Wifredo
Quiero aprovechar que se acercan las Navidades para felicitaros a todos los que estáis y a los que no, pasandolas en el pueblo, me vienen gratos recuerdos cuando de niños nos mandaba Don Emiliano a buscar musgo a la sierra para montar el belén en la iglesia. A los más jóvenes quizá os suene a chino pero a mi me huele a jara, tomillo y a ... Pueblo.
Felices Fiestas para todos.
Saludos desde Barcelona.
domingo, 04 de diciembre de 2011 a las 17:21
|
|
Wifredo
Por casualidad mirando en las páginas del pueblo, me he encontrado con algunos vídeos de los emigrantes que como yo en Barcelona, ellos se han afincado en Benidorn, y cual ha sido mi sorpresa al reconocer en uno de ellos a "Meño", espero no equivocarme si digo que es el hijo de tío Leonardo y si no es así os pido disculpas, pero compartí con él muchas de mis correrías de muchacho y guardo gratos recuerdos.
Saludos a todos desde Barcelona.
martes, 29 de noviembre de 2011 a las 18:05
|
|
Wifredo
Estamos en Los Santos, no se si se seguirá celebrando en el pueblo "El Calbote" o lo que es lo mismo la castañada. Hace años que no he vuelto a sentir nada sobre esta si se me permite llamarla fiesta. De niño era muy celebrada por la chiquillería.
Si es así me alegro. Saludos.
domingo, 30 de octubre de 2011 a las 16:57
|
|
Wifredo
Siempre que he podido he regresado a este pueblo, y lo he hecho como uno más, nunca me sentido forastero en él.
Me encanta pasear por sus calles donde correteaba cuando era niño, y donde ahora nadie me reconoce.
Se me agolpan los recuerdos, como cuando nos bañabamos en la charca de tio leonardo en la garganta, o los partidos de futbol en la calle a la hora del recreo donde participaba todo el colegio daba igual la cantidad que hubiera por cada bando, y al grito de "arriba" volvíamos todos a clase con Don Julian, que era el maestro. Saludos desde Barcelona.
viernes, 14 de octubre de 2011 a las 16:44
|
|
Wifredo
Siempre guardo con cariño a este pueblo y a sus mayores donde pasé mi infancia entre ellos, y espero no se molesten sus familiares a tío Leonardo que era entonces el alcalde, a tío Eusebio y su mujer tía Paula, a tío Segundo y tía Valentina, tía Crescencia, tío Francisco, el carpintero, y tía Rufa, a tío Felipe el cojo, donde pasabamos las tardes de domingo viendo a bonanza, a Antonio y su hermano el mudo y como no a tía Maudilia a la que tantos del pueblo debemos la subsistencia, porque nos daba fiado hasta final de mes. Faltaría espacio para nombrarlos a todos, pero aquí queda mi pequeño homenaje para todos ellos.
Saludos desde Barcelona.
jueves, 13 de octubre de 2011 a las 16:56
|