Cerremos nuestra puerta a la guerra por Ángeles Garrido Garrido
Cerremos nuestra puerta a la guerra. la guerra es mala amiga, la guerra es mala vecina, la guerra es asesina.
Cerremos la puerta a la guerra. No queremos guerra queremos paz. Paz para nuestros pueblos para nuestros pueblos sólo queremos paz.
Ángeles Garrido Garrido
Enviado por ma.
jueves, 26 de febrero de 2009 a las 21:12
|
Federico García Lorca por Ángeles Garrido Garrido
Oh Granada, hermosa eres, hermosos los jardines que tienes, llenos de hermosas flores, de suave fragancia y fuerte olores. De la huerta de San Vicente, un hermoso jazmín te arrancaron y en Viznar en su barranco lo transplantaron, pensando los jardineros que por falta de agua se secaría. Pero ocurrió todo lo contrario. Echo tantas raíces y floreció tanto que su aroma embriagó al mundo entero, lo sigue y lo seguirá embriagando.
Muchos creían, que solo inspiraciones de poeta tenias. Se equivocaron otros sentimientos que en tu corazón había. Amabas a los trabajadores y a los marginados defendías. Esta fue la causa que en plena juventud, tu vida segaran, aquellos que se creían cristianos pero se equivocaron. El cristiano eras tú que amabas a tus hermanos, los trabajadores y los marginados.
En un triste recordar. En España, en nuestro país, una tormenta se desencadenó cargada de relámpagos y truenos, de aguas fuertes, de vientos fieros y de volcanes de fuego. Escondido estabas, hermoso lirio, entre la hierba y el heno, no querías que esta tormenta estropease ninguno de tus aterciopelados pétalos. pero la tormenta fue tan fuerte como el hierro y no sólo te arrancó uno de tus preciosos pétalos, te arrancó de raíz, te arrancó entero, pero tú te transplantaste de nuevo y floreciste otra vez con lirio, lirio hermoso de aterciopelados pétalos.
Ángeles Garrido Garrido
Enviado por ma.
jueves, 26 de febrero de 2009 a las 21:08
|
Noche negra por Ángeles Garrido Garrido
Grajos negros, noche negra de dolor, alegría porque la muerte no llega dolor porque la muerte no llegó. los grajos se esconden, las grajas también sólo vuelan las palomas van cantando porque no ha habido duelo en él.
El grajo negro se ha escondido, se escondido el grajo negro las grajas también.
Paloma blanca no llores, porque te culpen a ti fue el grajo negro quien le pico a la paloma gris.
Ángeles Garrido Garrido
Enviado por ma.
jueves, 26 de febrero de 2009 a las 21:04
|
No quiero que se rompa la noche por Ángeles Garrido Garrido
No quiero que se rompa la noche, no quiero más luz que la tuya esa luz que me ilumina cuando no hay claridad alguna.
No quiero que se rompa la noche estando tú en presencia mía. Tus destellos me iluminan como si fuera el sol del medio día.
No quiero que se rompa la noche, estando tú en la alcoba mía, tú la iluminas como la luna ilumina la noche oscura y fría.
Ángeles Garrido Garrido
Enviado por ma.
jueves, 26 de febrero de 2009 a las 20:58
|
11 m por Ángeles Garrido Garrido
Luto en España, luto de colores, en sus calles, en sus plazas, en sus balcones, luto de colores por el tren en el que todos íbamos y no llegamos en el camino nos quedamos no llegamos a nuestro destino.
¿Por qué no llegamos? "Que hemos hecho Para no llegar" por no llegar luto de colores en España en sus calles, en sus plazas, en sus balcones y en el corazón de todos los españoles.
Ángeles Garrido Garrido
Enviado por ma.
jueves, 26 de febrero de 2009 a las 20:53
|