M. Daniel Castaño
La Campana, 19 de mayo de 2008
LA PLATAFORMA VECINOS DE LA CAMPANA UNIDOS POR UNA CAUSA JUSTA ENTREGA EN LA CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA MÁS DE 2.000 FIRMAS PARA LOGRAR UN SUMINISTRO ELÉCTRICO CONSTANTE Y CONTINUO
Esta plataforma formada por ciudadanos y colectivos, entre los que se encuentra el PA de La Campana, exige a la Central Eléctrica San Antonio que erradique los frecuentes cortes eléctricos que sufre el municipio.
La plataforma Vecinos de La Campana unidos por una causa justa ha presentado hoy en la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía 2.176 firmas de vecinos de esta localidad para lograr que el suministro eléctrico, tanto en sus domicilios particulares como en los locales comerciales, sea continuo y constante.
En La Campana la electricidad la suministra la empresa local Central Eléctrica San Antonio, quien la compra a Endesa y la distribuye por la localidad. Sin embargo, los cortes de luz son frecuentes y éstos causan las sobretensiones que queman los aparatos eléctricos o estropean los electrodomésticos de las casas.
Para Daniel Castaño, representante de esta plataforma formada por ciudadanos y colectivos, entre los que se encuentra el PA, tenemos que darle una solución inmediata a este problema, puesto que no podemos seguir con los continuos cortes, ni los empresarios, ni las asociaciones, ni los vecinos en general. Es inadmisible que en un solo fin de semana suframos 38 cortes del suministro eléctrico.
Según Castaño, quien ha estado acompañado en la entrega de firmas a la Junta por el Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en La Campana, Manuel Fernández Oviedo, la empresa local de electricidad no se hace cargo de los daños ni de las reclamaciones puestas por los vecinos, quienes no han actuado hasta ahora por miedo a las represalias.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento no se ha hecho frente a este problema por el temor de que la Central Eléctrica San Antonio corte la luz durante la feria, o a las naves empresariales, o a las nuevas viviendas, o al propio edificio del Consistorio, en un claro ejemplo de chantaje barato, añade el representante de la plataforma vecinal.
Esta entrega de firmas es la continuación a una serie de actuaciones propuestas por la plataforma, que ya organizó una concentración vecinal en la plaza del pueblo a la que acudieron muchos vecinos, lo que demuestra que existe una movilización importante, aunque aún haya muchas personas que sólo denuncian estos hechos canturreando la copla de carnaval que dice la luz en La Campana es una porquería, se apaga de noche y se enciende de día-, añade Castaño.
martes, 03 de marzo de 2009 a las 11:27
|