LAS "ROBAMARIDOS"
Hablando con las abuelas de Biescas, contaban que en el pueblo desde hace tiempo hay una nueva especie, de la cual hay que tener cuidado, ellas les llaman las robamaridos.
Se dice de aquellas que no respetan a la familia ni al matrimonio, muchas de ellas no tienen ilusiones y a lo mejor muchos fracasos a sus espaldas, las sabias dicen que hay que tener mucho cuidado y poco miedo a dejarlas en su verdadero lugar, que aunque esto ha pasado siempre, por lo menos antes, no era todo tan descarado, y en corrillos hablan al pasar, y dicen "cuidado con esa".
¿TENDREMOS QUE PLANTEARNOS UNA CARAVANA DE HOMBRES O QUE?
lunes, 24 de enero de 2011 a las 19:07
|
UN PUEBLO TAN BONITO, PERO QUE POCO LO CUIDAMOS
Cuando desde la carretera vas a entrar a Biescas el corazón se sobrecoge, a la vez que te invade una dulce melancolía que te hace pensar en lo afortunado que eres de estar allí; sin embargo a medida que vas atravesando sus calles, lo que sobrecoge es ver que el pobre de Biescas, esta muy abandonado, hay demasiados papeles en el suelo, los camiones están aparcados por todo el casco histórico, y no se porque a nadie le importa que el bonito pueblo se estropee, la gente pasa olímpicamente, y ¿porqué?. Y todo ha cambiado mucho, antes todos nos preocupábamos los unos por los otros, pero ahora todo ha cambiado, reina el egoísmo y el YO, YO y YO. Esto es un desastre, vamos de mal en peor.
martes, 30 de noviembre de 2010 a las 21:47
|