LA FIESTA DE SAN ROQUE
El pasado domingo, día 19 de Agosto, celebraron las gentes de Bonillos la festividad de San Roque. Este día sirvió, al igual que años pasados, para el rencuentro de las gentes del pueblo, que se encuentran repartidos por diversos lugares de España y del extranjero.
A las 12:30 se celebró la Procesión por las calles del pueblo acompañada del tamborín y a continuación la Santa Misa, en la cual, D. Benito, además de otras cosas, nos cuenta la historia de San Roque. Al finalizar los actos religiosos hubo las típicas pastas y refrescos para todos los asistentes.
Por la tarde, a las 18:00h., el típico partido de fútbol. ¡Bueno, mejor la deberíamos llamar " pachanga"!. En ella nos encontramos los de siempre y algún recién llegado. El resultado es lo de menos. Lo importante es pasar un rato divertido y sudar un poco.
A las 20:00 h. se inició el baile ¿Cuántos años hacía que no había una "orquesta en Bonilos?. El año pasado ya se contrató una charanga.
Durante el baile se repartió chocolate, churros y bizcochos para todos los asistentes. Aquí hay que reseñar la labor desinteresada, como en el resto de cosas que se organizan, de Roberto y "sus ayudantes", que durante los últimos años nos prepara el chocolate.
La fiesta continuó hasta altas horas de la noche, con canciones de años pasado que fueron del agrado de los residentes, que no pararon de mover el esqueleto.
¡Ánimos para todos los colaboradres y en especial para el presidente de la Junta Vecinal! ¡Hasta el año que viene!
viernes, 24 de agosto de 2007 a las 23:34
|