Mis raíces... mi pueblo
Me gustaría ver más comentarios acerca de nuestro pueblo. La verdad es que aunque estemos lejos, no pasa ni un solo día en que no lo recordemos. Conforme va pasando el tiempo, mas nos vamos alejando, aunque no me gustaría dejar de ir porque tengo mi familia y amigos, a pesar del tiempo. Os animo a colgar fotos y comentarios, a los que estáis en el pueblo, así los de fuera no se nos hace tan pesada la distancia y no os imagináis la alegría que nos da cuando vemos algo de nuestra querida PEÑALOSA.
martes, 30 de septiembre de 2014 a las 16:36
|
|
Pueblo
Cada día que paso me acuerdo más de mi pueblo, cierro los ojos y me veo jugando con mis amigas. Que tiempos aquellos que nos ibamos de excursión un grupillo y comprábamos patatillas, fantas....
Me acuerdo de su gente, su olor, su calor asfixiante.... pero me encantaba, sobre todo los dáas previos a la feria.
Nunca me olvidaré de donde soy, porque con el tiempo allí quiero volver.
martes, 19 de abril de 2011 a las 18:27
|
|
Juan Diaz Balmont
Mis saludos a la pedania La Peñalosa: Amigo Manolo el Carpintero, mis saludos desde esta ribera del mar menor. Sigo recordando el año 1944 al 1946 nuestra música de cuerda en los bailes de la Peñalosa.
Un abrazo de este tu amigo Juanito el de Palmira.
jueves, 15 de abril de 2010 a las 13:23
|
|
JUAN DIAZ BALMONT
Mis recuerdos de la Peñalosa son muchos. Puedo en estos momentos mi gran amigo Manolo el carpintero, tocaba la bandurria conmigo, manolito la morcilla, Enrique el de pastora y Florian, hijo de Pablito el carpintero.
Recuerdo que un carnaval nos marchamos a la Peñalosa con nuestra murga ,os lo puede contar Manolo lo que nos ocurrió: Se presentó la guardia civil, nos rompio los pitos y el bombo que era una barrica de sardina tenia una ranura donde se metían las propinas. Desde la esquina del herrero está el arroyo a unos 200 metros nos tiraron el bombo y fue arrastrado por el agua. Nos condujeron al cuartel y durante los dias de carnaval tenemos que presentarnos a las 12 del dia y las cuatro de la tarde. Son recuerdos de la Peñalosa, y agrego que la Peñalosa supera en afecto a otras pedanias.
Un abrazo para Manolo el Carpintero y al pueblo de la Peñalosa entero.
Juan Diaz Balmont, hijo del que fué alcalde durante la República de la Colonia de Fuente Palmera
miércoles, 14 de abril de 2010 a las 14:01
|
|
lo olvidada que esta
para munchos la peñalosa esta un poco olvidada,pero es un pueblo pequeño pero muy bonito, lo menos para los que vivimos en el,desde aqui quiero mandar un salodo,a todo aquel que alguna vez vivio aqui ,que son munchos ,espero que nuca se olvideis de el que fue alguna vez vuestro pueblo. se acordais de su pino.
martes, 29 de septiembre de 2009 a las 23:56
|