Historia de Majones
Majones, se cita por primera vez en un documento de 1.025, en el que aparece "Domna Onneka de Maxonis". Posteriormente, en el segundo testamento de Ramiro I, en 1.061, se revela la existencia de un Monasterio del Santo Ángel en Majones, que el monarca aragonés entregó a San Juan de la Peña.
La Iglesia parroquial de Majones, dedicada al Salvador, fue levantada entre finales del S. XII y principios del XIII. Es la única Iglesia del Románico altoaragonés que posee un ábside trebolado. Es decir, su planta es de cruz latina, orientada al Este, y los brazos del crucero fueron rematados en sendos ábsides de tambor. Reformas posteriores añadieron una sacristía al lado Norte, y una nave al costado Sur del templo, con función de panteón. También se recrecieron los ábsides laterales hasta la altura de la nave, se puede apreciar por el cambio de materiales.
miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 15:34
|
Torre de Defensa - Majones
En Majones se puede ver una Torre de Defensa del S. XV, declarada Bién de Interés Cultural. Se puede contemplar desde la lejanía debido a su gran altura.
miércoles, 02 de enero de 2008 a las 19:09
|