X CERTAMEN DE TEATRO "ISIDRO CARBONERO VILLA DE CAMPILLOS"
La Concejalía de Cultura y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha la X edición del Certamen de Teatro "Isidro Carbonero Villa de Campillos", con el principal objetivo de fomentar y apoyar a todos los grupos aficionados al teatro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. De este modo, se pretende animar a participar en dicho certamen a todos aquellos que pertenezcan a algún grupo de teatro y quieran dar a conocer su obra, relacionarse con gente de este mundo y disfrutar del mismo.
BASES
1.- Podrán participar en este certamen todos aquellos grupos de teatro, que no sean profesionales, de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
2.- Cada grupo interesado deberá presentar la siguiente documentación: - DNI de cada uno de los componentes. - Dossier del grupo. - Breve exposición de la obra a representar (tema, duración, sinopsis). - Teléfono y dirección de contacto. - Grabación en vídeo de la obra (opcional).
3.- Los documentos serán enviados a: X Certamen de Teatro "Isidro Carbonero Villa de Campillos". Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Campillos. Avda Santa María del Reposo, 4. 29320 Campillos (Málaga).
4.- Las representaciones podrán ser de cualquier estilo teatral.
5.- Serán seis los grupos seleccionados para participar en el Certamen.
6.- La selección de los grupos correrá a cargo del jurado, que se reserva el derecho a solicitar a cada grupo información y/o documentación adicional para una mejor valoración y selección.
7.- Cada grupo podrá representar sólo una obra, aunque puedan ofrecer más.
8.- La duración mínima de cada obra será de una hora y máximo de dos horas.
9.- Los gastos de transporte correrán a cargo de los grupos representantes.
10.- Las representaciones tendrán lugar en el Salón de Actos del I.E.S. "Camilo José Cela", y la organización pondrá a disposición de los grupos el equipo de sonido. Si algún grupo desea algo específico, correrá a cargo de dicho grupo.
11.- Las fechas previstas para las representaciones serán los días 9, 16, 23 y 30 de abril, 7 y 14 de mayo de 2010, a partir de las 21:00 horas.
12.- El jurado del Certamen estará formado por profesionales y/o aficionados al teatro.
13.- Estará dotado con los siguientes premios: - Asignación de 400 euros a cada uno de los grupos participantes más recuerdo alusivo al Certamen. - Actuación en la XIV Semana de Teatro "Candilejas de Verano" de nuestra localidad, que se celebrará en el mes de julio de 2010, del mejor grupo participante en el Certamen, que recibirá la cantidad de 1.100 euros. Al grupo elegido se le avisará con suficiente antelación para que realice los preparativos necesarios. - Premio de 150 euros a la mejor interpretación masculina y femenina, más recuerdo alusivo al Certamen. - Premio de 200 euros al mejor decorado. Los premios pueden quedar desiertos
14.- La organización se pondrá en contacto con todos los grupos elegidos para informarles del día de la actuación.
15.- Los candidatos a los distintos premios deberán estar presentes el día de la entrega del premio, o en su lugar representados por una persona autorizada.
16.- Quedarán fuera del Certamen todos aquellos grupos que no se presenten el día que se les asigne para la representación de su obra.
17.- Los daños materiales, personales o accidentales que se produzcan a causa de las representaciones serán responsabilidad del grupo participante.
18.- La organización se reserva el derecho de poder cambiar las fechas de actuación si surgieran problemas ajenos a la misma.
19.- La organización no se hace responsable de las ideologías políticas, religiosas, etc., que puedan expresar las obras, ni de los contenidos de las mismas.
20.- La decisión del jurado será inapelable.
21.- El plazo de entrega de la documentación requerida en el punto 2 será hasta las 15:00 horas del 18 de diciembre de 2009.
22.- La organización será la encargada de la difusión y publicidad del presente Certamen.
23.- La organización del Concurso podrá resolver todas aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases.
