ARRANCAN LOS TRABAJOS PREVIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE VPO DESDE 1996
Tras catorce años de espera, los olivareños asistirán próximamente al inicio de las obras de la primera promoción que se edifica en el municipio desde el año 1996. De momento, la promotora de las obras, la Sociedad de Desarrollo de Olivares (Sodeol), ha iniciado en los últimos días las labores de acondicionamiento y limpieza del terreno con el rebaje de tuledes y la nivelación de los mismos.
También en los últimos días SODEOL ha adjudicado provisionalmente a la constructora Mayro, con sede en Brenes, las obras de movimientos de tierras, cimentación, saneamiento y estructura de la promoción, que se prevé se inicien en un periodo de unos quince días. La duración de este contrato será de un máximo de tres meses y medio. Su ejecución comenzará con el acta de comprobación de replanteo en el plazo de tres días desde la fecha de formalización del contrato.
La inversión total superará los 1,5 millones de euros, justo el montante del préstamo suscrito recientemente por dicho organismo con la entidad financiera BBVA.
La promoción, que contempla la construcción de 21 viviendas de protección oficial, se desarrollará en la finca Baena, situada en el Plan Parcial Uz-7 y con una superficie de 2581 metros cuadrados. Las viviendas contarán con distinto régimen de protección régimen general, régimen especial y una de ellas reservada para el cupo de familia numerosa- y sus precios oscilan entre los 79.590 euros de las 10 viviendas de régimen especial y 70 metros, 109.152 euros de las viviendas de régimen general y 90 metros útiles y de 145.536 euros para la vivienda de régimen general de 120 metros cuadrados útiles.
En función de sus características, las VPO en régimen general dispondrán de salón, cocina y baño en planta baja y baño y dos, tres o cuatro dormitorios en la planta alta, en función de los metros cuadrados útiles. Las VPO de régimen especial contarán con salón, dormitorio, cocina y baño en planta baja y en la planta alta, baño y dormitorio con una gran terraza hacia el patio trasero.
La mayor parte de los adjudicatarios ya han firmado sus contratos de compra-venta. Esta promoción será también la primera que impulsa el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivares desde que el alcalde, Isidoro Ramos, accediera a la alcaldía en 2007.
miércoles, 02 de junio de 2010 a las 10:50
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III JORNADA DE CONVIVENCIA CAMPERA DE LA HERMANDAD DE LA VERA+CRUZ
III JORNADA DE CONVIVENCIA CAMPERA DE LA HERMANDAD DE LA VERA+CRUZ
Hermanos de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz y vecinos de Olivares disfrutarán este próximo domingo 6 de junio de la III Jornada de Convivencia Campera que organiza tan ilustre Hermandad y que llevará a los participantes a la Hacienda Mendieta, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. La jornada incluye, entre otros, el desayuno, almuerzo y una capea.
La salida está prevista a las 8.30 horas desde el Polideportivo Municipal Illanes. Los interesados en participar, disponen de los últimos días para inscribirse. Todo aquél que lo desee puede adquirir su invitación contactando con cualquier miembro de la Junta de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz.
La jornada de convivencia tiene lugar tras el éxito cosechado en las dos últimas ediciones. El pasado año, la cita se desarrollaba en el municipio de El Castillo de las Guardas. Más concretamente en la Finca Santa María.
lunes, 31 de mayo de 2010 a las 13:07
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EL AYUNTAMIENTO PROYECTA UN SEGUNDO COMEDOR ESCOLAR EN EL COLEGIO LOS EUCALIPTOS
Cuando todavía no han finalizado las obras del primer comedor escolar con el que contará el colegio público El Prado para el próximo curso, los técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Olivares ya han finalizado la redacción del proyecto de la segunda infraestructura de este tipo, y que se construirá en el colegio público Los Eucaliptos. El objetivo es dotar así a todos los centros escolares públicos de la localidad de comedores escolares para facilitar a los padres y madres del municipio la conciliación de se su vida laboral y familiar.
Según el proyecto, en el que se invertirán más 189.000 euros, el edificio contará con una superficie total aproximada de 207 metros cuadrados.
Este segundo comedor escolar contará con una estancia de casi 118 metros cuadrados, ubicándose en ella las mesas necesarias para el alojamiento de los alumnos, dispondrá además de un office de casi 28 metros cuadrados para la preparación de comidas y la retirada y manipulación de los restos sobrantes y limpieza de vajilla, además de dos aseos para el uso del alumnado, aseo de personal, cuarto de limpieza, cuarto de basuras y un porche exterior cubierto.
La parcela en la que se edificará se sitúa en los terrenos de equipamiento del propio centro educativo, limitando al sur con la carretera Olivares-Sanlúcar la mayor, y al norte con la Avenida Raya Real. La parcela en la que se ubicará el comedor es de forma tropezoidal.
El proyecto se enmarca dentro del Plan de Inversiones 2010 de la Diputación de Sevilla, que cofinanciará las obras junto con el Ayuntamiento de Olivares.
lunes, 31 de mayo de 2010 a las 13:06
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EL AYUNTAMIENTO CONVOCA CINCO PLAZAS DE MONITOR PARA LA ESCUELA DE VERANO
Se acerca el verano, con él la finalización del curso escolar, y un año más, el Ayuntamiento de Olivares prepara ya la Escuela de Verano que se extenderá a lo largo del mes de julio, aunque en función de la demanda, podría continuar su funcionamiento durante el mes de agosto.
