Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Olivares

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OLIVARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Olivares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Olivares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Olivares

Olivares > Noticias

EL CLUB BALONCESTO OLIVARES CLAUSURA LA EXCELENTE TEMPORADA 2009/2010

EL CLUB BALONCESTO OLIVARES CLAUSURA LA EXCELENTE TEMPORADA 2009/2010

Olivares organiza para el próximo viernes 25 de junio y en el Polideportivo Municipal Illanes una barbacoa para todos sus jugadores y miembros. El evento comenzará a las 20.30 horas y en él, además de comer y pasar una jornada de diversión, los asistentes rememorarán los mejores momentos de la temporada y recordarán a los equipos participantes en la misma.
El Club Baloncesto Olivares cierra así una de sus mejores temporadas de los últimos tiempos, en la que, entre otras cosas, el equipo Senior ha disputado la final a 4 de la I división. Y es que, el equipo olivareño disputaba en Sanlúcar la Mayor, y por segunda vez, la final a 4 provincial de primera división masculina, arropados por la afición.
También el equipo cadete se medía en el campeonato Andaluz Cadete. Igualmente, por segunda vez, este equipo participaba, en su corta carrera deportiva, en un campeonato de esta índole enfrentándose a los mejores 15 equipos de Andalucía en su categoría.

lunes, 14 de junio de 2010 a las 13:19

 

CONVOCADAS DOS PLAZAS DE TÉCNICO EN JARDÍN DE INFANCIA

CONVOCADAS DOS PLAZAS DE TÉCNICO EN JARDÍN DE INFANCIA

Nueva oferta de empleo público del Ayuntamiento de Olivares. El Área de Bienestar Social convoca dos plazas de técnico en Jardín de Infancia para el próximo curso escolar. El contrato será de un año, a razón de una jornada laboral de cinco horas diarias.
Las solicitudes de participación en la convocatoria deberán realizarse en el modelo de solicitud general y se presentarán junto con la documentación requerida en el registro del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas, hasta el próximo 18 de junio (incluido). Al modelo de solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:
1. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad (DNI).
2. Curriculum vitae.
3. Documentos fehacientes acreditativos de los meritos que se aleguen (nóminas, contratos, certificados de cursos, jornadas&). Estos deberán presentarse en fotocopias debidamente compulsadas.
4. Informe de vida laboral.
5. Documento que acredite el pago de las tasas o la exención de las mismas.
Para participar en la convocatoria, los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos, tales como, ser español o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre y Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, tener entre 18 y 65 años, estar en posesión del título de Grado Superior de Jardín de Infancia o titulación análoga expedida por el Ministerio de Educación, no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se hará publica en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as el día 21 de junio. A partir de esta fecha, se dispondrá de 3 días hábiles a efectos de subsanación de documentación o errores (desde el día 22 al 24 de junio ambos inclusive). Transcurrido dicho plazo se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos el día 25 de junio.
El sistema selectivo consistirá en la realización de una prueba escrita, que tendrá lugar el 28 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y la posterior comprobación y calificación de méritos.
La lista de las puntaciones obtenidas por los aspirantes será publicada el 1 de julio. El plazo de subsanación de errores para esto último será del 2 al 6 de julio, ambos inclusive. Las listas definitivas se publicarán el 7 de julio.
El siguiente baremo será aplicado exclusivamente a quienes superen la prueba escrita con una puntuación mínima de 2,5 puntos.
- Titulación académica superiores a la exigida en la presente convocatoria se puntuara de la siguiente forma:
* Diplomado/a universitario/a en Educación Infantil: 1 puntos
* Licenciado/a universitario/a en la Rama de Ciencias sociales: 2 puntos
Solo se puntuará por la titulación mas alta que posea el/la solicitante.
- Formación complementaria: Cursos y otras actividades de formación relacionadas directamente con el puesto a desempeñar: 0,25 puntos por cada 20 horas lectivas, hasta un máximo de 3 puntos.
- Experiencia: Por la experiencia profesional en un puesto similar: 0,25 puntos por cada mes trabajado, hasta un máximo de 3 puntos.
La experiencia se computará como tal siempre que haya mediado relación contractual laboral o administrativa funcionarial y se acredite ésta mediante los medios admitidos en derecho (contratos, certificados de vida laboral, etc.).
La lista de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes será publicada el 12 de julio. Se dispondrá de un plazo de tres días hábiles (del 13 al 15 de julio, ambos inclusive) a efectos de subsanación.
El concurso será calificado hasta un máximo de 15 puntos. Terminada la calificación de los aspirantes, se hará público el resultado de la selección el 19 de julio.
Conforme a la ordenanza vigente, los aspirantes deberán abonar una tasa de 40 euros en concepto de derecho a examen, quedando excluidos de esta obligación los aspirantes que acrediten, mediante la presentación de la tarjeta de demandante de empleo, estar en situación de desempleo (que no de mejora de empleo).

