La mar se teje una capa, por Ángeles Garrido Garrido
La mar se teje una capa con la lana de borregas blancas los filos son de arena y espuma blanca.
La mar se pone la capa cuando esta brava hermosa esta la mar con esta capa, tejida con lana de borregas blancas.
Marineros, marineros tened respeto a la mar cuando se ponga esta capa puede envolveros en sus pliegues y acariciaros para siempre en el rincón más escondido de su alma
Ángeles Garrido Garrido
Enviado por ma.
lunes, 16 de marzo de 2009 a las 19:30
|
|
Encina amarga, por Ángeles Garrido Garrido
Encina amarga tú eres mala retoño tierno yo te quiero encina amarga tú eres mala, los vientos del norte me lo dijeron retoño tierno yo te quiero encina dulce tú eres buena yo lo comprendí cuando tus ramas amorosas, se inclinaron hacia mi y me cobijaron retoño tierno yo doy gracias a Dios por que tú vieras mi amor hacia ti por este amor que tú viste en mí siempre te cubriré con mis ramas amorosas para que nadie te pueda herir y pase el viento del norte lejos de ti.
Ángeles Garrido Garrido
Enviado por ma.
lunes, 16 de marzo de 2009 a las 17:57
|
|
Poesía es la vida, por Ángeles Garrido Garrido
Poesía es la vida, poesía es la muerte, poesía es la tierra con sus flores, con sus plantas, con insectos, con sus animales terrestres.
Poesía es el mar con su agua salá, con sus olas, con sus peces, con sus caracolas, con sus playas de arena, con sus marineros y sus barquitos de vela.
Poesía es el cielo, con el Sol, la Luna, los luceros y las estrellas, con los angelitos blancos y negros jugando entre las nubes a la gallinita ciega.
Poesía es amor, desamor, poesía es el lenguaje del alma llena de sentimientos y misterios, cantada con voces tremolas escrita con plumas innatas de oro y manos que tiemblan.
Ángeles Garrido Garrido
Enviado por ma.
lunes, 16 de marzo de 2009 a las 15:26
|
|
Corre el agua, por Ángeles Garrido Garrido
Corre, corre el agua, oigo su lenguaje cuando cae, por la cascada lo que no veo es si esta turbia, o si esta clara.
Después cuando la tormenta escampa veo que el agua no se ha enturbiado sigue estando clara lo que llena de gozo a mi alma angustiada que hermoso es que el agua de mi manantial este siempre clara, y no se enturbie por muchas tormentas que haya, sigue corriendo agüita clara hasta llegar a tu destino ese mar salado que te espera como una madre, a ti agüita clara.
Ángeles Garrido Garrido
Enviado por ma.
lunes, 16 de marzo de 2009 a las 15:24
|
|
El agua, por Ángeles Garrido Garrido
Agua, hermosa agua estés turbia, estés clara seas dulce, seas salada seas azul, seas por tu espuma blanca como quiera que estés tú das vida, generosa agua seas turbia, seas clara, seas dulce, seas salada, seas azul, seas por tu espuma blanca tú eres la vida de nuestros campos tú, agua, eres la vida de nuestros cuerpos, tú eres vida de nuestras almas.
Hermosa agua no dejes de fluir en nuestras fuentes, correr por nuestros ríos y descansar en nuestros mares, en nuestros océanos, en nuestras balsas, para seguir dándonos vida y ser la madre y la llave de nuestra naturaleza sabia, e hidrata nuestros cuerpos y nuestras almas.
Ángeles Garrido Garrido
Enviado por ma.
lunes, 16 de marzo de 2009 a las 15:20
|