24.- La participación en el Certamen implica la total aceptación de estas bases. En caso de necesitar de cualquier aclaración, pueden dirigirse a: Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Campillos. Teléfono: 952722093. Fax 952723105. E-mail: cultura@campillos.es
martes, 08 de septiembre de 2009 a las 10:07
|
|
XIII CARRERA URBANA "VILLA DE CAMPILLOS"
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Campillos y el Patronato Deportivo Municipal, organizan la XIII Carrera Urbana "Villa de Campillos", que se disputará el próximo 20 de septiembre, a partir de las 10:00 horas. Los participantes deberán dar cuatro vueltas a un circuito de 2.375 metros (para un total de 9.500 metros) que tendrá su punto de inicio y final en el Parque José María Hinojosa y recorrerá diversas calles de la localidad (Real, Vallejos, Alta, Carmen, avenida de la Constitución y avenida Manuel Recio). La prueba está abierta a la participación de quien lo desee, sin distinción de edad, sexo o localidad. Las bases de la prueba son las siguientes: 1.- Categorías: - Juvenil masculino (nacidos en 1990, 91, 92 y 93). - Senior masculino A (nacidos del 80 al 89). - Senior masculino B (nacidos del 70 al 79). - Veterano masculino A (nacidos del 62 al 69). - Veterano masculino B (nacidos del 55 al 61). - Veterano masculino C (nacidos del 54 hacia atrás). - Senior femenina (nacidas a partir del 73). - Veterana femenina (nacidas del 72 hacia atrás). 2.- La inscripción se podrá hacer hasta el día 18 de septiembre, viernes, a las 14:00 horas, personalmente en la oficina del Pabellón Polideportivo Municipal, por teléfono en el número 952 724 138, con el recibo de la transferencia de los derechos de inscripción realizado, por fax en el número 952 724 138 o por e-mail en la dirección pdm@campillos.es 3.- La recogida de dorsales se hará el día de la prueba, hasta media hora antes de la salida, en la Explanada del Ayuntamiento. 4.- La cuota de inscripción será de 5 euros, que se ingresarán en Unicaja, en el número de cuenta: 2103 2012 94 0030000848. Se admitirá un máximo de 250 corredores. 5.- Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, recuerdo conmemorativo, camiseta y bolsa de avituallamiento para todos los que finalicen la carrera, trofeo para los cinco primeros clasificados locales y trofeo para los atletas de mayor edad. La entrega de premios se realizará en torno a las 12:30 horas y se sortearán un paz de zapatillas y una equipación de atletismo. Los premios en metálico no son acumulables. 6.- La cuantía de los premios en metálico es la siguiente:
- Clasificación General Masculina: - General Femenina: 1º 150 euros. 1º 150 euros. 2º 90 euros. 2º 90 euros. 3º 60 euros. 3º 60 euros. 4º 30 euros. 4º 30 euros. 5º 30 euros. 5º 30 euros.
- Local masculina: - Local femenina: 1º 60 euros. 1º 60 euros. 2º 50 euros. 2º 50 euros. 3º 40 euros. 3º 40 euros. 4º 30 euros. 4º 30 euros. 5º 30 euros. 5º 30 euros.
- Veteranos masculinos: - Veteranas femeninas: 1º 45 euros. 1º 45 euros. 2º 35 euros. 2º 35 euros. 3º 30 euros. 3º 30 euros.
viernes, 04 de septiembre de 2009 a las 12:07
|
|
El Ayuntamiento de Campillos ha dado empleo a 133 personas en paro en los últimos cinco meses
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Campillos, con el objetivo de combatir en la medida de lo posible la delicada situación laboral de buena parte de la ciudadanía y ayudar a las familias desempleadas del municipio, inició hace cinco meses un proceso de creación de bolsas de trabajo para personas paradas. Dichas bolsas continúan abiertas y puede realizar su inscripción en cualquiera de ellas toda persona de la localidad que se encuentre sin empleo en la actualidad. Han sido 10 las bolsas de trabajo que se han puesto en marcha en el Ayuntamiento de Campillos y gracias a ellas se ha dado empleo en este tiempo a un total de 133 personas del municipio, con una duración contractual de entre 15 y 30 días.
El Ayuntamiento de Campillos ha creado bolsas de trabajo para el desempeño de las siguientes funciones: operario de jardinería, responsable del mercado de abastos, limpieza de edificios públicos, operario del polideportivo municipal, oficial de primera, oficial de segunda y peones de la construcción, agente notificador, para el barrido de calles, plazas y parques públicos, y para la limpieza de los aseos del parque José María Hinojosa y de la calle Gallegos Cuéllar. En estos cinco meses que han transcurrido desde la apertura de la primera, se han inscrito en las diferentes bolsas de trabajo alrededor de 800 habitantes de Campillos, cerca de un 10% de la población total del municipio. El orden de selección del personal en cada bolsa ha sido determinado mediante un sorteo público. Una vez realizado dicho sorteo, las personas que se inscriban serán colocadas al final de la lista.
