Los Andalucistas en Alcalá de Guadaíra informan de los más de 100.000 euros que cuesta el apuntalamiento de la antigua comisaría
Los miembros del Partido Andalucista han tenido acceso a la resolución del Alcalde por la cual se contrataba a RMD KWIKFORM IBERICA para realizar las actuaciones encaminadas a la estabilización de la fachada del edificio de la antigua Policía Nacional por un importe de 101.479,12 Euros (IVA incluido). A esta cantidad hay que sumarle los algo más de tres mil euros que ha costado el vallado del edificio, realizado por una empresa de Los Palacios.
Como ya adelantaron los Andalucistas, el antiguo edificio de la Comisaría de la Policía Nacional, a raíz de las fuertes y largas lluvias de todo el invierno, se ha visto en una situación complicada de seguridad y estabilidad, y el Alcalde, con el contrato firmado con RMD KWIKFORM, lo que persigue es minimizar los riesgos hacia las personas que puedan transitar por las cercanía del edificio. En la propia resolución reconoce el Alcalde que "se han abierto considerablemente las fisuras de la fachada en los encuentros de muros" y que "se han detectado nuevas fisuras en los cargaderos de la puerta principal del edificio y en el balcón que la corona".
Los andalucistas vuelven a denunciar, que si bien las lluvias han podido "darle la puntilla" al edificio, no es menos cierto que los casi cinco años que lleva abandonado, desde que se fue la Policía Nacional, han debilitado mucho la solidez del mismo, y que se ha tenido tiempo más que suficiente para haber actuado de una manera más racional. "Ahora", concluyen, "hay que echarle más de 100.000 euros solo para que no se caiga, triste y lamentable".
lunes, 08 de marzo de 2010 a las 14:36
|
|
Los Andalucistas contra el Paro y los despidos indiscriminados, PACTO POR EL EMPLEO ¡YA
Alrededor de quinientos alcarareños marcharon en la Manifestación convocada por la Unión Local de CC.OO. de Alcalá de Guadaira. Con la participación de representantes de 20 organizaciones sociales y políticas que la apoyaban, entre las que estaban el PARTIDO ANDALUCISTAS Y LAS JUVENTUDES ANDALUCISTAS, cuyo comité local al completo y numerosos miembros en representación de ambas organizaciones estuvo recorriendo las calles de Alcalá con los manifestantes que exigieron un Pacto por el Empleo en Alcalá ante la situación dramática de paro de la localidad (11.955 demandantes de empleo, cifra record de nuestra historia).
Esta marcha de protesta también tenía un cariz de solidaridad con el centenar de despedidos de Roca (con una nutrida representación en la manifestación), y de otras empresas Alcalareñas (Despiece del Mueble, Volquetes Hermosín, Forestal Mobel&) se puso también de manifiesto.
El rechazo a los planes del Gobierno de ampliar la edad de jubilación completaba las reivindicaciones de los manifestantes.
Asimismo se recalco la crítica a la falta de iniciativa al Ayuntamiento, al que se exige que "lidere el Pacto por el Empleo y contra la Crisis en Alcalá" ; la acusación de que el Equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones sólo se limita a "gestionar y mal los fondos que le llegan de otras administraciones" al tiempo que "numerosos eventos y gastos superfluos, sin repercusión desde el punto de vista del empleo y la necesidades ciudadanas" consumen junto con la "propaganda y el autobombo" la mayor parte de los recursos económicos municipales formaba parte también del manifiesto final que fue leido por uno de los representantes sindicales de CCOO en Roca.
Para las Juventudes Andalucistas de Alcalá creemos necesario que este tipo de movilizaciones se extiendan en los próximos meses, pues nos tememos que la MALDITA CRISIS, va a durar mucho más tiempo de lo que nos dicen en los medios de comunicación. OJALA NOS EQUIVOQUEMOS, pero nos tememos lo peor y Andalucía tiene todos los números para seguir siendo la más castiga.
¡PACTO POR EL EMPLEO LOCAL YA ¡
Andalucistas: siempre útiles
lunes, 08 de marzo de 2010 a las 14:34
|
|
La Junta de Andalucía coloca guardarraíles considerados “peligrosos” en una calle de Alcalá por las obras del tranvía
Los guardarraíles que tantos daños producen a los motoristas en las carreteras han sido colocados en la calle Pico Limón.
Los Andalucistas no se explican como es que el propio Equipo de Gobierno, que votó que si a una propuesta de eliminación de guardarraíles en las carreteras de Andalucía, permita ahora instalarlas en una calle de nuestra ciudad.
"Las obras del tranvía han traído los guardarraíles a nuestras calles, esos "quitamiedos" que tanto "pánico" produce a los motoristas en nuestras carreteras ahora están instalados en una de nuestras calles por mor del tranvía", así se expresaba Francisco Rubio, portavoz andalucista, cuando ha visto este tipo de protección de tráfico colocado en la calle Pico Limón de nuestra ciudad.
Rubio entiende que el tranvía debe tener un elemento de separación entre la plataforma para el tranvía y la plataforma para la calzada que evite la invasión de vehículos hacía el tranvía, que proteja, pero utilizar un elemento que claramente está produciendo tantos daños entre los motoristas no es la mejor manera. Para Rubio, tener estos elementos en una vía urbana de la ciudad entraña el mismo riesgo de accidente para los ciclomotores y motocicletas que los que provocan los que están en las carreteras y autovías.