A este respecto, la Delegación de Bienestar Social convocará en los próximos días cinco plazas de monitor para atender a los niños y niñas que acudan a aquélla. En concreto, el plazo de solicitud para participar en la convocatoria comprenderá los días 31 de mayo y 4 de junio, ambos inclusive. La categoría profesional de los diferentes puestos de trabajo será la de monitor, con una jornada laboral de 4 a 6 horas al día, y cuya duración del contrato será de un mes prorrogable a otro más.
Para participar en la convocatoria, los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos, tales como, ser español o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre y Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, tener entre 18 y 54 años, estar en posesión, al menos, del título de ESO, no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Las solicitudes de participación en la convocatoria deberán realizarse en el modelo de solicitud general y se presentaran junto con la documentación exigida en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas, durante el plazo comprendido entre los días 31 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive. Al modelo de solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:
1. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad (DNI).
2. Curriculum vitae.
3. Documentos fehacientes acreditativos de los meritos que se aleguen (nóminas, contratos, certificados de cursos, jornadas&). Estos deberán presentarse en fotocopias debidamente compulsadas.
4. Informe de vida laboral.
Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, el Concejal Delegado de Personal elevará a propuesta la lista de admitidos y excluidos provisionales, que será aprobada por el Órgano de Contratación. Esta lista se hará pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Olivares el día 8 de junio. Posteriormente, los solicitantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles desde el 9 al 11 de junio- a efecto de subsanación de documentación o errores.
Transcurrido dicho plazo se publicarán la lista definitiva de admitidos y excluidos el día 14 de junio.
El sistema selectivo consistirá en la comprobación y calificación de los siguientes méritos, y en la posterior realización de una entrevista. La aplicación de este baremo se realizará atendiendo a las siguientes estipulaciones previas:
1º Haber presentado en plazo y forma la solicitud para participar en la convocatoria extraordinaria de esta plaza.
2º Acreditar, al menos, la titulación mínima requerida para el puesto: titulo de ESO expedido por el Ministerio de Educación y Cultura, o equivalente.
- A efectos de selección de la presente convocatoria, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:
A) Titulación académica superiores a la exigida en la presente convocatoria se puntuara de la siguiente forma:
- Título de Bachillerato o FP2 en la Rama de Ciencias sociales: 0.5 puntos
- Diplomado/a universitario/a en la Rama de Ciencias sociales: 1 puntos
- Licenciado/a universitario/a en la Rama de Ciencias sociales: 2 puntos
Solo se puntuará por la titulación mas alta que posea el/la solicitante.
B) Formación complementaria: Cursos y otras actividades de formación relacionadas directamente con el puesto a desempeñar: 0,25 puntos por cada 20 horas lectivas.
Experiencia: Por la experiencia profesional en un puesto similar: 0,25 puntos por cada mes trabajado.
La experiencia se computará como tal siempre que haya mediado relación contractual laboral o administrativa funcionarial y se acredite ésta mediante los medios admitidos en derecho (contratos, certificados de vida laboral, etc,).
D) Otros servicios o colaboraciones relacionados con la actividad a desempeñar: 0,10 puntos por cada 20 horas.
E) Entrevista personal: Una vez finalizada la fase de baremación de meritos, se pasará a la fase de entrevista siendo requisito para ello haber obtenido al menos 0.50 puntos en la fase anterior, en la que la valoración versará sobre la concreción de esos méritos alegados y la capacitación del aspirante para el desempeño del puesto de trabajo convocado. La puntuación de esta entrevista no sobrepasará los 5 puntos.
El concurso será calificado hasta un máximo de 10 puntos. El orden de prelación quedara fijada atendiendo a la puntuación obtenida durante la selección.
La entrevista tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en la Sala de Reuniones del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En caso de poder celebrarse todas las entrevistas en la fecha fijada se articularan fechas posteriores que serán notificadas a los afectados.
Terminada la calificación de los/as aspirantes, el Concejal Delegado de Personal hará público en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Olivares el día 18 de junio de 2010; el resultado de la selección con el nombre de los/s aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación en el mismo, elevando dicha propuesta al Órgano de Contratación del Ayuntamiento para la formalización del contrato.
lunes, 31 de mayo de 2010 a las 13:05
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OLIVARES ACOGE ESTE SÁBADO EL V ENCUENTRO COMARCAL DE CLUBES DE LECTURA DE ADULTOS DEL ALJARAFE
Olivares será sede este próximo sábado del V Encuentro Comarcal de Clubes de Lectura de Adultos del Aljarafe, en el que se darán cita decenas de socios de las diferentes bibliotecas públicas de una variedad de municipios de la comarca. Tras su paso el año pasado por Sanlúcar la Mayor, la jornada llega a la localidad sevillana cargada de actividades. El inicio de la misma está previsto a las 10.30 horas con la recogida de documentación en la Biblioteca Pública de Olivares José maría Romero Martínez.
De 11.30 a 12.30 horas, los asistentes realizan una visita guiada al antiguo Palacio del Conde-Duque de Olivares y a la colegiata Nuestra Señora de las Nieves. En torno a las 13 horas, mantendrán un encuentro, en el Teatro Municipal, con el escritor jiennense José Luis García, autor de novelas como Tus compañeros no te olvidan o La casa número 5.
Posteriormente, disfrutarán de una jornada de convivencia y almuerzo en el Salón Multiusos del Centro de Día. El coste de la actividad será de 3 euros y todas aquellas personas que deseen participan, pueden inscribirse en sus respectivas bibliotecas municipales.
jueves, 27 de mayo de 2010 a las 12:14
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