EL CLUB BALONCESTO OLIVARES, VENCEDOR DE LA FINAL SENIOR PROVINCIAL
La mañana del sábado 28 de mayo comenzaba gris, con un extraño silencio y tranquilidad, inquietante ante la hora tan esperada por el Club Baloncesto Olivares (CBO). Precisamente el año en que cumple 18 años, un año especial, ha sido el elegido para escribir una página de oro en su corto libro de historia, aunque repleto ya de ilusión.
Llegó la hora de entrar en el pabellón. Las 18.30 marcaba el electrónico de la instalación deportiva, cuando los de Olivares comenzaban su calentamiento. Ya no había tiempo de más tácticas, ni más físico; era el momento de demostrar que todos y cada uno de los momentos pasados juntos desde el mes de agosto, sudando, corriendo, pasando frío y dolor, han sido necesarios para llegar a ese instante. Lástima que todos los que han participado en algún momento en el equipo, no podían estar presente entre los doce elegidos para disputar este encuentro, pero gracias a todos y cada uno de ellos, se ha llegado ahí.
Comienza el encuentro, frente al que quizás ha sido el equipo con mejor físico de toda la competición, rápidos, intensos, fuertes. Todo un reto.
Primer cuarto: Ambos equipos demostraron, que no sería fácil pasar por encima de ellos, demostrándose grandes defensas, que dejaban los primeros cinco minutos de encuentro, con un marcador significativo (5-2). Muchas pérdidas de balón y errores ofensivos, aunque los del CBO supieron aprovechar los tiros desde la línea de 4,20 (tiro libre) para poner una diferencia en el marcador que se mantendría mucho tiempo (17-7).
Segundo cuarto: Los olivareños seguían a lo suyo, pero en este cuarto, ofensivamente se encontraba aro por parte de ambos equipos. A destacar, la gran aportación de los hombres de banquillo, ya que todo el que salía, aportaba al equipo tanto defensivamente, como en ataque. Este fue el cuarto de idas y venidas, ambos equipos impusieron un buen ritmo, que sólo los errores iban a decidir el encuentro. 34-23 reflejaba el marcador al finalizar la primera parte.
Tercer cuarto: Este fue el cuarto de la reacción del equipo rival, que con grandes acciones ofensivas llevó la incertidumbre y emoción al marcador, llegando a colocarse a 3 puntos casi al final del encuentro, después de que los de Olivares colocasen la mayor diferencia (14) en el marcador al comienzo del mismo. Aún así, no se perdieron los nervios, y después de un tiempo muerto muy necesario para retomar ideas, se volvió a colocar tierra de por medio, manteniendo los 5-6 puntos de diferencia hasta el final del cuarto (51-45).
Cuarto cuarto: Comenzaba el último cuarto, el pabellón bullía de emoción, ambas aficiones animando. La de Olivares muy motivada por el juego del equipo, comenzaba a entonar cánticos que hicieron mantener las fuerzas a los locales y comenzar un cuarto decisivo. Este iba a ser el cuarto de aquel que menos errores cometiera. Los de Olivares muy centrados, supieron en todo momento llevar la manija del encuentro, manteniendo ventajas de 4-8 puntos de diferencia. Al final, 69-63.
El pitido final fue el momento de explosión de la ilusión. La afición llenó la pista para agasajar a los jugadores y demostrarle su alegría. Era el momento de disfrutar. Posteriormente nueve coches en caravana, se disponían a salir desde el pabellón, para recorrer calles y plazas del municipio, mostrando al pueblo la hazaña realizada y demostrar que con esfuerzo e ilusión todo es posible. Pitos, cánticos, risas y alguna que otra lágrima recorrieron las calles del pueblo para finalizar en la Plaza de España. Ahí comenzaba la verdadera fiesta de los jugadores y amigos.
El CBO quiere agradecer este hecho a todos y cada uno de los componentes del equipo. Todo aquel que ha participado de alguna forma o momento en el desarrollo del juego durante toda la temporada. Al Ayuntamiento, por su apoyo en todo momento, en las personas de Enrique Pallares, concejal de Deportes e Isidoro Ramos, alcalde. A los trabajadores del polideportivo, Juan Ramón y Rocío, por su trabajo incansable para que todo estuviese listo y preparado. A la afición, por su excelente comportamiento durante el encuentro, animando al equipo durante el mismo. Y a todo aquel que ha participado/colaborado con el CBO durante todo el año para que este proyecto siga siendo posible.
