mensaje para mari casamayor
Mari siento lo de tu madre, y me alegra que la vida te vaya bien, supongo que como siempre aprovechando ese tiempo del que dispones. Tambien yo añoro las fiestas, llevo cuatro años sin ir, pero bueno espero incluso marcharme a vivir alli. Si, estoy bien dentro de lo que cabe, no me puedo quejar, siempre hay que mirar atras. Espero y deseo que nos podamos volver a ver, con mas años pero no importar, el espiritu joven. Besos
martes, 30 de agosto de 2005 a las 0:00
|
NOSTALGIA-ALEGRÍA Y SORPRESA
Por motivos diversos, no había vuelto a entrar en la página de nuestro pueblo, y por eso paso a hacerlo hoy.
NOSTALGIA: Porque son las fiestas de mi pueblo y ya son dos años los que falto a ella. Porque aunque es ley de vida el dejar este mundo terrenal, mi madre lo hizo hace dos años y yo me lo pasaba muy divertido con ella, recorriendo los puestos de los vendedores, asistiendo al ofrecimiento, o tomando chocolate. Al faltar ella, ya no es lo mismo. Aunque está mi padre, pero su memoria le va fallando y además lo tengo siempre conmigo. Y deseo a todos mis paisanos y a los que no lo sean y esten estos días en El Provencio, que se lo pasen muy bien, y que se olviden de los problemas del día a día.
ALEGRÍA: Por saber de tí Merce Gabaldón. ¡Cuantos momentos bonitos y divertidos hemos pasado!. Espero que te encuentres bien, aunque percibo en tu mensaje que así es, me alegro mucho. A mi la vida también me va muy bien. Ya no trabajo y tengo algo que para mí es muy importante TIEMPO, algo que no se compra con nada. Y estoy dedicándome a cosas que antes no podía hacer.
Merce espero seguir teniendo noticias tuyas. Un beso.
SORPRESA: El poder leer un mensaje de un hijo de un primo/a, al cual por motivos de rollos familiares, no conozco. Juan Antonio le he comentado a mi padre el tema de las fotos, y no te preocupes porque cuando vayamos al pueblo, que será a primeros de septiembre, te daremos fotos de tus bisabuelos, Pepa y Flores. De el resto de los hermanos, no recuerdo que tengamos de todos, pero de los que tenga te haré una copia. Te doy mi número de teléfono para que me puedas llamar y me dices donde te las dejo, es el 609739430. Un beso
Y por último, prometo entrar más en esta nuestra página, e intentar colaborar en la distancia en que nuestro pueblo sea conocido, y no solamente por los bares (que está muy bien), sino también por otras muchas cosas. Por ejemplo, tiene una asociación de mujeres que trabajan en hacer que la vida diaria de las personas que residen en el pueblo, se más amena. Se han preocupado en elaborar un libro con aquellas recetas de comidas típicas de El Provecio, y que con tanto cariño recordamos las personas de mi generación, y que viene muy bien para que vosotros los jóvenes conozcáis. Han conseguido que cada año en los días de la feria, se haga una exposición de fotografías, y que muchos provencianos/as se han interesado en llevar al ayuntamiento.
La banda de música. Vosotros como estais ahí, no le dais importancia, pero la tiene y mucha. Y muchos jóvenes teneis la suerte de pertenecer a ella. ¿Sabeis una cosa?, en mi juventud no pudimos las chicas entrar en ella, era solo de hombres. Sois una banda de las buenas.
La rondalla, (creo que sigue, no lo se). Si es así, yo animos a los chicos y chicas, a que se incorporen a ella y puedan ser más miembros, porque también tocan bastante bien.
Y por último me ha dado bastante pena, el ver que no hay unión para que se hubiese conseguido una coral con mayor número de participantes, sino que ha desaparecido. Lo siento.
Perdonar mi extensión, pero es que creo que mi pueblo tiene muchas cosas a destacar.
Un beso,
María Casamayor (hija de Tomasa y Julián el pregonero)
miércoles, 17 de agosto de 2005 a las 0:00
|