Torre De La Reina
Torre de la Reina es un pueblo tranquilo y agradable, de casas blancas y gente sencilla. No tiene más de 60 años ya que es un pueblo de colonización, de la época de Franco, y su construcción es muy similar a la de pueblos de alrededor, también de colonización.
Se puede señalar como monumento artístico-histórico el Cortijo Torre de la Reina, de la reina María de Molina. Data del siglo XIII y sirvió como modelo para los demás cortijos de la provincia. Se presume que existe un pasadizo que une el cortijo con las ruinas itálicas, pero no está abierto.
Lo mejor que puede pasarte en mayo es venir a la feria de la torre en honor a San Isidro. Es una feria chiquitita, pero muy alegre y abierta a todo el que quiera pasárselo muy muy bien. La charanga a mediodía, las vaquillas el sábado por la tarde, la caseta municipal con la orquesta Elegidos, la romería el domingo de feria, los fuegos artificiales junto al toro de fuego el domingo por la noche (con suerte podrás ver como arde el pino de la iglesia con una culebrilla, eso sólo pasa aquí). Bueno, que este es un pueblo "chiquitito pero matón", alegre, y con muchas ganas de marcha.
jueves, 20 de abril de 2006 a las 0:00
|