Ahora es el momento de dar un empujón a este proyecto, de seguir creciendo, de continuar ilusionando cada vez a más jugadores, teniendo ahora una referencia clara, impulsar este deporte en el pueblo y alrededores. Para todo ello, el Club Baloncesto Olivares necesita más que nunca el mayo número de manos posibles, apoyo incondicional e imprescindible.
miércoles, 01 de junio de 2011 a las 11:42
|
COMIENZA EL PLAZO DE SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN LA ESCUELA DE VERANO 2011
Una edición más, el Ayuntamiento de Olivares inicia su proyecto Escuela de Verano con la intención de facilitar a los padres y madres trabajadores poder conciliar su vida familiar y laboral con las vacaciones estivales de los menores. Con él, se pretende además ofrecer actividades lúdicas para toda la población infantil que posibiliten la integración de los y las menores y fomenten hábitos de vida saludables en la utilización del tiempo libre.
Al igual que el pasado año, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para ejecutar el programa, manteniendo la misma cuota y la política de contratación para fomentar el empleo local. Igualmente, se mantiene la ampliación del servicio, incluyendo una lista de reservas por si hubiera alguna baja.
La Escuela de Verano está destinada a niños y niñas de entre 3 y 12 años (los niños y niñas de 3 años han debido cursar1º de Educación Infantil) y se desarrollará durante los meses de julio y agosto en horario de 10 a 14 horas. Si bien, el aula matinal se extenderá de 8 a 10 de la mañana y el servicio de comedor de 14 a 15 horas.
Las plazas disponibles son 150. Las solicitudes se atenderán por orden de inscripción, teniendo preferencia los padres y madres que acrediten estar trabajando durante los meses que se desarrolle la Escuela de Verano.
El plazo de solicitud se extenderá desde el 1 al 10 de junio, en el Centro de Servicios Sociales, en horario de 9 a 13 horas. La cuota será de 25 euros al mes, incrementándose 10 euros si se hace uso del aula matinal y/o comedor. Habrá un descuento del 10 por ciento para las familias con dos hijos/as o más inscritos.
Junto con la solicitud, una vez confirmada la plaza, deberá entregarse el resguardo del pago en el banco de la mensualidad (primero entregar la solicitud y confirmar la plaza, después se efectuará el pago en el banco y el resguardo será entregado en el Centro de Servicios Sociales).
Una vez entregada la solicitud y confirmada la plaza, el ingreso o transferencia se efectuará en el número de cuenta 2100 2609 22 0201005869, de La Caixa. En el resguardo deberá figurar el nombre del niño o niña inscrito en la Escuela de Verano.
Para cualquier consulta o duda, los familiares interesados deberán dirigirse al Centro de Servicios Sociales, situado en la calle Cartuja, nº 11 o llamar al teléfono 954112820 de 9 a 14 horas.
miércoles, 01 de junio de 2011 a las 10:29
|
ESCOLARES DE DOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE OLIVARES VISITAN LAS INSTALACIONES DEL PUNTO LIMPIO
El pasado sábado 7 de de mayo escolares de dos centros de los centros educativos de Olivares, en concreto, los colegios de Los Eucaliptos y El Prado, participaron en una actividad de educación ambiental, centrada en el reciclaje y la gestión de residuos.
Los alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, pertenecían a las clases de 3º y 4º de Primaria. En total unos 30 pequeños y pequeñas que en un primer momento se dieron cita en la Plaza de España, donde se les entregó material consistente en una mochila con una gorra, una guía didáctica sobre el reciclaje y diversos regalos ( lápices, sacapuntas, bolsas reutilizables, bloc de notas&), además de diferentes folletos informativos y una botella de agua.
Posteriormente, los niños desayunaron en la Plaza, con el objetivo de que se percatasen de los residuos que genera en un simple desayuno, y después pasaron al Salón de Plenos, donde trabajaron con la guía didáctica y vieron una proyección.
Terminado esto, salieron en dirección al Polideportivo municipal, donde los recogió un autobús que los llevó al Punto Limpio. Allí vieron in situ como funciona y para qué sirve el Punto Limpio. También en el mismo Punto Limpio se les explicó por el personal encargado de la gestión del mismo todo lo anteriormente citado y pudieron observar la cantidad de residuos que podemos generar.
La idea de las jornadas no es otra que concienciar desde pequeños en materia medioambiental y la importancia del reciclaje en la ayuda contra el cambio climático.
La actividad estuvo organizada por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Olivares, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Mancomunidad del Gualquivir.
miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 11:08
|