FIESTAS PATRONALES
Mañana 16 y pasado 17, se celebran en el pueblos sus fiestas patronales con actos religiosos y festivos de interés.Si pasas por allí esos días entra y verás cómo en un ambiente rural, exento de ruidos y agobios urbanos, se puede disfrutar de unas sabrosas fiestas... además de poderte llevar algunos premios de las competiciones y juegos que se llevan a cabo. Si queremos conservar vivas nuestra costumbres y tradiciones, hoy día tan desvirtuadas, es buenos participar en esos festejos.
martes, 15 de agosto de 2006 a las 18:19
|
Nuevos habitantes a la vista
Tal y como pude comprobar en Julio, se está a la espera que otras 2 casas se abran en el pueblo en el próximo futuro.Una estará compuesta por una familia con 2 niños en edad escolar y de la otra no se tienen referencias. Una 3ª casa se habilitará por un hijo del pueblo como residencia de verano, con lo cual, tras la remodelación del molino y su entorno, el pueblo adquirirá una nueva demensión.
jueves, 10 de agosto de 2006 a las 10:09
|
¿Qué es Vega de Monasterio?
Paso las vacaciones en mi pueblo natal:VEGA DE MONASTERIO.Trabajo en Sevilla. Imagínense la diferencia...climática por lo menos.
Este verano tuvimos una convivencia en el monte un número aproximado de 20 personas guiados por un experto: el autor del libro qué el mismo ha publicado, Quirino, que ha sido toda o casi toda su vida pastor y es natural de Llamas de Rueda.Este hombre sabio y viejo -87 creo-, nos dio una demostración de buen saber utilizar el monte y conocer los parajes descritos parcialmente en su libro. Valió la pena.
Pero las noticias de mi pueblo son: lugar único (o casi) para descansar. El Esla con sus aguas frías y abundantes permanentes.Su remozada Iglesia, una joya del gótico del s.XIV.Su estala funeraria de la época romana. Sus gentes, que aunque pocas, son amigas de sus visitantes. Se me olvidaba: su molino de siempre, ahora restaurado y vivienda de veraneo de una familia de Madrid, otra joya. Por no decir su entorno natural paradisíaco.En fin... Mi pueblo!
martes, 08 de agosto de 2006 a las 18:39
|