lunes, 14 de junio de 2010 a las 13:18

 

ALTARES, JUNCIAS Y BALCONES ENGALANARÁN LAS CALLES POR LAS QUE DISCURRIRÁ LA TRADICIONAL PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

ALTARES, JUNCIAS Y BALCONES ENGALANARÁN LAS CALLES POR LAS QUE DISCURRIRÁ LA TRADICIONAL PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

Olivares se prepara ya para festejar una de sus mayores tradiciones: el Corpus Christi. Este municipio sevillano, junto con la capital, son de las pocas localidades de la provincia que han aún continúan celebrando tan tradicional festejo religioso.
Como en años anteriores, la función principal tendrá lugar mañana a las siete de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, estando previsto el inicio de la procesión para las ocho. Este año, sin embargo, el recorrido habitual del cortejo sufrirá modificaciones. La procesión recorrerá la Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno, calle Roleas, Plaza del Barrio, calles Las Pajas, Larga, Blas Infante para concluir nuevamente en la Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Unas obras en la calle Inés de Guzmán impedirán que la procesión recorra las habituales calles del casco histórico. Éstas son: Plaza de España, calles Inés de Guzmán, San José, Rey Juan Carlos, Sevilla.
También como en años anteriores, mañana será festivo local en el municipio. Tiempo que aprovecharán los vecinos y vecinas para engalanar las calles y enclaves del recorrido. No faltarán las macetas, hojas de palmera, colgaduras en los balcones y puertas, juncias y dibujos en el suelo con motivos religiosos. Además, se adornarán en torno a diez altares.
Procesionarán el Santísimo y la Virgen de la Antigua. La comitiva estará formada por representantes de las Hermandades del Rocío y Vera+Cruz y fieles de San Sebastián, el patrón del municipio. Además, también formarán parte de la comitiva los niños que han recibido la primera comunión durante este año. El cortejo estará acompañado por dos bandas de música: Nuestra Señora de las Nieves de Olivares y la Banda de la Oliva de Salteras.

miércoles, 02 de junio de 2010 a las 12:20

 

