FIESTAS DE AGOSTO
Hola paisanos!
Vamos a darle a esta paguina el uso que se merece no para criticar...
Nada ya queda menos para que sean las fiesta en honor a nuestro patrón SAN LORENZO, a penas unas semanitas para disfrutar de nuestro pueblo, para rencontrarnos con nuestros viejos amigos que llegan desde todos sitios a disfrutar de unos dias de la tranquilidad del pueblo y de sus gentes, para pasar unas noches a la frescas en las puertas de su casa y para disfrutar tambien de de todo lo que nos tiene organizado el ayuntamiento: juegos infantiles, vervena todas las noches,futbol, juegos de mesa y mucjo más.
Decirle a todo el mundo que se pase a disfrutar de las fiestas que se lo pasaran en grande.
Esperamos que sean tranquilas, agradables y del gusto de todos.
Un saludo y A pasarlo bien.
miércoles, 26 de julio de 2006 a las 11:29
|
No somos tan malos...
La noticia es que nuestro paisano/a nos regaló el 21 de junio una reflexión, no sobre el pueblo, San Lorenzo de Calatrava, sino sobre la condición humana.
En todos los lugares y rincones del Planeta, tenemos estos problemas de convivencia, en la ciudad, pueblo, aldea, barrio o comunidad de vecinos donde se viva habitualmente.
La educación se adquiere fundamentalmente del entorno familiar que suele transmitir valores de uno u otro tipo y en nuestra formación académica, que es un complemento a lo anterior.
Lo siento pero, queramos o no, mucha gente tiene sus raíces en generaciones que nos antecedieron en este pueblo, que nos legaron sus valores, mejores o peores; y que tenemos el deber de transmitir, mantener o mejorar por nosotros y por el futuro que vamos a dejar a nuestros descendientes.
En general la convivencia en San Lorenzo es buena, la gente tiene un trato agradable, (quizás por nuestra cercanía al sur), y donde muchos tienen familia en gran medida y amigos/as de años atrás.
El trato además es muy estrecho (no sólo por las dimensiones del pueblo), coincidiendo a diario en los bares, plaza y paseos con casi todo el mundo.
Que tire la primera piedra quien en su entorno, además del pueblo, no conoce gente soberbia y orgullosa, que piensa que todo el mundo está pendiente de ella, que es objeto de envidia y se pasa la vida fastidiando e intentando dar envidia a los demás (se cree el ladrón que todos son de su condición dice sabiamente el refranero), en vez de vivir tranquilamente.
¿Nadie conoce, fuera de San Lorenzo, a gente envidiosa que en su frustración ataca a otras personas y vive pendientes de ellas por lo que tienen (generalmente adoran al dios dinero) y lo que son o dejan de ser.? Seguro que sí.
No es exclusivo de la gente relacionada con San Lorenzo los que no quieren ni respetan a los mayores, padres y madres que terminan abandonados porque son un estorbo.
¿Conocemos a gente codiciosa que roban a familiares y amigos dinero y tierras, intentando justificarse, que además no sean del pueblo? Sí.
No quiero cansar con un repaso al resto de los pecados capitales que se producen en todo el mundo en cada momento como lujuria, asesinato, etc. y que podemos aplicar a nuestro entorno.
Como conclusión decir que no es de recibo acusar a un pueblo, con gente normal, ni mejor ni peor que en otros lugares, de ser un nido de maldades.
Creo sinceramente que la anterior reflexión, que motiva este comentario, se escribe desde el resentimiento y la pena al ver algunas actitudes; pero realmente no nos gusta que nos recuerden las miserias humanas, que debemos intentar desterrar partiendo de un compromiso personal.
Por ser optimista os aseguro que estos conflictos terminarán si nos damos cuenta que todas las envidias, rencillas y odios no valen la pena porque al final, tarde o temprano, todos/as nos mudaremos y estaremos en armonía a la entrada del pueblo donde nos visitarán con flores, (si tenemos suerte), un otoñal y frío día de difuntos.
martes, 04 de julio de 2006 a las 13:47
|
Para reflexionar ....
