PROYECTO ELOLICO EN BOGARRE
Proyecto éolico Bogarre
Desde la primavera del 2001 estamos midiendo con torres de 50 m la situación local del viento. En este lugar, ubicado en un paisaje dominado por colinas, la velocidad media del viento es de 6 a 7 m en altura del eje. La parte baja del terreno permite la instalación de unos medidores de 40 MW de potencia. Paralelamente al desarrollo técnico del proyecto se negocia también la conexión a la red local. De momento desarrollamos este proyecto solos, sin socios, por lo que podría ser vendido en un futuro próximo.
Las imágenes siguientes muestran este sitio.
www.nek.ch/es/referenzprojekte/ windenergie/granada/granadaBoes.htm (nono)
miércoles, 16 de junio de 2004 a las 0:00
|
QUE BONITO ES RECORDAR
QUE BONITO ES RECORDAR.
Hola, soy un Bogarreño, que dejo su pueblo a la edad de 7 años para poder buscarse la vida, conjuntamente con su familia en Sabadell.
Mi nombre es Antonio Espinola Padilla. Alias NONO por que en este maravilloso pueblo, todos tenemos nuestro mote (nombrajo en Bogarreño). Mi hermano el Peque, mi Hermana Mariana, y mis padres Frasco de la Maria y Antonia la Cuesca.
Desde que tuvimos que emigrar a Cataluña, como os cuento hace 33 años, no hemos dejado de ir a nuestro Querido pueblo ningún año. Por lo que hemos sabido mantener la relación con todos los vecinos de Bogarre. A los que desde aquí quiero enviar un fuerte abrazo a todos. Y en especial a.
Manolo
Paco
Joaquín
Francis (el Arguiñano de Loja)
Tony
Antonio
Al Señor Emilio Moya (un gran amigo)
Manolo
Leo
Ruego me sepáis perdonar por si me he dejado algún amigo sin mencionar, que seguro que si pero que sepáis todos que os llevo muy dentro.
Recuerdo Cuando Terminaba el verano y teníamos que volver a Sabadell, todo eran lagrimas por que teníamos que alejarnos de el lugar mas querido por nosotros, pero siempre existía la ilusión de poder contar los días hasta que llegase otro verano para coger nuestros coches e iniciar el camino de nuevo para poder estar con nuestro amigos y seres queridos durante 20 o 25 días que eran y son los días mas felices del Año. Recuerdo las mimbres, con su sombra donde grandes y pequeños nos juntábamos para pasar lo mejor posible los días de calor del mes de Agosto sobre todo después de comer.
Cuando éramos pequeños y ante la falta de piscinas donde soportar lo mejor posible el calor, en las antiguas pilas de lavar nos bañábamos, después a la sombra de las mimbres jugábamos a la navaja y como no, no podía faltar el partido de fútbol.
Y aquellos paseos por la carretera donde las niñas iban delante y nosotros detrás, paseos al Pudriero otro lugar de encuentro nocturno y Muy típico por los calderos de Sangría que nos hemos bebido. Luego con los años se ha perdido la taberna más típica y pintoresca del Pueblo Manolote, pero nos queda el bar. De las Mimbres donde es el punto de reunión para tomarnos nuestros quintos a la hora de la Cerveza. (Que buenas las tapas de la Checha y de la Manoli.) Y nuestros fresquitos a media tarde y por la noche.
Bogarre como todos sabéis no tiene nada en especial, no tenemos ni grandes supermercados, ni grandes lugares de Ocio, ni Bancos ni Cajas de Ahorro&.., pero sabeis una cosa que todo eso y mucho mas lo hace mas encantador y maravilloso. Las partidas al Domino donde grandes y jóvenes pasan sus ratos de Ocio, por todo esto que os cuento y que vosotros sabéis de sobra, Solo decir que nací Bogarreño y mientras viva seguiré y me sentiré BOGARREÑO.
Un Fuerte abrazo a todos esos Grandes amigos que hacen que siempre lleve en mi Corazón El cariño y la amistad, aunque estemos separados por la distancia, siempre estáis en mi mente.
Besos muy especiales para Mi tito José, Mi tita Morea para Raquel, Amparo, Javi, Amparo Hija, Paco, Tito enrique, tita Maria, tita Encarna y en general a Todos los Bogarreños.
