nos atrevemos a decir algo de nuestro pueblo,siempre hay alguien nuevo que nos aporta algo más , por lo tanto cada vez teneis menos escusas para no deleitarnos y entretenernos con vuestras aportaciones Ç¿dónde estaís? Miguel, maxi, Mª Angeles,JUANJO, Desi, el de la Rioja, los de Gijón, Madrid 2012, en definitiva los de toda ALDEACIPRESTE.
sábado, 05 de marzo de 2005 a las 0:00
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