Por lo que he podido leer de muchas de las personas que entráis en el foro a dar vuestras opiniones, he visto que comentáis el tema de la "educación", bonita palabra ¿verdad? pero la pregunta es ¿cuantos de vosotros conoce la definición de educación y además de conocerla la lleva a la práctica? sinceramente en este pueblo en concreto, educación lo que se dice educación, hay bastante poca, empezando por que ni jóvenes ni mayores saben respetar a sus propios vecinos ya sean más o menos allegados. Independientemente de lo que haga la Sra. Alberta que a mi me da exactamente igual, os demostraré que para tener educación muchos de vosotros/as deberíais dejar de mirar a través de las ventanas, hablar sobre el resto de la gente, acusar injustamente a otras personas por cosas que no han hecho y sin pruebas y ... etc etc etc en definitiva, dejar de cotillear, pero sobre todo ser menos envidiosos/as por que aquí el problema no es que cotilleéis, sino que la gran mayoría de la gente ya sea de fuera o de dentro del pueblo, sois unos envidiosos, estáis constantemente pendientes de todo lo que hacen los demás, de la vestimenta de la gente, de lo que fulano se compra o se ha dejado de comprar, de si mengano tiene una casa más grande o más pequeña, de si uno tiene más tierras que el otro, de si aquel caza más o menos que yo, de si aquella chica habla más o menos con aquel chico o viceversa, etc etc etc. Hombre por Dios! un poquito de dignidad! Se me olvidaba comentar que además en este pueblo lo que se lleva por encima de todo es "joder a los demás" cuanto más hundas a tu amigo o conocido más feliz eres tu mismo, pero ¡como me gusta la gente de San Lorenzo! si es que son increíblemente fabulosos o ¿no? Por cierto ¿alguien sabe cuantos ciudadanos hay censados en el pueblo? pues con sinceridad, yo no, pero todos sabemos que en el pueblo hay 4 gatos y os recuerdo que ni siquiera se hablan entre ellos ... para los que somos del pueblo y vamos de fuera por que evidentemente vivimos en otros lugares, he de recordar a la gente que vive allí todo el año, que tendrían que estar agradecidos de que vayamos allá por que sin nosotros ese pueblo terminaría muriendo y caería en el olvido, que gracias a nosotros a ese pueblo se le da vidilla y que gracias a nosotros cuando volvemos a nuestros hogares al menos vosotros tenéis algo de que hablar, es decir, criticarnos por lo que hemos hecho o dejado de hacer .... y así matáis vuestros ratos muertos allí que no son pocos.
Todas estas palabras al fin y al cabo no son más que reflexiones en voz alta que más de uno opinará de igual manera, seguramente, lo cual no quiere decir que no tengamos un pueblo maravilloso, ya que evidentemente tiene muchas cosas buenas, de las que a todos nos encanta disfrutar pero hay otras tantas que .... dejan tanto que desear ....
Para terminar, me despediré dando recuerdos cordiales:
Recuerdos a todos aquellos cada día que pasa hacen que la vida de los demás sea más agradable con sus critiqueos, recuerdos a todos aquellos que esta noche se acostaran pensando en que pueden hacer para fastidiar al de lado, recuerdos a todos aquellos que denuncian a sus familiares y los llevan a juicios por tonterías y por no saber hablar (que por cierto en este pueblo está muy de moda! en los tribunales tienen que alucinar con nosotros), recuerdos a todos aquellos que en las fiestas de agosto van a sacar sus mejores galas para que los demás no les pongan verdes, recuerdos a toda la gente joven que se va a la casa del médico o donde sea de botellón o a hacer otras cosas (seguir así que a mi me parece perfecto!!!), recuerdos a todos aquellos que les importa más la vida de los demás que la suya propia pero sobre todo RECUERDOS A LA GENTE QUE NO ES ASÍ.
miércoles, 21 de junio de 2006 a las 13:47
|