Hasta pronto Nono. tony1964@telefonica.net
Os dejo mi e-mail para que todo aquel que quiera se ponga en contacto conmigo.
lunes, 14 de junio de 2004 a las 0:00
|
Seguimos con Bogarre
Seguiremos describiendo nuestro pequeño pueblo.
Siguiendo las pequeñas calles de nuestro pueblo nos vamos dando cuenta como los niños del pueblo campan alegres por ellas corriendo y jugeteando de un lado para otro, vemos como un dia se entretienen en el pilar con los animales y otro dia andan con sus pequeñas bicicletas por todo el pueblo como locos y alegrando nuestros oidos con sus risas.
Cogiendo la carretera principal que entra por el bar del pueblo bamos subiendo pasando la plaza del pueblo llegamos a una de las esquinas del pueblo mas concurridas por los jovenes un lugar de reunion para todos esa esquina le llamamos la esquina de la niña, porque es la esquina de la casa la niña donde vive mi buena amiga Maria Elena y su hermano Manolo y Mere (saludos para todos ellos). En esta esquina nos juntamos casi todas las noches para hablar y reirnos nos da igual el tiempo que haga si hace rfio o calor si esta despejao el cielo o incluso lloviendo hemos estado muchas veces riendonos y comentando las pequeñas cosillas del pueblo (por cierto niña perdon por todas las pisadas de la fachada) No somos muchos los jovenes del pueblo pero no hechamos de menos a nadie solos nos vastamos para pasarnoslo bien, despues de una dura jornada de trabajo va bien despejarse en la esquina.
Continuando mas arriba llegamos al colegio "las escuelas" donde en su parque siempre hay algun niño subido en sus columpios y si hay muchos niños se pelean por cojer uno pero siempre hay alguien, dentro de las escuelas la juventud del pueblo tiene una pequeña casa llamada por todos "la peña" hay emos montado muchas fiestas pero que muchas y es una casa que pasa de generacion en generacion y que cuidamos como si de oro se tratase, si algun dia hay que montar alguna fiestecilla ese es el lugar elegido aunque no necesitamos que pase algo importante para liarnos mucho suele haber siempre alguien de fiesta todos los viernes por la noche hay ponemos nuestra musica la verdad que un poco alta pero nuestro flamenco es lo mejor que hay en el munco aunque siempre lo combinamos con algo de discoteca y todos a bailar no es raro encontrarse a la Mari y su hermana Rocio bailando por hay o a la Raquel encima de una silla bailando (como lean esto me matan jajajajaaj) los niños no solemos bailar mucho pero de vez encuando alguno de los cabezones se echa un baile (alguno de los Antonios tanto sea el Lesna o el de la Pepita) o porque no el pequeño Buitre que es como la mascota (Sergio del panaero) dando un baile pero la union que hay de generaciones es algo que no se encuentra en muchos sitios lo mismo encuentras a alguien de 26 años o mas hasta uno de 15 años hay y eso es algo que no se ve en todos los sitios y se agradece que sea asi en nuestro pueblo.bueno otro dia seguiremos un saludo a todos los que llegue estas lineas y para Antonio y Miriam que parece que son los unicos que ven esto un abrazo para ellos.
miércoles, 25 de febrero de 2004 a las 0:00
|
el mudo es un pañuelo
Hola a todos, el otro dia buscando por internet un pueblo tan pequeño como es Bogarre, di con esta pagina, y me emocioné mucho. Me presento: Me llamo Miriam Martínez, y aprovecho para saludar a Antonio Martinez Gomez, el no me conoce, pero Antonio, soy hija de tu prima Margarita, sobrina de la niña. A todos en casa nos dio mucha alegria saber de ti.
Nosotros vivimos en Sant Feliu de Guixols (Girona), mi madre también marcho de su pueblo cuando era una niña, y en cuanto puede vuelve para ver a su familia y a su tierra, porque es increïble como Bogarre, algo tan pequeño, nos hace sentir algo tan grande. Bueno, espero volver pronto a Bogarre porque es vivir una sensación diferente, y espero que por algo bueno nos podamos ver todos pronto. Aprovecho la ocasión para mandar un beso a mi primo Antonio, y besos a mi familia de Bogarre: mi tia Piedad, mis primos: Mª Elena, Mere y Manolo y a las pequeñas. Gracias por todo.
martes, 10 de febrero de 2004 a las 0:00
|