Con anterioridad a estas bolsas de trabajo, ya existía una con la que se cubren temporalmente los puestos de atención al ciudadano en el punto limpio y la Casa de la Cultura de la localidad, que son ocupados por personas que padecen algún tipo de discapacidad y que pertenecen a la Asociación de Minusválidos de Campillos (AMICAM). También sigue en pleno desarrollo la Escuela Taller Camjoven, en la que se están impartiendo tres módulos de formación (albañilería, fontanería y electricidad) con 12 alumnos cada uno y que va a tener empleadas durante dos años, entre alumnado y personal docente, a 43 personas.
Estos datos son una muestra del firme compromiso de este equipo de gobierno con la búsqueda del mayor bienestar posible para la ciudadanía y de nuestra preocupación por el difícil momento que estamos atravesando y la escasez de empleo que nos acecha. Todas estas medidas están destinadas a ayudar en la medida de lo posible a las numerosas familias que hoy en día se encuentran angustiadas bajo una situación de desempleo. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en el desarrollo de iniciativas que favorezcan la proliferación del empleo y sirvan de apoyo a las familias que estén en condiciones menos favorables de lo deseado, ha explicado la Concejal de Empleo, Rosa Mora.
A este número de empleos generados por el Ayuntamiento hay que sumarle los que se han creado gracias al Fondo del Acuerdo por el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA), auspiciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), que ha contratado a 80 personas en estos cinco meses y que tiene prevista la contratación de otras 112 personas desempleadas de la localidad antes de la finalización del año. Aquí, al igual que en las bolsas de trabajo, la duración de los contratos se sitúa entre los 15 y los 30 días.
Además, se han generado puestos de trabajo debido a la aplicación del Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (MEMTA). Esta actuación ha permitido la contratación de cinco peones de la construcción por un periodo de seis meses.
jueves, 03 de septiembre de 2009 a las 13:02
|
|
Nace una Charanga
Con verdadera ilusión, un grupo de jóvenes de la Banda Municipal de Musica Amantes de la Música de Campillos, han formado la charanga "Los Notas", para animar las calles o los locales en las fiestas que se suceden a lo largo del año. En principio, estarán presentes en los partidos de nuestro equipo de futbol sala femenino, con el fin de alcanzar mayor fama entre los locales. En esta fecha y a partir deahora, se puede decir, que Campillos, tiene charanga propia
miércoles, 02 de septiembre de 2009 a las 3:00
|
|
95 Pilotes reforzarán la cimentación del Parque de Bomberos de Campillos
Las obras de construcción del parque de bomberos de Campillos siguen su curso. Hoy han comenzado los trabajos de pilotaje del terreno. El estudio geotérmico del suelo sobre el que se asentará el parque desveló que era algo arcilloso. Por este motivo, y para que el nuevo edificio tenga unos apoyos y una cimentación de absolutas garantías, se van a instalar 95 pilotes a una profundidad que oscilará entre los 16 y los 20 metros y que estarán reforzados por zunchos, según ha explicado Cristóbal Guerrero, encargado de la obra. En la parte superior de los pilotes se colocarán unas canastas de hierro sobre las cuales se edificarán los pilares. El proceso de pilotaje de las obras se durará unas dos semanas. El Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, ha visitado personalmente las obras para seguir su evolución y conocer de primera mano los pormenores de los trabajos de pilotaje. El parque de bomberos de Campillos será una realidad dentro de aproximadamente 10 meses. Hace unas semanas comenzaron las obras de ejecución, que están siendo realizadas por la constructora Bonifacio Solís, S.L. Este nuevo equipamiento, que es un parque de bomberos tipo C, supondrá una inversión de 798.402,96 euros. Esta actuación se enmarca dentro del convenio firmado por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga y sirve para cumplir los objetivos del Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento puesto en marcha por la Junta de Andalucía. El parque de Campillos contará con cinco turnos de tres bomberos, es decir, un total de 15 profesionales, se edificará sobre una parcela de 2.526 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y tendrá una superficie útil de 646 metros cuadrados y de 736 construidos. En un principio, se ha previsto una dotación total de siete vehículos para el parque, que cubrirán todas las necesidades que puedan surgir en cualquier tipo de emergencia.
martes, 01 de septiembre de 2009 a las 12:55
|