¿Dónde fué el transporte público que teníamos??
Parece ser que perdemos algunos servicios, pero también es verdad que ganaremos en salud.
Los vecinos de Argomilla y S. Román están preocupados por la falta de transporte público hacia Santander, Torrelavega está más cerca y se puede ir en coche, tras las decisiones publico-privadas de reducir los viajes de línea regular a dos por día, uno a las 7:50 (de ida) otro a las 19:30 (de vuelta).
Una persona normal se alegraría de esto, y se lo explico; está demostrado que madrugar es vida y caminar salud. En principio está medida afecta en primer lugar a las personas mayores que carecen de medios propios, de esta forma un paseo de tres o cuatro kilómetros hasta la parada del autobús a Santander les puede venir muy bien. ¿¿Para qué colocaron las nuevas marquesinas??, no vamos a pensar mal.
De todas formas, para solucionar la carencia en un futuro no muy lejano, existe la voluntad municipal de promover un servicio intermunicipal Sarón-Astillero. Una buena solución para cuando nuestros mayores o nuestros jóvenes tengan que acercarse hasta Muriedas para una extracción dental o marcar la cartilla del paro, pues sabido es que el servicio odontólogo de la SS de esta zona o la oficina del INEM están en Muriedas.
lunes, 22 de diciembre de 2003 a las 0:00
|