Bedriñana agradeció sus 35 años como alcalde pedáneo a Amable Solares, a quien releva Ana Carmen Fernández
Amable Solares Fernández recibió ayer, domingo, el homenaje de su pueblo, Bedriñana, del que fue alcalde pedáneo durante 35 años. Dice sentirse «muy agradecido de la colaboración de los vecinos» y de «la armonía» con las que ha podido contar durante el ejercicio de su cargo. «Este reconocimiento significa mucho para mí», manifiesta agradecido.
Solares recuerda que sus vecinos le propusieron al entonces regidor maliayés, José Antonio Echevarría, como delegado territorial. «Yo no quería mucho -asegura-, pero tenía un compromiso con el pueblo». Reconoce que fueron tiempos difíciles, porque «al principio hubo que trabajar muchoÉ Los caminos estaban en muy mal estado. Se hizo lo que se pudo, aunque no todo lo que uno quisiera, porque no había suficiente dinero». Destaca como principales logros haber conseguido «el alumbrado público; la restauración de la casa escuela como Casa de Cultura, con una buena biblioteca, la mejor del concejo, y la mejora de caminos».
La Comisión de Vecinos de Bedriñana remitió una carta al alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, con fecha 31 de agosto, en la que proponía como delegada territorial a Ana Carmen Fernández, concejala de Servicios Sociales y Sanidad en el Consistorio maliayés. El regidor tuvo en cuenta esta propuesta vecinal y ha nombrado a esta vecina de la localidad como sucesora en el cargo de Solares, aprovechando el homenaje ofrecido a éste para hacerlo oficial.
Fernández afronta tal responsabilidad «muy agradecida, y espero no defraudarles». Señala que desea seguir la trayectoria de su predecesor y sus prioridades son «continuar con el arreglo de caminos y potenciar las actividades de la Casa de Cultura».
El sentir popular es casi unánime. Loli Valle, vecina de Bedriñana, dice de Solares que «hizo por el pueblo lo máximo, y si no hizo más fue porque no tenía dinero. Es una persona buenísima». Se confiesa como «una de las personas que peleamos para que fuese Ana Carmen Fernández la nueva alcaldesa de barrio».
En la misma línea se manifiestan otros habitantes de la localidad, entre ellos Angelita Alonso y José Obaya.
El acto de homenaje a Amable Solares comenzó con una misa en la iglesia de Bedriñana, a la que siguió una comida en Amandi a la que también asistió el alcalde de Villaviciosa
lunes, 04 de febrero de 2008 a las 16:35
|