Cabreado
Lo mismo todo es dinero, uno si no puede ir a un sitio no puede, la vida es a si y no hay nada que decir, por supuesto que el alcalde está para hacer la vida más fácil a los vecinos, pero no PUEDE PONER DINERO EN NEGOCIOS PRIVADOS, dinero de todos los ciudadanos. Tu crees que no habrá intentado ayudar a la residencia?, venga por favor, habrá y estará haciendo todo lo que puede, es lo lógico, y si no te has enterado la crisis ha acabado con un estilo de subvenciones que se ha demostrado no era posible mantener. Un saludo.
lunes, 28 de abril de 2014 a las 18:55
|
|
TITANIC
Con una crisis como la que nos atenaza es muy complicado crear negocios y más en zonas rurales y de Montaña. El sector terciario o de servicios ha de nutrirse por lógica del sector secundario o transformador y este a su vez del primario o extractivo, dos patas fundamentales para generar riqueza que haga aflorar y preservar la buena salud de la tercera pata, el sector servicios. Éstas brillan por su ausencia, sobre todo la segunda y que deja como resultado, un panorama absolutamente desolador.
El dinero público intenta paliar de alguna forma la falta de riqueza pero es como achicar con un cubo el agua de un barco que se hunde. YA SABEMOS QUE EN EL DINERO VA LA INTENCIÓN Y CON ESAS PEQUEÑAS MIGAJAS QUE REPARTEN DE FORMA CLIENTELISTA PRETENDEN COMPRAR LA FIDELIDAD A UN DETERMINADO SIGNO POLÍTICO AL QUE A VECES NO LE INTERESA QUE LAS EMPRESAS VAYAN DEMASIADO BIEN PORQUE ENTONCES NO DEPENDERÍAN DE ÉL. Pero claro, llegó, la crisis llegó y el barco por seguir con el símil- empezó a llenarse de agujeros mas grandes y empezó a hundirse mas y mas deprisa y no había botes salvavidas para todos y toda la tripulación se dio cuenta de que aquel barco nunca había sido seguro aunque era muy bonito y daba el pego. Ahora queda saber si el capitán de ese barco pide ayuda por radio a otro barco más grande y salva a la tripulación o, por el contrario, como está de moda últimamente, lo abandonará primero junto con las ratas y se llevará el botín.
No soy un asiduo de Internet ni de estas páginas pero el otro día alguien me habló de mispueblos y lo visité. Estuve haciendo un recorrido por las noticias sobre Cervera de Pisuerga y me di cuenta de la tremenda desunión que existe por culpa del Ayuntamiento y las distintas formaciones políticas que lo forman. Dediqué por curiosidad varios días a leer las diferentes noticias o más que noticias el descontento general expresado en algunos casos, de una forma verdulera y soez hasta que curiosamente me topé con tres artículos recientes que llamaron mi atención (Superávit, Fuegos de artificio y Sacando pecho).
Realmente me parecieron tres críticas constructivas magistrales en donde sin insultar a nadie se expresaba de forma muy clara y sencilla los problemas actuales y lo que podría ser una solución bastante lógica para esta zona en cuestión. Creí entender que los había escrito la misma persona por las alusiones que hacía y por eso la felicito y me quito el sombrero. Tres artículos incisivos que nadie ha sabido contestar de forma inteligente porque a mi entender dicen la pura verdad.
Y al hilo del comienzo de mi artículo sobre los diferentes sectores económicos y en alusión al símil del barco que se hunde con su capitán en dudas sobre si abandonarlo o pedir ayuda a otro más grande y para que sirva como homenaje a la persona que ha escrito los artículos mencionados, he de decir que en efecto Aguilar de Campoo posee un sector de transformación muy potente y ese es el barco que ha de rescatarnos si el capitán anda listo, si no, ahogará a gran parte de la tripulación.
Es fácil de entender el sector servicios como por ejemplo la Residencia de Ancianos; las carnicerías; las pescaderías; las tiendas de ropa; los bares; las peluquerías, etc. Nunca podrán funcionar sin ese respaldo, ya que, las personas se mueren, las pensiones se acaban y la gente joven y no tan joven no tiene trabajo y esto es una cadena, amigos. No todo es que nos den y que nos den como el maná caído del cielo. No se pueden disfrazar los balances de las empresas QUE NO SON RENTABLES con dinero público pero si se puede ayudar a las personas a encontrar un trabajo en las que si lo son.
lunes, 28 de abril de 2014 a las 17:34
|
|
Nadie tiene la culpa y... el alcalde tampoco
Seguro que el alcalde hace lo que puede... pero no es dios..., por esa regla de tres solo con que lo dijeran los alcaldes... no se cerraría ninguna industria.... Ah..., y por cierto, esa mega super casa guay.... quien la tiene que pagar?... Yo no puedo tener una así y... vivo en un pisito pequeñito, como la mayoría de los vecinos de Cervera..., y no debo nada a nadie.... Me lo pueden explicar????...
lunes, 28 de abril de 2014 a las 2:01
|
|
A quien le interese
Alguien puede negar que el ayuntamiento está para hacer la vida más fácil a los ciudadanos..., pues este tema es muy fácil de entender. Nuestro alcalde tiene que preocuparse de que si cierran un negocio, el que sea, pero más si son cuarenta trabajadores repercutirá en la vida diaria del pueblo, y si además este negocio trae consigo más puestos indirectos con más interes tiene que preocuparse de hacer lo posible para que siga adelante... No se trata de pedir dinero, se trata de que hay muchas personas que quieren ir y no pueden..., eso es lo que importa..., y me consta que no es cara pero cuando hicieron esa residencia tenían acuerdos con responsables para dar al pueblo más facilidades para ingresar, no puedo ser más concreto porque comprometería a personas ajenas... Al ser del PP se que les prometieron más pero nunca se las dieron.... Saludos a todos los cerveranos.
domingo, 27 de abril de 2014 a las 10:25
|
|
Tururu
CERVERA está muy bien, esos servicios si, pero cuantos vecinos no los pueden pagar? por eso, por que es un negocio y cobran y te pagan a ti empresa privada cuantas subvenciones han cobrado para montarla? Alguna supongo, yo no quiero que pierdas tu curre, como tu dices, por qué iba a querer yo eso? Dicen que aquí había minas y las cerraron, no eran rentables. Miles de negocios, miles, han cerrado con muchos cientos de trabajadores tristemente para todos. Eso digo yo, que el ayuntamiento no puede arreglar lo tuyo (que no están para estas cosas tristemente) y el de al lado que se joda es así. Ojalá no pierdas tu curre y tampoco el que trabaja en otro sitio, que vosotros no sois más que nadie, ni merecéis tampoco peor suerte, pero por lo menos tenéis piscina. Saludos.
sábado, 26 de abril de 2014 a las 18:52
|