EL EQUIPO FEMENINO DE FÚTBOL: UN NUEVO PROYECTO DEL ATLÉTICO OLIVARENSE QUE IRRUMPE CON FUERZA

EL EQUIPO FEMENINO DE FÚTBOL: UN NUEVO PROYECTO DEL ATLÉTICO OLIVARENSE QUE IRRUMPE CON FUERZA

El fútbol no es sólo cosa de hombres. Y para muestra un botón. Desde hace algunos meses, una de las novedades que presenta Olivares y el Atlético Olivarense es la incorporación de varios equipos de fútbol femenino. Entre ellos, el equipo femenino Senior que ya se encuentra preparándose para poder ser federado la próxima temporada.
Las jóvenes que lo integran están muy ilusionadas con el nuevo proyecto del club, el cual les agradece el esfuerzo que realizan a diario para sacar adelante al equipo en un mundo dominado hasta ahora por hombres. Y las chicas parece que prometen. Muestra de ello es que una de las jugadoras de otro de los equipos el de categoría alevín- Lucía Méndez Méndez, ha sido convocada regularmente por la selección sevillana femenina. Su calidad deportiva le lleva además a mejorar su imagen en cada entrenamiento, ya que se ha convertido en una de las máximas goleadoras del equipo.
De otro lado, en lo que respecta a los equipos de la categoría masculina, los tres equipos del Atlético Olivarense se encuentran ya en la fase final de las competiciones, cada uno de ellos luchando por objetivos diferentes.
Destacar en este sentido que el equipo de categoría infantil está luchando por conseguir la permanencia en la categoría 1ª regional; este equipo es un recién ascendido y necesita el apoyo de la afición en los pocos partidos que le restan.
Desde el Atlético Olivarense han querido remarcar que hace ya varios meses que los jugadores estrenaron las nuevas equipaciones proporcionadas por el Ayuntamiento, al que agradecen el trato y apoyo mostrado hacia la entidad, cumpliendo hasta el día de hoy con lo acordado a principio de temporada.

miércoles, 02 de junio de 2010 a las 10:54

 

EL PLENO ACUERDA POR UNANIMIDAD REDUCIR EL SALARIO DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y SUSPENDER LA FIESTA DEL VERDEO 2010

EL PLENO ACUERDA POR UNANIMIDAD REDUCIR EL SALARIO DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y SUSPENDER LA FIESTA DEL VERDEO 2010

Un verdadero ejercicio de responsabilidad así definía ayer el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, el apoyo de los diferentes partidos políticos (PSOE, PP, IU y los independientes AIPO y PIOL) a las varias medidas de austeridad que el equipo de Gobierno elevó al Pleno y que fueron aprobadas por unanimidad de todos los miembros presentes en el mismo.
Ese paquete de medidas se concretará en la reducción del salario del equipo de Gobierno, cargos de confianza, la asignación municipal a los grupos políticos y la suspensión de la Fiesta del Verdeo 2010.
Más concretamente, todos los grupos políticos acordaron establecer, en base al baremo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una reducción del 7 por ciento para el salario del alcalde, un 6 por ciento para la primera, segunda y tercera tenencia de alcaldía, un 5 por ciento para los concejales de Cultura y Turismo, y un 2 por ciento para la delegada de Bienestar Social que, además, verá reducida su jornada laboral de 20 a 7 horas semanales.
En este sentido, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, recordó a los miembros del Pleno que, a dicha reducción, que supondrá un ahorro en lo que resta de año de 8.000 euros, se suma el hecho de que desde que se aprobó en 2007 los sueldos del equipo de Gobierno, estos han permanecido invariables.
Igualmente, se acordó reducir un 7,5 por ciento la asignación municipal que reciben los grupos municipales para su financiación. Del mismo modo, los cargos de confianza también verán rebajados sus sueldos, atendiendo a las recomendaciones de la FEMP y según su nivel de ingresos.
Por último, todos los representantes del Pleno celebrado ayer acordaron suspender la Fiesta del Verdeo 2010, prevista para el último fin de semana de septiembre y que supondrá un ahorro adicional de más de 10.000 euros. En este sentido, el alcalde ha destacado que la situación generalizada por la que estamos atravesando exige cierta comprensión, no sólo por los miembros del Pleno, sino también por el conjunto de los vecinos hacia aquellos olivareños y olivareñas que padecen una situación dramática.
A este respecto, el regidor olivareño se ha referido a una concentración de los recursos municipales para, dentro de las limitadas posibilidades que tiene el Ayuntamiento, ayudar a paliar la situación de estos últimos vecinos.
Asimismo, el alcalde, ha querido agradecer el apoyo de los distintos grupos políticos, los cuales, a su juicio, han entendido las medidas de austeridad que exigen las actuales circunstancias, y que, al margen del signo político de cada partido, se toman con vistas al futuro de nuestro pueblo.
Isidoro Ramos, ha recordado que la primera medida de ahorro que ya impulsó el Ayuntamiento nada más comenzar este año 2010 fue la reducción del alumbrado navideño.

miércoles, 02 de junio de 2010 a las 10:52

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal y El Loreto.

Página generada el miércoles, 27 de noviembre de 2024 a las 15:28:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE