JUAN DIAZ BALMONT
Son 82 años de memoria histórica de un niño de la Guerra,escrita durante 12 años que cuido a mi esposa incaqpacitada de un desrrame cerebrar. Desde que muere el 22 de juninio de 2007, me acompaña su imagen al pié de sus cenizas a medio metro de donde escribo. Transcurrido un año en la soledad,dedico mis comentarios por internet orientados en el ca5riño que tengo por mi Colonia de fuente Palmera y muy particular con la pedania de Ochavillo del $Rio, con fines (si es pocible rehacer mi vida en la Colonia) En mi memoria histórica podran leer que el primer año de la guerra (1936) lo pasé en la pedania de Ochavillo escondido en casa de un familiar de mi abuela apodado "El empinado", para noser fusilado con 10 años polsder hijo del Alcalde de Fuente Palmera. Agrade4cido de mi pasado en la pedania de Ochavillo, desde hace tres años dono 1.000 euros que es mi paga de Navidad confines que el colegio LA ACACIA CENTENARIA sea un apoyo en te4ner ordenadores para que niños y mayores dominen la informática.Lo hago por que se que dentro de unos años el niño que no domine un ordenador será analfaveto. Mi origen sobre los mayores que aprerndan la informática y recuperen no encontrarce solas en este maldito mundo donde la ciencia no para de nuevoas tec nologias que a todos nos afectan. Yo seguiré cumpliendo con lo prometido sin rencor a nadie po0r no re4sponder a mi pregunta si en Ochavillo encontraria una casa o apaltamento de alquiler para pasar los meses de junio y julio. Si mis sueños se realizan, en estas fechas regresaria yo de la Colonia a Santiago de4 la Ribera con una compañera de la Colonia y no seguiria en la Soledad. Se que muchos se preguntarán; Es que no hay mujeres en Murcia?. Claro que hay, pero una mujer de la Colonia mucho mejor la convivencia y la felicidad que la mejor murciana. Un abrezo del qabuelo internauta de la Colonia.
viernes, 01 de agosto de 2008 a las 12:27
|
JUAN DIAZ BALMONT
Mi lucha po5r el reconocimiento d3e mi padre Francisco Diaz Fernandez ho ha parado hasdta conseguir lo que sigue: EL ALCALDE-PEL AYNTAMIENTO DE LA COLONIA DE FUENTE PALMERA (CORDOBA)
ASALUDA A los familiares de DON FRANCISCO DIAZ FERNANDEZ y les ferlicita por su nombrqamiento como Hijo Predilecto de la Colonia de Fuente Palmera a Título Pówstumo. Haciendo entrega de tal reconocimiento el próximo día 5 de julio durante la celebración de ls Actos Conmemorativos del 241 Aniversario der la fundación de la Colonia de Fuente palmera. Juan Antonio Fernandez Jimenez. Aprovecha esta oportunidad para reiterarle el testimonio de su consideración másd distinguida. Fuente Palmera, a 30 de junio de 2.008.
Mi agrade4cimiento al Señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, por su jentilesa en su colaboración en las jestiones pertinente4s y hoy mi padre ocupe el lugar que l3e coresponde como alcarde repubicano en la Colonia desde 1931 al 1936,en que todo momento defendió los derechos humanos de su Colonia. Yo tendria que estar el dia 5 de julio presente en eses actos conmemorativos del 241 Aniversario de la fundación de la Colonia. El dia uni de Julio salia yo con mi coche para Palma del Rio donde me ospedaria en casa de mia prima Encarna. Por desgracia un qasidente con el coche en el término de Granada me impidió seguir y quedar una semana en el hospital donde mi hija me trasladó a su casa en Guipuzcua. El 12 de Julio regreso cfon mi hija a mi casa en Santiago de la Ribera. Mi telefono tenia muchos mensajes en los que atodos les quedo muy agradecido, mas cuando escucho el de mi gran amigo y humano Francisco Lolez de Ahumada Suáres. Para todos quiero mandarles desde estas líneas un abrazo,lamentando el no estar yo presente. Juan Diaz Balmont
martes, 15 de julio de 2008 a las 12:50
|
la Purisima Concepcion cierra sus puertas al culto
el viernes, dia 18 del mes que corre, la parroquia de la Purísima Concepción de nuestro querido pueblo se vio obligada a cerrar sus puertas para celebrar cualquier sacramento por motivos de seguridad. Todos hemos vivido este acontecimiento con dolor y, cuando menos, con preocupación no sólo por ser un edificio histórico que data de la misma colonización sino por ser nuestro templo donde celebramos los sacramentos para nuestros niños, novios, difuntos,...Entre todos hemos de conservar este patrimonio histórico y cristiano que nos acoge cada vez que lo necesitamos.
martes, 22 de enero de 2008 a las 13:22
|