CONCURSO DE MAQUETAS “GUAR-ROCK CAMPILLOS”
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha la VII edición del Festival Guar-Rock de Campillos. Como es habitual en cada edición de este festival, a celebrar entre los meses de junio o julio de 2011, el concurso de grupos quedará enmarcado dentro del propio concierto. Así, con el fin de promover la música, independientemente de cualquier estilo, el Área de Juventud del Ayuntamiento ha convocado el ya tradicional Concurso de Maquetas Guar-Rock Campillos , en el que podrán participar todos los grupos o solistas noveles andaluces que lo deseen con independencia de sus estilos (rock, hip-hop, metal, pop...). Las bases de este concurso son las siguientes:
- Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de TRES TEMAS o canciones (mínimo 10 minutos), siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Obligatorio CD formato MP3. Si entre las canciones presentadas hubiese plagios, copias o versiones, el jurado dejará al grupo fuera de concurso.
- Se indicarán cuáles tres, de las canciones presentadas, son las que el jurado deberá tomar como inscritas, teniendo que ser originales en letras y música. En caso de no indicar ninguna, se tomarán las tres primeras del CD.
- Fases del concurso: se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el festival:
* " Fase de selección: constará de dos procesos. En el primero, las maquetas que se reciban serán evaluadas por un jurado, el cual hará una primera selección de dos maquetas que pasarán directamente a la fase de concurso, y una segunda elección de 15 maquetas. Posteriormente, las 15 maquetas seleccionadas serán votadas en la web http://www.guarrock-festival.es para que los usuarios escuchen y luego voten las canciones que más les gusten, seleccionando la más votada, que también pasará a la fase de concurso. * " Fase de concurso: con la actuación de los tres grupos seleccionados por el jurado en la fase de selección, el día indicado por la organización, preferiblemente en los meses de junio y julio de 2010, siendo la actuación de 30 minutos.
- Jurado: estará compuesto por técnicos/as y artistas pertenecientes al mundo de la música. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a lo largo del festival de música. El grupo o solista ganador del concurso tendrá la posibilidad de actuar de telonero en el festival del año próximo.
- Premios: 1º clasificado: 1.200 ¬
2º clasificado: 900 ¬.
3º clasificado: 600 ¬.
Los premios podrán estar sujetos a las retenciones legales correspondientes.
- Las inscripciones se llevarán a cabo entre el 1 de febrero y el 18 de marzo de 2011. El jurado elegirá en abril las dos maquetas que irán directamente a la fase de concurso y seleccionará las otras 15 maquetas aspirantes. El periodo de votación de estas 15 maquetas será posterior.
- La maqueta se presentará en un CD en formato MP3. En su exterior deberá llevar el nombre del grupo o solista.
- Junto al CD se acompañará un DOSSIER con la biografía del grupo y encabezado con el nombre artístico.
- La organización no se hace cargo de los gastos de desplazamiento y estancia de los grupos seleccionados.
- A los grupos se les proveerá del back linee (batería y amplificadores) necesario para su actuación.
- Es muy importante incluir una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y una dirección postal de contacto.
- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.
- Las maquetas publicadas en la web www.guarrock-festival.es serán publicadas bajo la licencia creative commons en la que se encuentra la misma web.
- Las inscripciones se enviarán, junto a la documentación expuesta anteriormente, al Área de Juventud del Ayuntamiento de Campillos (Málaga), situado en avenida Santa María del Reposo, nº 4. C.P.: 29320.
Para más información puede consultar las webs www.campillos.es y www.guarrock-festival.es o llamar al Área de Juventud, al número de teléfono 952722168, al Centro de Información Juvenil de Campillos, al teléfono 952724030, o utilizar el siguiente correo electrónico: juventudypc@campillos.es.
lunes, 14 de febrero de 2011 a las 12:25
|
|
LA AGRUPACIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL PREPARA UN AMPLIO PLAN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA LLEVAR A CABO DURANTE 2011
La Agrupación Local de Protección Civil de Campillos prepara un amplio plan de actividades formativas para llevar a cabo durante 2011. El objetivo es mejorar y potenciar la formación de los miembros que ya forman parte de la agrupación y de todas aquellas personas que quieran adherirse a la misma en un futuro. De entrada, Campillos albergará entre el 21 de marzo y el 8 de abril el curso concertado con la Junta de Andalucía para protección civil (nivel I). Además, se han solicitado cursos sobre equipos de protección individual para bomberos, extinción de incendios avanzado, rescate urbano, formación básica para bomberos, atención básica al politraumatizado grave, permiso de conducción BTP e informática e inglés a nivel básico. La Agrupación Local de Protección Civil de Campillos ya ha obtenido el visto bueno para formar parte de algunos de estos cursos, que en la totalidad de casos cuentan con la homologación de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
lunes, 14 de febrero de 2011 a las 12:25
|
|
LA SUBDELEGACIÓN DE MANOS UNIDAS EN CAMPILLOS INICIA ESTE FIN DE SEMANA UNA NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE
La Subdelegación de Manos Unidas en Campillos inicia este próximo fin de semana una nueva campaña contra el hambre, con la que pretende recaudar fondos para contribuir en el desarrollo de un proyecto de construcción de letrinas y pozos artesanos en Haití. Con este objetivo y bajo el lema "Su mañana es hoy" se ha organizado en Campillos una jornada de ayuno voluntario que tendrá lugar este viernes 11 de febrero y que se hará extensiva a los grupos de catequesis, a los colegios y al pueblo de Campillos en general. Este mismo viernes, a partir de las 17:00 horas, se organizará una cadena humana que recorrerá diversas calles del municipio y concluirá en la puerta de la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo. Una vez concluya la marcha, se instalará en la Plaza de España un mercadillo para la venta de manualidades elaboradas por los grupos de catequesis. Además, en las misas que se celebren a lo largo del sábado 19 y del domingo 20 de febrero se realizarán colectas entre las personas asistentes. A este fin se destinarán también los ingresos que se recauden en la tómbola benéfica que se celebrará durante la mañana del domingo 20 de febrero, a las 13:00 horas, en el Parque José María Hinojosa. Esta iniciativa será coordinada por buena parte del alumnado de bachillerato de la localidad que integra los distintos grupos de catequesis.
