El Alcalde Andalucista de Alanís pide a Tráfico más control en las carreteras de la Sierra Norte
El Ayuntamiento de Alanís ha solicitado a la Dirección General de Tráfico un endurecimiento de las medidas de control para evitar que lo que, por otra parte, considera una minoría de motociclistas siga convirtiendo las carreteras en circuitos ilegales de velocidad, en un debate abierto después del último accidente de tráfico registrado en la zona el pasado fin de semana, y que se saldó con un fallecido al salirse de la calzada y chocar una motocicleta.
El Alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes (PA), explica que, a su juicio, "hay que plantear el tema en serio, toda vez que se trata de un problema grave que no sólo afecta a la persona que tiene el accidente, sino que también puede hacerlo con otros muchos que van tranquilamente por la carretera cumpliendo las normas de seguridad.
"Son ya bastantes las muertes en la carretera de la comarca", lamenta Fuentes, quien insta a las autoridades competentes a poner los medios que se crean oportunos, tales como el aumento de las patrullas de control los fines de semana o radares de velocidad.
El Alcalde Andalucista de Alanís asegura, en este sentido, que "a este municipio de la Sierra Norte "e viene muy bien que haya moteros por la comarca en tanto supone una cuota de ingresos turísticos. No obstante, y aunque la gran mayoría usa estas vías para pasar unos días buenos en la sierra, hay una minoría que comete animaladas".
"Incumplen las normas de tráfico, van excesivamente rápidos y convierten las carreteras en circuitos improvisados", señala Cecilio Fuentes, quien asegura que las carreteras de Alanís tienen muchas curvas y unos arcenes limitados, por lo que cualquier fallo o imprudencia te puede costar la vida.
Cecilio Fuentes añade que "a los que normalmente transitamos por esas carreteras a veces nos adelantan algunas motos a velocidades tremendas, por ello, hay que actuar para evitar que más personas se dejen la vida, ya que las administraciones tendrían que velar por que este problema vaya disminuyendo".
miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 11:57
|
La Junta se niega a construir un nuevo colegio en Alanís este año porque no tiene recursos
Cientos de vecinos de Alanís, a los que han apoyado los andalucistas en la provincia de Sevilla, encabezados por el Presidente de la Comisión Provincial de Enlace PA+PSA, José Antonio Sánchez, y el Secretario Comarcal Andalucista en la Sierra Norte, Mario Zapata, se han manifestado hoy ante la Casa Rosa, sede del gobierno andaluz, para exigir la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria que sustituya a las instalaciones del actual colegio 'José González Salcedo', clausurado durante el temporal. La Junta de Andalucía le ha transmitido hoy a su alcalde, Cecilio Fuentes (PA), que no lo hará este año porque no tiene recursos.
Según Cecilio Fuentes "la manifestación ha sido todo un éxito, pero tras ésta he mantenido una reunión con el viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, y el delegado provincial, José Jaime Mougán, de la que he salido francamente decepcionado".
"Dicen que entienden nuestra reivindicación, que saben que el centro no reúne unas condiciones óptimas del siglo XXI, pero que ahora la Junta de Andalucía no tiene recursos económicos para hacer frente a ninguna obra de nuevo centro".
Ante tal respuesta, Fuentes critica que "los responsables de la Junta se gasten fondos en cosas que no son tan importantes, como dar portátiles a los alumnos o la creación de centros TIC y en programas que son buenos para mejorar la calidad, pero secundarios si se tiene en cuenta la necesidad de instalaciones que existe. "Ésa es la política de la Junta".
El Alcalde de Alanís también ha anunciado que los responsables de la Junta le han ofrecido celebrar una reunión en octubre con la consejera de Educación, Mar Moreno, "para ver si puede entrar en la programación de 2011, aunque no se han querido comprometer por escrito".
Por todo esto, Cecilio Fuentes avanza que se reunirá en los próximos días con los grupos políticos municipales y representantes tanto de los padres de los alumnos como de la dirección del centro para decidir qué medidas se van a tomar. "Hay que seguir luchando aunque haya que plantearse cambiar de estrategia o intentar movilizarse de alguna forma más contundente, puesto que las obras que se están desarrollando actualmente en el colegio no son más que parcheos en un edificio antiguo, que, cuando llegue otro temporal, repetirá los mismos problemas", añade el primer edil de Alanís.
miércoles, 27 de enero de 2010 a las 14:48
|