Los Andalucistas, así mismo, no entiende como el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno Socialista, ha permitido a la Junta la colocación de estos guardarraíles, cuando no hace mucho votó a favor de una propuesta plenaria que abogaba por la sustitución de estos quitamiedos de las carreteras andaluzas.
En el sentido de arreglar las cosas Rubio ha dirigido un escrito al presidente de la Gerencia de Servicios Urbanos para que haga lo posible para que estos guardarraíles sean sustituidos por otros elementos menos peligrosos.
viernes, 05 de marzo de 2010 a las 13:17
|
|
Convocada manifestación en Alcalá contra el paro sin el PSOE ni UGT
En la mañana de hoy miércoles, en la sede de la Unión Local del sindicado Comisiones Obreras - CC.OO. - de Alcalá de Guadaíra, dos de sus componentes, José Luis García y Rubén Ballesteros y el Secretario General de la organización sindical, Juan Jiménez Araujo, han realizado un llamamiento a los ciudadanos de Alcalá para que acudan el próximo sábado 6 de marzo a la concentración/manifestación convocada por el sindicato y veinte organizaciones, contra el paro y un pacto local por el empleo.
Junto a la demanda de solidaridad hacia los despedidos de ROCA y otras empresas en crisis y un manifiesto en defensa del sistema público de pensiones, la Unión Local de CC.OO., ha propuesto un pacto por el empleo en Alcalá. Un pacto, liderado por el Ayuntamiento junto a organizaciones políticas y sociales, empresarios, bancos, sindicatos, FICA, asociaciones de vecinos, etc., a fin de paliar y frenar la escalada de desempleo en Alcalá de Guadaíra, la tercera localidad con mayor porcentaje de paro de la provincia de Sevilla, tras la capital y Dos Hermanas.
La concentración/manifestación del próximo sábado 6 de marzo, que comenzará a las 12:00 h. de la mañana en la Plaza del Barrero y se desplazará hasta la Plaza del Duque, donde se leerá un manifiesto, cuenta con el apoyo de todas las organizaciones políticas de Alcalá de Guadaíra a excepción del PSOE. Tampoco cuenta con el respaldo del otro sindicato mayoritario, Unión General de Trabajadores -UGT-.
Según el Secretario General de CC.OO. de Alcalá de Guadaíra, Juan Jiménez Araujo, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con los compañeros de UGT, pues creemos que el paro no es solo un problema nuestro, sino de todos. Sin embargo la Dirección Provincial de UGT consideró que las agrupaciones locales no deben realizar manifestaciones, pues con la actividad que UGT realiza a nivel nacional ya es suficiente. Según Jiménez Araujo UGT se equivoca, no los compañeros de Alcalá, sino su Dirección Provincial.
Finalmente, Jiménez Araujo hizo un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Alcalá, autónomos, desempleados, jóvenes y mayores, para que acudan el próximo sábado a la concentración/manifestación, pues aunque es posible que llueva, a los trabajadores nunca se les ha regalado nada.
jueves, 04 de marzo de 2010 a las 11:57
|
|
La antigua Comisaría de Policía en peligro de derrumbe
El edificio singular y protegido, propiedad del Ayuntamiento, se ha tenido que vallar por riesgo de desplome.
Los andalucistas denuncian al Ayuntamiento, por su pasividad y su inacción, como responsable de que se haya llegado a esta situación.
Las lluvias que llevan cayendo durante todo el invierno han puesto en serio peligro la integridad del edificio de la antigua Comisaría de Policía, edificio catalogado y protegido, de tal manera que desde el Servicio de Bomberos elevaron un informe que ha hecho que el jueves pasado se vallara el edificio para evitar riesgos a la población. Se desconoce si se va a actuar provocando el derribo controlado, al igual que ha sucedido con varias casas y muros de albero de la ciudad, para evitar los riesgos a los ciudadanos. Los Andalucistas califican de pérdida irremplazable en el supuesto de que se tenga que proceder con el derribo, y aunque esto no sucediera, consideran que el edificio está tocado seriamente lo que va a dificultar enormemente sus trabajos de restauración.
Primer vallado del jueves
Los Andalucistas culpan al Ayuntamiento de la situación tan lamentable a que se ha llegado, el que uno de los pocos edificios singulares con que cuenta nuestra ciudad se vea en grave peligro de derrumbe. El edificio es de propiedad municipal, está catalogado y protegido y por lo tanto ha sido y es responsabilidad del Equipo de Gobierno velar por su protección y recuperación, en cambio lo único que han hecho ha sido sestear y esperar que llegue esta situación, comentan los Andalucistas, abundando en que lo único que han hecho fue colocar un inmenso cartel anunciando los nuevos juzgados para ganar votos en las pasadas municipales, preocupados más en la publicidad que en la eficacia y la responsabilidad.
El edificio de la Antigua Comisaría, datado de mitad de la década de los años veinte del siglo pasado, fue construido por Talavera, famoso arquitecto sevillano, está abandonado desde el 2005, tras el traslado de la Policía, primeramente a las dependencias provisionales del Parque Centro y posteriormente a su ubicación definitiva en Rabesa, y ahora corre el riesgo de venirse abajo, como varios edificios del casco antiguo y un muro del campo de las beatas que han tenido que ser derribados ante los riesgos que entrañaban para la población.
martes, 02 de marzo de 2010 a las 9:34
|