Con esta propuesta se pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de Desravines, sección rural del municipio de Cayes, específicamente las condiciones higiénicas y sanitarias de la zona. Se construirán dos pozos artesanos que abastezcan de agua apta para el consumo humano, y se dotará a la zona de 50 letrinas familiares. El coste de este proyecto asciende a 50.191,88 euros y se beneficiarán del mismo 450 familias de la zona.
jueves, 10 de febrero de 2011 a las 13:10
|
|
EL PARQUE DE MAQUINARIA DE ANTEQUERA, RONDA Y GUADALHORCE INICIA LOS TRABAJOS DE MEJORA DE DIVERSOS CAMINOS RURALES EN CAMPILLOS
El Parque de Maquinaria de Antequera, Ronda y Guadalhorce, del que Campillos forma parte desde 2009, ha iniciado los trabajos para la mejora de diversos caminos rurales en Campillos. En estos momentos, se está arreglando la senda de El Carrizoso y en los próximos días se adecuará también el estado del camino de Las Aguilillas. “La adhesión al Parque de Maquinaria de Antequera, Ronda y Guadalhorce se propuso desde el PSOE durante la legislatura anterior y ya hoy podemos decir que es una realidad”, explica el Concejal de Infraestructura y Territorio, Andrés Herrera, que ha supervisado ‘in situ’ el avance de los trabajos. Esta actuación no exige desembolso económico alguno a los propietarios des los terrenos colindantes con estos caminos. “Es un servicio más que prestamos a la ciudadanía desde el Ayuntamiento de Campillos”, prosigue Herrera, que destaca la necesidad y la importancia de estos trabajos: “El arreglo de los caminos va a suponer una mejorar de las infraestructuras básicas que sustentan dos actividades económicas muy importantes en nuestro municipio, como son la agricultura y la ganadería”.
lunes, 07 de febrero de 2011 a las 9:20
|
|
VISITA OFICIAL DE LA DELEGADA PROVINCIAL DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL A LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN CAMPILLERA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE
La Delegada Provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro, ha realizado este mediodía una visita oficial a la sede de la Asociación Campillera de Esclerosis Múltiple para comprobar la buena finalización de las obras, en compañía del Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, de la Concejala de Bienestar Social, Isabel Escribano, el Primer Teniente de Alcalde, Antonio Gómez, la presidenta de la Asociación Campillera de Esclerosis Múltiple, Ana Jesús Morillo, y varios integrantes de la misma.
Navarro ha destacado tras la visita que "este será un recurso magnífico para Campillos y para toda la comarca, que podrá estar especializado en la esclerosis múltiple y en todas las afecciones neuronales que estén en torno a la esclerosis múltiple. Es un edificio que forma parte ya del patrimonio de Campillos y hay que agradecérselo también a toda la población del municipio, que ha jugado un papel fundamental para que este proyecto sea una realidad. Ahora nos toca el turno a las administraciones". En el encuentro que han mantenido la delegada con los responsables políticos del Ayuntamiento y los miembros de la Asociación Campillera de Esclerosis Múltiple, ha quedado perfilado el proceso a seguir a partir de ahora para definir "cuál será el servicio que se dará en este centro y, a partir de ahí, ir emitiendo las autorizaciones para que dicho servicio se ajuste a la normativa y se puedan concertar las plazas, las cuales quedarían englobadas dentro de la Ley de Dependencia", ha zanjado Navarro.
Por su parte, el Alcalde de Campillos ha asegurado que estas nuevas instalaciones son "producto del buen trabajo de la asociación, independientemente también de la buena colaboración de la ciudadanía y las instituciones. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el resultado y la calidad del producto sea la que todos esperan, que es que familiares y enfermos encuentren aquí un lugar importante de reunión y sirva para llevar mucho mejor sus enfermedades".
El presupuesto total de la obra estaba cifrado en 1.164.000 ¬, pero gracias a la generosidad de la ciudadanía, de un buen número de colectivos y de empresas, el coste que ha tenido que asumir la Asociación Campillera de Esclerosis Múltiple es ligeramente superior a los 600.000 euros. Hasta el momento, la asociación ha encontrando una respuesta positiva a la demanda de colaboración en diversos Ayuntamientos de la comarca y en la Obra Social de Unicaja. En el caso del Consistorio campillero, además de la cesión gratuita de la parcela de 745 metros cuadrados donde se ha construido el centro, se ha realizado una donación de 12.000 euros. En total, las instituciones han aportado más de 160.000 euros.
Esta construcción cuenta con una superficie edificada de unos 550 metros cuadrados y dispondrá, entre otras dependencias, de una piscina climatizada y acondicionada especialmente para el tratamiento y rehabilitación de los pacientes, un salón de conferencias y reuniones, una sala de rehabilitación y fisioterapia, una zona de espera, una sala multifuncional y una zona de aseo y vestuarios. Se ha dotado al edificio con sistemas de climatización con energías renovables, cuenta con espacios muy amplios, gran luminosidad y está perfectamente adaptado para personas con movilidad reducida.
lunes, 07 de febrero de 2011 a las 9:18
|